Torremolinos es un municipio situado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Al estar situado en la costa mediterránea, es un destino bien conocido por sus magníficas playas, como las de El Bajondillo y La Carihuela, y por disfrutar de un espléndido ambiente.
Torremolinos también le ofrece al turista una animada vida nocturna y la posibilidad de disfrutar de la cultura, además de deleitarse con algunos de los mejores restaurantes de la zona y de las tiendas alineadas en torno a la principal calle, la de San Miguel. Torremolinos dispone también de varios campos de golf donde poder disfrutar de este deporte en un entorno idílico.
El clima
El tiempo en Torremolinos es generalmente cálido durante todo el año, ofreciendo más de 325 días de sol al año. Los veranos son calurosos y los inviernos son suaves, con precipitaciones mínimas. La temperatura media de esta ciudad costera es de 22 grados centígrados. Situado cerca de Málaga, Torremolinos comparte el clima favorable con su majestuosa ciudad vecina, por lo que los turistas podrán disfrutar de esta ciudad al máximo durante su estancia. El clima de primavera es el mejor en términos de calor pues también hay muchos días de sol pero el calor no es tan intenso. Incluso en invierno, las temperaturas se mantienen alrededor de 17 grados de máxima por lo que es un destino ideal para disfrutar de unas excelentes vacaciones casi durante todo el año.
Las playas
La playa principal de Torremolinos es hermosa y cuenta con unos nueve kilómetros de longitud además de con el distintivo de Bandera Azul que suele conseguir año tras año por la excelente calidad que tiene. Este es el mayor símbolo de la ciudad que ha estado atrayendo visitantes desde principios de los años cincuenta, incluyendo a algunas celebridades como Frank Sinatra o Grace Kelly. Además de esta playa, también puedes disfrutar de otras tres playas en Torremolinos de igual calidad y que ofrecen unas instalaciones y un ambiente diferentes pero son perfectas para relajarse: La Carihuela, EL Bajondillo y Playamar.
El centro de Torremolinos
Además de su espectacular playa, Torremolinos también ofrece una gran variedad de tiendas y una animada vida nocturna justo en el centro de la ciudad. El corazón de Torremolinos todavía conserva su cultura tradicional con bares de tapas y cafeterías tradicionales. Al oeste, la ciudad se junta con el famoso puerto de Benalmádena y es en esta zona donde muchos viajeros disfrutan de la fiesta al caer el sol. Al este, se encuentra la ciudad de Málaga que un destino perfecto para disfrutar de una excursión de día pues Málaga tiene muchas cosas para ver y disfrutar.
Golf
Torremolinos es muy famoso por sus numerosos campos de golf, que convierten a esta ciudad en uno de los destinos favoritos de la gente que busca un tipo de vacaciones de una calidad superior. Los mejores campos están situados muy cerca de Fuengirola, Marbella y Málaga y todos ofrecen unas excelentes vistas al mar. El campo de golf más popular de Torremolinos es el Real Club de Campo de Málaga, ubicado en las afueras de la ciudad. Este club es el más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1925, y ofrece una serie de servicios, como sus infraestructuras y estar situado cerca del mar, que lo hacen de lo más atractivo.
Como se puede comprobar, Torremolinos ofrece un poco de todo para los distintos tipos de turistas que lo vistan anualmente, aunque sigue siendo sinónimo de lujo y confort. Su hermoso paisaje y sus diversas opciones de ocio mantienen a esta ciudad en la más alta consideración a la hora de escoger destino de vacaciones todos los años.
Dónde alojarse
Si estás buscando un lugar donde alojarte durante tu estancia en Torremolinos, echa un vistazo a las opciones que te presentamos a continuación:
Hotel Tarik: Este pequeño pero encantador hotel situado en Torremolinos, dispone de unas acogedoras habitaciones con vistas a su piscina y un acceso cómodo y fácil a la playa. El desayuno es estilo buffet y podrás disfrutar de sus delicias.
Sol House Costa del Sol: Este hotel de Torremolinos ha sido renovado en los últimos años para poder ofrecer unas instalaciones modernas y adecuadas. Sus habitaciones son amplias y cuenta con un bar y una piscina. El personal es cortés y amable y disponen de servicio de recepción durante las 24 horas.
Sol Principe: Este alojamiento es muy limpio y te ofrece algunas ofertas para tus noches en el hotel. Cuenta con piscinas de calidad y variadas y excelentes comidas. Las habitaciones son limpias y grandes y está situado en una ubicación envidiable, frente a la playa.
Cómo llegar a Torremolinos
El aeropuerto de Gibraltar es uno de los aeropuertos que sirve a Torremolinos y se encuentra a 120 km de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y veinte minutos. Puedes llegar hasta Torremolinos en autobús o en tren pero si quieres llegar a tu alojamiento con más tranquilidad y parando lo más cerca posible de tu hotel, te recomendamos que reserves un servicio de traslados.
Sobre Shuttle Direct
Puedes confiar totalmente tu traslado a Torremolinos a Shuttle Direct pues es una empresa experimentada que se dedica a organizar servicios de traslados por distintos punto de Europa y el norte de África. Podrás disponer de distintos servicios, compartidos y privados, y escoger la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a las condiciones de tu viaje. Escogemos siempre conductores y compañías locales que conocen la zona por lo que podrás viajar tranquilo y seguro. Reserva en nuestra web con antelación para obtener los mejores precios, el proceso solo te llevará unos segundos y es muy sencillo de completar. El resto, corre de nuestra cuenta.