¿Planeando tus vacaciones de otoño? ¡Marbella es tu destino perfecto!
Esta localidad malagueña, y principal atractivo de la Costa del Sol, atrae a más de dos millones de visitantes anuales. La inmensa mayoría de ellos, durante la época estival, pues Marbella cuenta con más de 26 kilómetros de magnífica costa.
Debido a su ubicación, muy próxima a las montañas de la Cordillera Penibética, las temperaturas otoñales suelen ser suaves, y no siempre propicias para sumergirse en el agua. Sin embargo esta época, ya fuera de multitudes, es muy propicia para conocer otros de los muchos encantos que posee este turístico municipio.
¡No te pierdas sus animadas fiestas locales de octubre!
Diviértete en las fiestas de San Pedro de Alcántara
El municipio de San Pedro de Alcántara celebra en octubre las fiestas en honor a su patrón, siendo el 19 el día grande de esta fiesta. Aunque las celebraciones se prorrogan durante toda una semana.
En este periodo la localidad cobra mucha vida y se llena de luz y color. La fiesta se traslada a la calle, con una doble feria. La de día la localizarás fácilmente, ya que se ubica en las principales avenidas de esta población pueblo. Y la de noche se sitúa en el recinto ferial ubicado en la calle Jorge Guillén. Durante estos días serás testigo de espectáculos de pasacalles de Gigantes y Cabezudos, cabalgatas, así como múltiples conciertos.
En 2017 estas fiestas se prorrogarán desde el 16 hasta el 21 de octubre. Si en estas fechas estás en Marbella, ¡no dudes en acercarte hasta aquí! La programación de este año es magnífica.
Solo 12 kilómetros separan al gran centro turístico de San Pedro de Alcántara. Durante estas fechas te recomendamos desplazarte en autobús, cogiendo la línea L-79 desde Puerto Banús o la línea L-4 desde Marbella.
Descubre la Costa del Golf
Las suaves temperaturas que se registran durante el otoño son muy propicias para la práctica del golf, ¿por qué no te animas a jugar?
Tal es la influencia de esta práctica deportiva en la zona que Marbella es conocida como la Costa del Golf. Aquí encontrarás más de 30 campos de golf. El más próximo (situado a 5 kilómetros al este) es, precisamente, el que mayor prestigio tiene. Se trata del Marbella Golf Country Club, nombrado el mejor resort de Europa en el World Travel Awards 2008.
Otros campos próximos, y afamados, son San Roque, Las Brisas, Valderrama y Sotogrande. Y, si tu tiempo te lo permite, puedes inscribirte en la Academia de Golf Albayt Resort & Spa. Ofrece clases, tanto a particulares, como a grupos. Si finalmente te inscribes, aprovecha también para conocer la amplia oferta de bienestar y lujo que ofrece Estepona, la localidad donde se sitúa.
Conoce Marbella a fondo y su exquisita cocina local
Otoño, ya sin multitudes, es la época perfecta para dar un paseo por esta localidad y conocerla en profundidad. Pasea por su centro histórico, con sus típicas casas de estilo andaluz, y sus laberínticas calles o por cualquiera de las playas que se extienden a lo largo de sus 26 kilómetros de costa.
Y, si el paseo se alarga, posiblemente se te abra el apetito. ¡Aquí tendrás infinidad de restaurantes entre los que elegir! No dudes en pedir en cualquiera de ellos los platos típicos de la zona: pescados, paella y sus tapas locales.
A continuación te recomendamos algunos de los restaurantes mejor valorados:
Restaurante La Barca (Paseo Marítimo, 15): Será tu mejor opción si lo que deseas es probar los pescados de la zona. También son muy afamadas sus exquisitas paellas.
Restaurante Los Sardinales (Carretera Cádiz – Málaga, km. 188): Ubicado en la playa de los Alicates, con increíbles vistas a la bahía de Marbella y al Mediterráneo. Establecimiento especializado en ricos pescados y mariscos.
Finca Besaya (Urbanización Río Verde Alto): Sus platos están elaborados por los mejores chefs ingleses y franceses que preparan platos tan exóticos como el confit de pato o el entrecote de bistec. Y, también, otros tradicionales como su jugoso cordero. Y al igual que sus exquisitos platos, te llamará la atención su característica decoración, con tres comedores, y tres ambientes, entre los que elegir donde disfrutar de tu comida o tu cena.
Dani García Restaurante ** (Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n): Cenarás de categoría en este restaurante condecorado con dos estrellas Michelín. En cada plato encontrarás una mezcla de texturas desconcertante, espolvoreadas con emoción. Aquí encontrarás platos tan exquisitos como Cherry Gazpacho, Cerdo Ibérico o Hazel Nut Soufflé, ¡te encantarán!
Cómo llegar a Marbella
Si optas por desplazarte hasta aquí en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, situado a unos 51 kilómetros de Marbella.
Tu trayecto hasta el centro de la localidad está estimado en 37 minutos. Este tiempo se prorrogará, si no eliges desplazarte con un servicio de traslado previamente concertado.
Dónde alojarse
La Villa Marbella (**): Alojamiento situado en el centro histórico de Marbella, a solo 7 minutos de la playa. Dispone de amplias habitaciones, totalmente equipadas, con conexión WI-FI gratuita. En sus instalaciones encontrarás una coqueta piscina.
Gran Hotel Guadalpin Banus (*****), Marbella: Ubicado a un kilómetro del centro de la localidad, y con acceso directo a la playa. Posee habitaciones con todo tipo de comodidades y conexión Wi-Fi gratuita. Entre sus instalaciones destacamos su completo gimnasio, su sauna, así como sus amplias piscinas.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o compartido, en tu llegada a Marbella. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.