Cala d’Or es una población situada en la costa este de Mallorca. Cada año, tanto Cala d’Or como Palma de Mallorca, atraes a miles de turistas, principalmente europeos, como el alemanes, británicos y franceses. Además, recibe muchas visitas de turistas desde otras partes de España. Cala d’or fue uno de los primeros centros turísticos de Mallorca. Con los años, Cala d’Or ha crecido exponencialmente ha sufrido una caída con la crisis, pues muchos turistas dejaron de venir. Es por esto que muchos hoteles en Cala d’Or han decido ofrecer un todo incluido en sus reservas.
Cala d’Or es un destino muy popular, principalmente en verano y esto se debe a clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. El mar mantiene la isla con un clima perfecto durante todo el año y permite incluso algunos baños en invierno. Las temperaturas oscilan entre los 30º del verano, en los meses más calurosos y donde se puede disfrutar de hasta once horas de luz, hasta el promedio de los 15º en otoño y primavera o los 10º del invierno.
Dos magníficas opciones para disfrutar de Cala d’Or
El centro de la ciudad de Cala D’Or
El centro de la ciudad de Cala d’Or es un lugar muy recurrido en los meses de verano, pero algo menos masificado que las ciudades más pobladas de Mallorca. En la zona peatonal, la más céntrica, hay una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes que sirven comida internacional.
Otra zona muy popular es el puerto deportivo donde atracan yates lujosos durante todo el año. En esta zona también hay muchos bares y restaurantes. Las casas de Cala d’Or están decoradas con el estilo típico mediterráneo, con paredes blancas y un ambiente encantador.
Las playas de Cala d’Or
En Cala d’Or podrás encontrar muchas pequeñas playas que están esperando para ser visitadas. Entre ellas te recomendamos Cala Gran, Cala d’Or, Cala Egos, Cala Es Forti, Cala Serena y Cala Esmeralda.
Cala Serena es la playa que está situada en el extremo norte de Cala d’Or, pero es bastante pequeña. Cuenta con una bahía de arena con bordes rocosos que mantienen el agua tranquila. No hay bares, restaurantes o tiendas pero el entorno natural es encantador y tranquilo, mucho más que su vecino Cala Ferrera, que es más grande. Cala Ferrera tiene todas las comodidades y goza de el galardón de Bandera Azul por su limpieza.
Cala Esmeralda se encuentra en el centro de Cala d’Or. Está rodeada de apartamentos y complejos hoteleros. El agua aquí es de un color verde azulado increíble. En esta zona también encontrarás bares y restaurantes. La playa de Cala Gran, que también cuenta con una bandera azul, es el mayor de las playas de Cala D’Or. Mide 40 metros de largo. La arena es suave, fina y blanca y sus aguas son de azul claro. Cuenta con bares, restaurantes y todas las comodidades.
Por último, la playa de Cala d’Or (también conocida como Es Forti), ubicada en la zona sur de Cala d’Or, es la playa más cercana al puerto deportivo. Esta playa tiene una extensión de 40 metros y tiene la arena suave, fina y dorada. Rodeada de hoteles y apartamentos, la playa está muy bien equipada.
Cómo llegar a Cala d’Or
Cala d’Or se encuentra a unos 45 minutos de Palma de Mallorca. Hasta el Aeropuerto de Palma de Mallorca llegan diariamente vuelos desde muchos lugares de Europa, París, Berlín, Londres y desde otras ciudades de España. Muchas líneas aéreas internacionales y de bajo coste llegan hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Si quieres disfrutar de cada momento de tu estancia en Cala d’Or, reserva un traslado desde Palma de Mallorca hasta tu alojamiento. Los servicios de traslados proporcionan un viaje rápido y fiable para que disfrutes de tu viaje. Hasta Cala d’Or hay aproximadamente media hora de camino.
Dónde alojarse
Inturotel Cala Esmeralda. Este lujoso hotel de cuatro estrellas, situado en la Urbanización Cala Esmeralda en Cala d’Or, ofrece a sus clientes aparcamiento gratuito, un buen desayuno, un personal agradable y servicial, una bonita piscina y habitaciones muy cómodas. El hotel tiene acceso privado a la playa y solo se admiten adultos así que es ideal para parejas.
Barcelo Ponent Playa. Este hotel de tres estrellas de Cala d’Or, se encuentra en la calle Cala Ferrera-Felanitx, cerca de todos los lugares de interés y sólo 10 minutos a pie del centro de Cala d’Or. Cuenta con un excelente restaurante, personal atento, una piscina y habitaciones limpias y bien equipadas.
Gavimar La Mirada Club Resort. Este hotel de Cala d’Or de tres estrellas se encuentra en la Avenida Es Forti, ofrece habitaciones bien equipadas, un personal amable, una piscina al aire libre, un restaurante que ofrece una amplia selección platos y una excelente relación calidad-precio. El hotel está cerca de las tiendas y los restaurantes y de unas estupendas calas.