En el sur de Austria, muy próximo a la frontera de Italia, se sitúa esta localidad. Concretamente, en la región del Tirol, sobre el hermoso valle de Ötztal. Tras Viena y Salzburgo, Sölden se consolida como la ciudad más visitada del país. Y no es de extrañar.
Los 3.768 metros de altura que llega a alcanzar, sus 144 kilómetros esquiables, y sus pistas aptas para todo tipo de niveles, convierten a Sölden en la estación de esquí perfecta para todos. Pero esta ciudad ofrece mucho más.
Concluidas las horas de esquí, en Sölden también encontrarás curiosos museos, diversos centros de ocio y hermosos paisajes que visitar, ¡descubrámoslos!
Ocio en familia en el centro deportivo Freizeit Arena
Concluido tu tiempo de esquí, puedes prolongar los momentos de ocio con tu familia en el centro deportivo Freizeit Arena.
Puedes ponerte en forma en su gimnasio, o en su sala de fitness. También, practicando tenis, badminton, voleibol o fútbol en alguna de sus canchas o pistas. O puedes relajarte en su sauna finlandesa, en su zona de solárium o en su piscina interior. Esta última posee zona de chorros, así como camas de burbujas.
Además, en este mismo centro, también puedes optar por realizar planes más tranquilos, como lo es jugar a los bolos. O puedes acercarte hasta su cafetería, o hasta su magnífico restaurante.
Más información: http://www.freizeit-soelden.com/
Visita sus diferentes exposiciones
A lo largo de la localidad de Sölden podrás visitar diferentes exposiciones, todas vinculadas con los orígenes históricos de esta ciudad.
Museo del antiguo molino de agua
Este molino, construido hace unos 200 años, representa uno de los principales símbolos históricos de la ciudad. Aún se conserva en excelentes condiciones.
Bien es cierto que en él se han llevado a cabo algunas reconstrucciones, la última tuvo lugar en el año 1990. Gracias a su estructura funcional, sus instalaciones acogen un pequeño museo cuya temática se ha dedico a la historia de la región.
La exposición mineral más grande del Tirol
Durante uno de tus paseos urbanos por Sölden, no dejes de visitar el hotel que regenta la exposición permanente de minerales más grande del oeste de Austria. Esta colección de piezas se ha ido reuniendo a lo largo de los últimos 30 años. Muchas de ellas te llamarán la atención, especialmente la amatista geoda, y sus ¡820 kilos de peso!
Para entender la magnitud de esta exposición es recomendable que visiones alguno de los documentales que aquí se proyectan. Pero, también, que puedas hablar con David Gufler, el mayor coleccionista de minerales del valle de Ötzal. Él, puntualmente, está presente todos los lunes en la exposición. Si quieres asegurarte ese día, realiza tu reserva con tiempo.
Dirección: Berghof Silbertal, Gaislach, 7
Más Información: http://www.almhuette.net/
Conoce los orígenes de la momia de Ötzi
Ötzi es considerado un museo arqueológico al aire libre. A lo largo de su recorrido podrás aprender cómo era el estilo de vida en la Edad de Cobre, que es la que vivió el protagonista que da nombre a este curioso escenario.
Pero, ¿quién es Ötzi? Este es el nombre (Ötzi, el Hombre de Hielo) que se le ha otorgado a la momia de un hombre que apareció 1991 en Similaun, ubicación muy próxima a Sölden. Sorprendentemente apareció congelada entre el hielo de la montaña, y en muy buen estado, a pesar de que se considera que ese cadáver podía haber llevado escondido cerca de 5.000 años.
Para poder acceder a esta exposición, debes de pagar una entrada. El precio también incluye una visita guiada a lo largo del recinto.
Más Información: www.oetzi-dorf.at
Disfruta de los hermosos paisajes que rodean a Sölden
La región del Tirol no solo es conocida por sus altas montañas, con óptimas condiciones de nieve; también lo es, por sus atractivos naturales únicos. Algunos de ellos se sitúan en las inmediaciones de Sölden.
Visita el bosque de pinos Tsirbenvald
El inicio de este bosque se sitúa a unos 1.950 metros de altura, llegando a ascender hasta los 2.180 metros, en un área que llega a cubrir las 20 hectáreas. A pesar de su ubicación, anualmente es frecuentada por miles de visitantes, atraídos por su increíble belleza. Posiblemente esta cualidad fuese decisiva para que en el año 1963, este espacio natural fuera declarado Reserva Nacional.
Realiza la bella ruta de Timmelsyoh
Por supuesto, esta ruta también se sitúa en las alturas, concretamente, a unos 2.500 metros. Esta travesía conecta el valle de Ötztal, con sus valles vecinos, que son los de Merano y Passeier, siendo los más altos de los Alpes orientales. Dadas estas circunstancias tan solo es aconsejable realizar esta ruta entre los meses de junio y octubre.
Cómo llegar a Sölden
Si durante tu viaje al suroeste de Austria te desplazas en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Innsbruck, situado a unos 83 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta tu alojamiento en Sölden se prolongará durante más de una hora y diez minutos, si te desplazas hasta allí de manera directa. La mejor opción para no demorar este tiempo es contratar los servicios de una empresa especializada en traslados.
Dónde alojarse
Hotel Garni Fiegl Apart (***): Situado en una pequeña colina, muy próxima al centro de Sölden. Podrás elegir alojarte en alguno de sus apartamentos recién reformados, o en las habitaciones que acoge este establecimiento. A la vuelta de tu jornada de esquí, podrás relajarte en la piscina cubierta de este hotel o, bien, en su zona de sauna o de solárium.
Hotel Bergland Sölden (****): Alojamiento situado en el centro de la localidad, muy próximo al teleférico Zentrum. Ofrece habitaciones perfectamente equipadas, con una moderna decoración, y una terraza propia con vistas a la montaña. No te quedes sin dar una vuelta por las instalaciones de este complejo, en las que encontrarás su restaurante (con deliciosos platos locales), su gimnasio y su zona de bienestar; así como su piscina cubierta, su sauna finlandesa o su magnífico jacuzzi.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es uno de los proveedores de traslados más consolidados, y posee una excelente relación calidad-precio. Ofrece la opción de realizar tu desplazamiento en un vehículo privado o, a través, de un servicio de traslado compartido. No te lo pienses, ¡realiza tu reserva a través de nuestra página web!