Kumköy es un popular complejo turístico, situado en la riviera turca, en su zona sur. Su ubicación es excelente; sus temperaturas, también. Ambos factores suponen un reclamo más que suficiente para que miles de visitantes elijan esta zona como su destino de vacaciones.
Pero, ¿por qué elegir Kumköy, y no otros destinos costeros? Las condiciones de su playa son excelentes, al igual que lo son muchas otras de la franja litoral turca. Pero el conjunto de actividades que aquí encontrarás, difícilmente lo verás en su playas vecinas. ¡El aburrimiento no existe en esta zona costera!
A continuación te revelamos los motivos que convierten a Kumköy en uno de los destinos más divertidos que jamás hayas visitado.
-
Disfruta de un baño en familia, y relájate
Kumköy ofrece una idílica playa, que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Crea un precioso contraste el azul turquesa de sus aguas cristalinas, con el dorado de la fin arena que la envuelve. Tú, junto a toda tu familia, podréis disfrutar de este bello paraje. Sus aguas son poco profundas, por lo que no implica ningún tipo de riesgo para los niños más pequeños. Aún así, ellos siempre quedarán vigilados bajo la atenta mirada de los socorristas.
Esta playa es ideal para el descanso. Puedes relajarte en cualquiera de sus hamacas, y refugiarte del sol bajo una de sus sombrillas. Si ese momento ya te parecerá relajante, más lo será contemplar uno de sus atardeceres. En ese instante toda la playa quedará eclipsada bajo la luz dorada que emite el sol al caer.
-
Aprovecha tu día de playa, y practica algún deporte entre sus aguas
¡Por opciones no será…! A lo largo de esta playa encontrarás diferentes proveedores que te propondrán practicar actividades de lo más variopintas. Puedes elegir entre opciones más clásicas, como alquilar un bote de pedales, o de remos. Pero, también, podrás optar por otras más contemporáneas, como subir a bordo de un barco bananero, o de una moto acuática. O, incluso, si prefieres algo más arriesgado, puedes decantarte por la práctica de parasailing.
Pero si viajas con tus hijos, y te apetece que aprendan una nueva disciplina, esta playa presenta condiciones muy óptimas (suele soplar el viento durante la mayo parte del año) para iniciarse en el tanto en el surf, como en la práctica de windsurf. Podrás hacerlo a través de alguno de los proveedores que se sitúan a lo largo de la playa, o a través de la escuela de vela y suf que acoge esta zona.
-
Descubre la oferta de negocios locales de la zona
Concluida tu jornada de sol y mar, y una vez hayas recogido tus cosas, sin llegar a salir de la playa, dirígete a su parte oriental. En esta área es donde se encuentran la mayoría de negocios locales, que te encantará conocer.
En sus pequeñas tiendas localizarás todo tipo de artículos: souvenirs, snacks, ropa de playa… ¡casi cualquier cosa que necesites! También, a tu paso, irás observando multitud de restaurantes y cafeterías, podrás entrar en cualquiera de ellos y probar sus exquisiteces locales.
Consejo: Presta atención a los puestos callejeros en los que te ofrecerán granada recién exprimida o jugo de naranja. Se trata de una bebida bastante común, aunque nunca habrás probado ninguna tan deliciosa como la de Kumköy.
También resulta interesante que visites sus clubs y chiringuitos. En algunos de ellos, por la tarde, podrás escuchar la música típica de la zona, y participar de alguna de las costumbres locales, como lo es fumar una pipa de agua.
-
Siéntete libre, y vuela en un ultraligero
¿Quieres sentirte libre como un pájaro? ¿Quién dijo que el hombre no podía volar? ¡En Kumköy es posible! Pero necesitarás algo de ayuda para poder hacerlo… Solo tienes que contactar con la empresa Blue Sky Microlight, creada por un instructor de vuelo y piloto de ultraligeros, y reservará uno de sus vehículos aéreos para ti.
Se tratan de vehículos muy similares a los ultraligeros, impulsados por un motor de karting. Puedes estar tranquilo, son medios totalmente seguros, los cuales han superado el programa de aeronavegabilidad más riguroso del mundo. Además, están perfectamente equipados. Llevan integrado un paracaídas de seguridad, que se activaría en caso de emergencia.
Estos vehículos son biplaza, por lo que siempre el interesado viajará junto a un instructor experto, que será el responsable de la conducción de esta aeronave. Puedes relajarte, ¡y dejar fluir toda la adrenalina que sentirás durante tu vuelo!
Dirección: Kumköy Hali Saha yani, (Kumköy)
Tarifas: Rutas aéreas a partir de 90 €
Teléfono de reservas: (0090) 5356134162
Cómo llegar a Kumköy
Con toda probabilidad te desplazarás hasta el sur de la costa turca en avión, y aterrizarás en su punto de referencia: el aeropuerto de Antalya. Está situado a unos 24 kilómetros de tu destino.
Tardarás en llegar a tu alojamiento, en el complejo turístico de Kumköy, unos 22 minutos aproximadamente.
Dónde alojarse
Hane Hotel (****), Kumköy: Te encantará su ubicación, pues se sitúa a solo 14 minutos a pie de playa. Todas las habitaciones están equipadas de aire acondicionado y televisión de pantalla plana. Cuando realices tu reserva, pide que esta tenga vistas al mar. Disfruta tanto de su zona de spa, y su centro de bienestar, así como de su piscina al aire libre.
Crystal Sunset Luxury Resort & Spa (****), Kumköy: Situado frente al mar. Posee elegantes habitaciones en las que predominan los colores cálidos, y de las que destaca su parquet flotante. Las instalaciones de este alojamiento son realmente impresionantes. Aquí encontrarás diversas piscinas al aire libre, un total de once toboganes, así como un centro de bienestar con zona propia de spa y un centro de fitness. Puedes especificar en tu reserva que deseas disfrutar del servicio de todo incluido.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Kumköy que más te convenga, a un precio económico, con uno de nuestros conductores locales. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.