La Massana es una estación de esquí situada en Andorra y perteneciente a el dominio esquiable andorrano Vallnord. Esta estación de esquí te sorprenderá por su espectacular paisaje, dibujado por las escarpadas montañas, sus valles profundos y sus cristalinos lagos. Pero además de sus vistas podrás disfrutar de unas excelentes instalaciones para divertirte practicando tu deporte favorito.
La Massana cuenta con generosas y amplias pistas, un ambiente relajado, con muy fácil acceso entre pistas y una belleza natural que la convierte en una de las regiones más populares de Europa.
Comapedrosa, el pico más alto de Andorra está en La Massana
La parroquia de La Massana cuenta con el pico más alto de Andorra, el imponente pico de Comapedrosa de unos 1500 metros sobre el nivel de mar, lo que la convierte en una atracción para alpinistas aficionados y profesionales, que tanto en verano como en invierno, buscan enfrentarse a nuevos retos.
En invierno, la montaña además de nieve está cubierta de hielo, lo que hace necesario del uso de un equipo especializado como esquís de fondo, raquetas de nieve y camprones. Si tienes un espíritu aventurero te proponemos la escalada en hielo, que es una práctica muy popular en esta zona, al igual que el esquí fuera de pista y el scrambling.
En verano, cuando la nieve se derrite, se descubre toda una serie de pendientes pronunciadas que van dejando ver toda la flora de la zona e impresionantes glaciares. Si eres excursionista o escalador de nivel medio puedes hacer uso de las rutas señaladas y no necesitaras ningún equipo específico o un conocimiento especial, pero si eres experto puedes atreverte con las grandes altura y las vistas poderosas que te ofrecen los Pirineos.
La magia de un paraíso natural
El pico de Comapedrosa cobija y da sombra al parque natural que rodea toda esta zona, el Parque Natural de Comapedrosa. Una región salvaje y de enorme belleza que cuenta con la más amplia colección de flora y fauna de Andorra. El 77% de la fauna y el 48% de la flora de todo el país se encuentran en este paraiso natural que podrás disfurtar cada primavera sin excepción.
El parque está muy vigilado con la única intención de preservar a los animales y las plantas de el estrés de los turistas y del ajetreo de la zona en determinadas épocas del año. Una serie de senderos están disponibles, incluso para senderistas principiantes, en los que podrás adminar y conocer de cerca, las especies del lugar y algunas otras que están en peligro de extinción. Si eres un senderistas experto y te atreves con algo que requiera más dificultad, tienes a tu disposición senderos, cerca de la falda de la montaña, con algo más de elevación y una dificultad mayor.
Aunque La Massana es más conocida por sus pistas de esquí y las oportunidades que ofrece este complejo, también puedes disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, que te darán a conocer otra faceta de Andorra que hasta ahora no conocias.
Cómo llegar a La Massana
La Massana está situada al noroeste de Andorra y aunque el país no cuenta con aeropuerto propio, Francia y España cuentan con varios aeropuertos que dan servicio a este principado.
Si estás pensando en viajar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Perpignan en Francia, que se encuentra a unos 160 kilómetros de La Massana, pero si prefieres aterrizar en un aeropuerto español tienes la posibilidad de hacerlo en el aeropuerto de Barcelona, que se encuentra a unos 220 kilómetros de la estación, o en el de Reus, que se encuentra a unos 250 kilómetros.
Desde cualquiera de estos tres aeropuertos puedes reservar un traslado con Shuttle Direct que te deje directamente en tu alojamiento en La Massana. Podrás reservar el tipo de vehículo que desees y, si nos lo indicas, podrás traer tu propio equipo de esquí contigo.
Si por el contrario has decidido viajar en tren hasta La Massana y disfrutar del paisaje, puedes parar en la estación de tren de Lleida, que se encuentra a unos 150 kilómetros, o en la estación de Barcelona-Sants. Desde estas estaciones también dispones de traslados que te dejen directamente en tu hotel de La Massana.
Dónde alojarse
Hotel Font. Este sencillo limpio y confortable hotel ocupa una posición privilegiada justo al lado del teleférico. Las habitaciones tienen baño privado y el hotel cuenta con un bar y con una sala para los desayunos.
Hotel Marco Polo. Situado a menos de 500 metros del teleférico, este hotel cuenta con una cómodas habitaciones y un paisaje espectacular. Además, este alojamiento cuenta con un atractivo añadido y en que su sala de juegos tiene una mesa de billar y un futbolín entre otras cosas.
Hotel Magic. Este hotel de La Massana cuenta con una excelente ubicación, cerca de tiendas y restaurantes y de la zona de esquí. Aquí cuentas con todo lo imprescindible para una estancia de lujo en la montaña. A tan solo 50 metros se encuentras los remontes de la estación y sus habitaciones son cómodas, acojedoras y amuebladas con un gusto exquisito. También tiene disponible para los clientes un gimnasio y un spa que incluye un baño turco y una bañera de hidromasage para aliviar las lesiones provocadas por el esquí.