Pensar en unas vacaciones con los niños que agraden a toda la familia no es tarea fácil, especialmente si los niños ya no son tan niños. Cala Ratjada, situada en la isla de Mallorca, es uno de esos destinos perfecto para que disfrute toda la familia de sus vacaciones. Hay muchas opciones divertidas y activas que podrás hacer, pero también tienes la opción de tomar un descanso y pasar un día tranquilo en la playa. En las siguientes líneas te vamos a ofrecer algunos consejos para disfrutar de Cala Ratjada al máximo.
Actividades divertidas para hacer con los adolescentes
Un paseo en moto de agua
Una de las opciones más divertidas y que encantará a tus hijos es dar un paseo de media hora en moto de agua por la playa. Se puede reservar el paseo en el puerto de Cala Ratjada y tendrás treinta minutos para disfrutar de los giros y piruetas que podrás hacer en el agua.
Un paseo en barco
Otra opción divertida es disfrutar de un paseo en barco por los rincones más bellos de la isla y ver Mallorca de una forma diferente. Existen dos recorridos que parten desde el puerto de Cala Ratjada, un paseo de un día completo o un paseo de unas horas si un día completo es demasiado para vosotros.
Exiten otras excursiones que combinan el paseo en barco con el autobús y que te permitirán disfrutar de otros puntos de la isla más alejados de la costa. Una de estas excursiones es la que recorre la zona de la Sierra de Tramontana y el pintoresco pueblo de La Calobra. El viaje en barco de esta excursión os llevará por la costa oeste de Mallorca.
Paseo en catamarán
Otro paseo muy divertido y bonito es que se puede hacer en catamarán desde el puerto de Cala Ratjada. Son cuatro horas navegando a lo largo de la costa en la que podrás disfrutar de un buen baño o de bucear durante las paradas. La excursión ofrece un almuerzo y bebidas a bordo.
Un paseo cultural por Cala Ratjada
Aunque esta opción puede gustarle menos a tus hijos, siempre tienes la opción de visitar la Cala Ratjada más cultural. El edificio de Ses Rotges es uno de los más antiguos de la ciudad y está situado en el centro histórico. Este edificio de más de doscientos años es ahora un hotel y un restaurante de lujo.
Otro punto cultural importante es el faro que sirve a las embarcaciones de la zona desde 1861. Está situado a dos kilómetro y aunque es una caminata intensa es muy interesante por las magníficas vista que ofrece.
En mayo, el cercano pueblo de Capdevera se convierte en una auténtica ciudad medieval llena de vida. El camino que va desde el castillo hasta la plaza se lleva de pequeños puestos que ofrecen golosinas y artículos tradicionales y sus vendedores visten como en el siglo XV. Todas las calles están decoradas al más puro estilo del medievo y la música que suena por todos los rincones también evoca a esa época.
Cómo llegar a Cala Ratjada
Si has escogido Cala Ratjada como destinos de tus vacaciones de verano y viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Palma de Mallorca. Y para llegar hasta tu alojamiento en Cala Ratjada de manera cómoda y rápida, la mejor opción es contratar un traslado con Shuttle Direct. Una vez allí podrás desplazarte con facilidad e incluso a otras poblaciones cercanas, con el transporte público.
Dónde alojarse
Hotel Bahía de Cala Ratjada. Este hotel de cuatro estrellas en Cala Ratjada está situado aproximadamente a un kilómetro de la playa de Cala de S’Aguila. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una sauna, servicio de masajes, un gimnasio, una terraza, una sala de juegos, entretenimiento por las noches, un restaurante bufé, un salón y un bar. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.
Hotel Sensity Chillout Trinton Beach. Este hotel de cuatro estrellas en Cala Ratjada cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, una terraza, una sala de juegos y un restaurante bufé. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con conexión Wi-Fi y aire acondicionado.
Bellavista Hotel & Spa. Este hotel de tres estrellas en Cala Ratjada está a tres minutos a pie del puerto y unos trescientos metros del centro. Ofrece conexión Wi-Fi en áreas públicas, una piscina, un spa con baño turco, sauna, bañera de hidromasaje, diversos tratamientos e instalaciones de masaje; terraza, tenis de mesa, minigolf, un parque infantil, alquiler de bicicletas, un salón, un restaurante y un bar. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con aire acondicionado.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.