No es casualidad que Niza sea la segunda ciudad francesa más visitada, después de París. Sin duda, posee mucho encanto. Y es una de las grandes joyas a las que envuelve la Costa Azul.
Si estás planificando tu viaje a esta ciudad, sabrás que sus playas, su amplio paseo marítimo y su bello casco antiguo son paradas obligadas. Sin embargo, esta vez queremos mostrarte algunos aspectos de la Niza menos conocida y más auténtica.
Realiza alguna de las actividades que, a continuación, te proponemos. Te ayudarán a conocer, aún más, acerca de la esencia de esta ciudad. Esto es Niza, ¡diviértete!
Baila al son del Festival de Jazz de Niza
Sin duda, uno de los eventos estivales más aclamados de toda la Costa Azul. Y por supuesto, por los amantes de la buena música. Su éxito es incuestionable. Por ese motivo, anualmente reúne a unas 30.000 espectadores. El paso del tiempo no ha hecho más que engrandecer a este festival.
Se ha ofrecido en distintos enclaves de la ciudad, y ha sabido a adaptarse a los reclamos de cada época, desde sus orígenes. Su primera edición tuvo un padrino de honor: Louis Armstrong. De eso ya han pasado siete décadas… Así que, su setenta aniversario en 2018, ¡será para recordar!
Este año se celebrará entre el 16 y el 21 de julio, y contará con dos céntricos escenarios: el Théâtre de Verdure y la plaza Masséna. Contará con las actuaciones de artistas de la talla de Gregory Porter, Kiberose, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Melanie de Biasio, The Amazing Keystone Big Band, y el tan mediático Rag´N´Bone Man, entre otros muchos.
Puedes adquirir un pase para todos los días por 139 €, o entradas entre 17 y 39 €. Amplia más información acerca de las tarifas, y la programación, en la página web del festival más reconocido de Niza.
Descubre los mejores vinos franceses en las bodegas de Bellet
A pesar de la ubicación de estos terrenos, 300 metros sobre el nivel del mar, y a una distancia de unos 20 minutos en coche del centro de Niza, la visita hasta aquí merecerá la pena.
La bodega es propiedad de una ilustre familia: los barones de Bellet. Son de los pocos bodegueros que pudieron continuar con su actividad tras la II Guerra Mundial, pues plantaron variedades antiguas y locales, adaptadas a ese territorio. Entre estas, Vermentino B y la variedad blanca.
Sus terrenos se integran en un magnífico enclave de piedra caliza y fondo sulfuroso, ubicados alrededor de las colinas de Niza. Las óptimas condiciones del suelo, y de su estado de conservación, hacen posible que los vinos de Bellet se conserven sin alteraciones durante años. Gracias a su calidad, son bien considerados. Por este motivo, estos vinos han presidido el brindis de honor en grandes momentos nacionales, como lo han sido las cumbres de Versalles o de Niza.
¡Seguro que ya tienes ganas de probar estos magníficos vinos! Pero antes recorrerás sus instalaciones, que tampoco te defraudarán. Un experto guía os acompañará y explicará todo lo relativo a la uva, y su cultivo. También os mostrará la capilla neogótica y sus instalaciones interiores. Por supuesto, será en una sala de la bodega, donde realizarás la cata. Degustarás variedades tan diversas como el Folle Noire, el Rolle y el Braquet (su variedad autóctona).
Reserva tu visita y consulta sus horarios, y tarifas, en su página web.
Viaja al pasado en tu paseo a lo largo de la colina y el barrio de Cimiez
Y si te ha gustado el entorno de la colina de Bellet, más lo hará el de la colina de Cimiez. Esta se sitúa en la zona noreste de la ciudad. Sin duda, su emplazamiento clave es su magnífica cima. Podrás subir hasta ella a pie, o en autobús. Obtendrás una increíble panorámica de la ciudad de Niza.
Una vez eches a andar, te situarás en el barrio de Cimiez. En este mismo escenario antiguamente se situaba la ciudad romana de Cemenelum. Fue fundada por el emperador Augusto en el año 14 a.C. Aún se pueden apreciar algunas de las piezas arquitectónicas que formaban parte de ella.
Museo Arqueológico de Niza-Cimiez
En este museo serás testigo de cómo antiguamente eran las calles pavimentadas, las termas o el anfiteatro. Pero si eres un amante de la arquitectura, quizás lo que más te fascine sea su conjunto paleocristiano. Este está integrado por la antigua catedral y el baptisterio.
Además de esto, también podrás observar objetos propios de la Edad Media, como son joyas, cristalería, cerámica, utillaje e, incluso, esculturas.
También te recomendamos que permanezcas muy atento a todas las exposiciones temporales que acoge. Puedes consultarlas a través de la página web del museo.
Monasterio franciscano de Cimiez
Esta edificación data del siglo XVI. Por supuesto, debes acceder, y ver con detalle, su templo interior. Pero sus estancias exteriores tampoco debes perdértelas.
Te recomendamos que visites su cementerio, ¡te sorprenderá todas las celebridades que en él descansan! Entre sus lápidas verás los nombres de artistas de la talla de Raoul Dufi, Henri Matisse e, incluso, Roger Martin du Gard.
Tampoco debes privarte de dar una vuelta a lo largo de sus jardines contiguos. Son muy bellos, pero más lo es el paraje que los rodea. Sentirás que posees la ciudad de Niza a tus pies, acompañada por la hermosura del mar que la envuelve.
Cómo llegar a Niza
En tu viaje a la Costa Azul, aterrizarás en el aeropuerto de Niza. Se trata del segundo más grande de Francia.
Se sitúa a 7,5 kilómetros de tu destino. Tu trayecto hasta la ciudad de Niza se prolongará, aproximadamente, unos 11 minutos.
Dónde alojarse
Hotel Le Genéve (***), Niza: Situada a 500 metros del puerto, y a unos 9 minutos de la playa. Posee cómodas habitaciones con una decoración moderna, aire acondicionado y una televisión de pantalla plana. Disfruta de su exquisito, y completo, desayuno buffet. Y haz uso del servicio de Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.
West End Hotel Promenade (****), Niza: Situado en el paseo marítimo Promenade des Anglais, posee acceso a una playa privada. Ofrece habitaciones con vistas al mar, con televisión con canales internacionales, caja fuerte y aire acondicionado. En sus instalaciones tienes todo lo necesario para tu entretenimiento. Cuenta con bar, cafetería, diferentes restaurantes, sala de cine, discoteca y un completo equipo de animación.
Sobre Shuttle Direct
¿Te estresa organizar tu viaje? ¡Busca facilidades! Reserva un servicio de traslado que te esté esperando a tu llegada al aeropuerto, y te lleve de manera directa a tu alojamiento. Podrás reservar de manera rápida, y cómoda, a través de la página web de Shuttle Direct, y elegir entre realizar tu desplazamiento en un traslado compartido, o en un vehículo privado solo para vosotros. ¡Tu única preocupación será disfrutar al máximo tu experiencia en Niza!