Egipto es un país enigmático, exótico y con una profunda historia que data de cinco milenios, lo que sin duda llamara la atención de tu espíritu más aventurero. Para medir la importancia histórica de este país y la influencia en nuestro entorno, basta con nombrar algunos de los personajes que han dejado huella en Egipto como Cleopatra, Moisés o Alejandro Magno, entre otros.
Pero además de los tesoros históricos y culturales que guardan ciudades como El Cairo, Lúxor, Asuán o Alejandría entre sus muros, también podrás disfrutar de unas estupendas vacaciones de sol y mar en cualquiera de las fabulosas playas bañadas por el Mediterráneo o el Mar Rojo.
Qué hacer en Egipto
Muchos de los turistas que viajan más allá de El Cairo se sorprenden con la cantidad de lugares interesantes que tienen para ver. Sin duda, las Pirámides de Giza son uno de los monumentos que no puedes perderte pues se trata de una de Siete Maravillas del Mundo del mundo antiguo, la única que aún queda en pie. En Lúxor, la antigua Tebas, podrás ver el maravilloso Templo de Karnak. Más al sur del Nilo, en Asuán, podrás ver varios lugares emblemáticos, como el Museo de Núbia, y oasis, como los Jardines de la Fira.
Visitando la segunda ciudad en importancia de Egipto, Alejandría, descubrirás la belleza inadvertida que provocó la mezcla del elegante estilo colonial francés con el encanto desenfadado de los pueblos mediterráneos. Para todos los que buscáis un poco de sol y mar, además de algunos deportes acuáticos, la localidad costera de Hurghada puede ser un buen destino y el Parque Nacional de Ras Mohamed, cerca de Sharm el-Sheij, te ofrece la oportunidad de explorar el increíble mundo submarino del Mar Rojo.
Qué comer
Gran parte de la gastronomía egipcia sigue las receptas que se han estado elaborando durante miles de años, adaptándolas a las influencias de otros países. Los que sois vegetarianos os encontraréis como en casa pues los platos se basan principalmente en verduras o legumbres. En las zonas costeras también se usan una buena cantidad de mariscos frescos.
Entre las especialidades más clásicas se encuentran el Baba Ghanush, una pasta hecha a base de puré de berenjena que se suele comer con pan pita, el Fesikh, un pescado llamado lisa el cual es fermentado, salado y secado, la Kofta, unas albóndigas con especias, y los dulces como el Halva, un dulce basado en la pasta de sémola y endulzado con miel, y el Umm Ali, a base de pasta de hojaldre y almendras que se suele servir caliente.
Clima
Como era de esperar, por su situación geográfica, Egipto tiene un clima predominantemente cálido. La mejor época para visitar este país coincide con la temporada alta turística, que son los meses más fríos que van desde octubre a febrero, cuando podrás contar con unas temperaturas medias que van desde los 14ºC a los 25ºC. Los meses más calurosos son los de julio y agosto, que cuentan con unas temperaturas medias nunca inferiores a 28ºC. Desde luego no es para nada recomendable visitar los desiertos del oeste del país en esta época, pero las costas están ampliamente ocupadas en este momento del año.
Cómo llegar a Egipto
El país cuenta con doce aeropuertos pero los principales, los que son más usados por los turistas, son los aeropuertos de El Cairo y Lúxor, que es una buena opción si estás pensando explorar el corazón del país pero quizás te convenga más aterrizar en los aeropuerto de Hurghada o Sharm El Sheikh, si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en la playa. El trayecto en avión desde España dura unas cuatro horas y media y varias compañías aéreas disponen de rutas hasta Egipto.
Sea cual sea el aeropuerto en el que aterrices, la mejor forma de llegar hasta tu alojamiento en alguna de las ciudades egipcias, es reservar con antelación un traslado desde aeropuerto hasta tu hotel. Podrás escoger entre un servicio compartido o privado y encontrarás esperándote a tu llegada a uno de nuestros conductores locales para llevarte rápido y seguro hasta dónde desees.
Lo que no puedes perderte de Egipto
- Junto con la Gran Esfinge y las Pirámides de Guiza, el Valle de los Reyes (incluido el cercano Templo funerario de Hatshepsut) es una opción imprescindible en tu viaje. Está situado en Lúxor, en la franja occidental del Nilo, y ofrece una amplia visión de la historia de Egipto.
- Realmente no habrás visto Egipto hasta que no hayas viajado a través del Nilo. Disfruta de un relajante viaje de tres días en una faluca, una embarcación tradicional, que te llevará desde Asuán a Lúxor pasando por los auténticos pueblos nubios y disfrutando de unos bellos atardeceres.
- Para poder meterte en materia y hacerte experto en el legado histórico del país, te recomendamos hacer una visita al Museo Egipcio, en El Cairo, y transportarte a una época anterior visionando una amplia e importante colección de objetos que pertenecieron al Antiguo Egipto.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el mayor proveedor de traslados desde y hacia los aeropuertos, puertos y estaciones de Europa y el norte de África. Reserva tu traslado privado o compartido con nosotros online y podrás disfrutar de tu viaje con total tranquilidad y comodidad.