Si eres un jugador de tenis profesional o semiprofesional, conocerás la importancia de mantenerse en plena forma física durante todo el año. Desafortunadamente, para los que viven en las zonas más frías de España, los meses más fríos del año puedes ser desmotivador para mantener tu condición física y puede causar estragos en tu bienestar mental.
Por eso, y porque a quién no le gusta la idea de un poco de sol de invierno, muchos jugadores de tenis están optando por viajar a otros países de Europa o a otras zonas de España con el clima más cálido y entrenar en campos de tenis especializados a la luz del sol. Aquí están algunos de los mejores destinos para entrenar tu saque en invierno:
Portugal
El centro deportivo Vila Real de Santo António, cerca de Monte Gordo, es un complejo deportivo bien equipado que recibe a los atletas de todas las disciplinas. Pero los jugadores de tenis, en particular, pueden hacer uso de sus extensas instalaciones y de su alta tecnología, que incluyen pistas de tierra batida y de césped artificial. El centro también cuenta con especialistas en medicina deportiva, un simulador de altitud y un laboratorio de la evaluación del rendimiento.
Como casa del Comité Olímpico Portugués, Vila Real es parte de la red de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y es sede de varios torneos internacionales cada año. Está situado a menos de una hora del aeropuerto de Faro, es muy accesible y tendrás muchas opciones de ocio en Monte Gordo.
Grecia
En la región sur de la hermosa isla griega de Kos, el Kipriotis Village Resort ofrece una amplia gama de campos profesionales de tenis para los jugadores de todas las edades, bajo la dirección de la Escuela Internacional de Tenis Sun Ball. Podrás entrenar solo o grupo en una de las siete pistas de tenis del complejo, con programas especializados dirigidos por ex jugadores profesionales. También hay un amplio programa de torneos en los que se puede participar para desarrollar tus habilidades compitiendo con otros jugadores internacionales de élite. Con alojamiento de 4 estrellas y una amplia gama de equipos de entrenamiento deportivo esta es una gran alternativa para desarrollar todo tu potencial en el tenis.
España (península)
Muy cerca de dónde se concentra toda la diversión de Marbella, en la soleada Costa del Sol, se encuentra el Club de Tenis Bel-Air, en Estepona. Ubicado entre colinas y olivares, el club tiene una muy buena reputación entre los jugadores internacionales y cuenta con un equipo de entrenadores con experiencia para ayudarte con tus necesidades de formación. El Bel-Air tiene nueve pistas (incluyendo tres de tierra batida), además de un gimnasio, tienda para los profesionales, y cuatro pistas de pádel. El Aparthotel Caledonia está a solo cinco minutos a pie desde el club, y dos aeropuertos, el de Málaga y el de Gibraltar, dan servicio a esta zona.
Mallorca
En la isla turística de Mallorca, frente al mar, Blau Meditteraneo, en Sa Coma, combina el entrenamiento de tenis con un el descanso de un auténtico resort. Con siete canchas de tenis y un club deportivo que incluye un gimnasio, una sala de tiro con arco, una sala de tiro, petanca, voleibol playa y buceo, tendrás la oportunidad perfecta para mezclar su régimen de entrenamiento mientras disfruta de un descanso al sol. Puedes alquilar una pista privada para tus sesiones de entrenamiento más duras y podrás disfrutar de un régimen de alojamiento en todo incluido para no distraerte de tus entrenamientos.
Chipre
El Aphrodite Hills Resort, a 20 km de Pafos, sin duda hace honor a su nombre, con impresionantes vistas sobre la costa y un clima envidiable durante todo el año. El complejo ofrece una serie de servicios estándar para jugadores de tenis, con ocho pistas de tenis iluminadas, una tienda para los profesionales y servicios de apoyo extensos, entre ellos una de las más prestigiosas academias de tenis de Chipre . También hay un área de visualización, un bar y un patio para relajarse.
Situado a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Pafos, el Aphrodite Hills, de 5 estrellas, te ofrece distintas opciones de alojamiento para que puedas elegir entre sus lujosas casas, villas y apartamentos, algunos de ellos con piscinas privadas.
Reserva tu traslado a tu zona de entrenamiento de Tenis con Shuttle Direct
La opciones de traslados que te ofrece Shuttle Direct, traslados compartidos o privados significa que podrás llegar desde el aeropuerto hasta el complejo deportivo que hayas escogido o hasta tu alojamiento sin importar cuál sea tu presupuesto o cuál sea tu destino final.
Nuestra página web es muy fácil para navegar y reservar un traslado. Inmediatamente recibirás la confirmación del servicio en tu correo electrónico y un conductor local te esperará en el aeropuero para llevarte a ti y a tu equipo deportivo hasta tu alojamiento o centro de deportes en Portugal, Grecia, Chipre, España o cualquier u otro lugar de Europa.
Nuestros traslados son rápidos y seguros, nuestros conductores conocen la mejor ruta para llegar a tu destino sin los retrasos o esperas del trasporte público. Solo preocúpate de meter en la maleta tu raqueta y nosotros nos ocuparemos del resto.