Montgenèvre es la primera localidad de Francia donde los turistas viajaban para disfrutar de los deportes de invierno. El primer telesilla en esta estación fue construido en 1936. Este pueblo francés está situado muy cerca de la frontera con Italia y mezcla estilos modernos con los aspectos tradicionales de estos pueblos de montaña. Está situado a casi mil novecientos metros de altura y cuenta con un promedio de 300 días de sol al año. Puede que Montgenèvre no sea muy conocido pero Briançon se encuentra a tan solo diez kilómetros de distancia, un lugar muy popular entre los amantes del esquí.
Diversión para todos en Montgenèvre
Montgenèvre cuenta con unos cien kilómetros de pistas y con unas instalaciones en unas condiciones perfectas para los aficionados al esquí. Los principiantes cuentas con ocho pistas para entrenar sin riesgos y los esquiadores y snowboarders más experimentados con más de cincuenta.
Debido a la altitud en la temporada de esquí podrás llegar hasta tu alojamiento sin bajarte de tus esquís o de tu tabla de snowboard. Durante la temporada tendrás la nieve prácticamente asegurada pero si el clima está en tu contra, la estación cuenta con cañones de nieve a los largo de sesenta y cinco kilómetros que te proporcionarán la nieve artificial para que puedas esquiar viajes cuando viajes.
Los que seáis novatos no tenéis de qué preocuparos pues Montgenèvre cuenta con un áreas totalmente separada dónde podrás practicar a tu ritmo. Si las pistas de Montgenèvre no son suficientes para ti puedes acercarte a las pistas de Montes de la Lune o a la zona de esquí de Via Lattea que cuentan con más de cuatrocientos kilómetros de pistas, extendidas a través de Italia y Francia. Además Montgenèvre está conectada con las áreas de Sestriere, San Sicario y Sauze d’Oulx.
Para los freestylers y los snowboarders Montgenèvre tiene todo lo necesario para que podáis practicar vuestras habilidades en el Parque de Nieve, que también cuenta con un cojín de aire para que los aterrizajes sean más suaves. Esta estación también tiene unos diez kilómetros de senderos para los esquiadores de fondo que están iluminados incluso de noche en los meses de febrero y marzo.
Una vez termines tu jornada de esquí puedes encontrar un montón de actividades que hacer aquí. Montgenèvre tiene muchas terrazas, restaurantes y bares que abren, la mayoría, hasta la madrugada. El Club Bluelight es uno de los locales más famosos de Montgenèvre pero aún más famosa es la cafetería Le Graal, un lugar muy apreciado por los turistas.
Cómo llegar a Montgenèvre
Si vas de vacaciones Montgenèvre y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ciento diez kilómetros que separa el aeropuerto de Montgenèvre. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si lo prefieres puedes aterrizar en el aeropuerto de Marsella que se encuentra a unos doscientos setenta y un kilómetros de Montgenèvre, pero este aeropuerto dispone de menos opciones diarias de vuelos que aterrizan en la terminal y no podrás escoger entre tantas líneas aéreas como con el de Turín.
Dónde alojarse
Le Grand Hotel. Este hotel de tres estrellas en Montgenèvre está situado a cinco minutos a pie de las pistas de esquí, a ocho minutos a pie de las instalaciones deportivas donde se puede nadar, jugar al golf o montar en bicicleta, además a unos doce kilómetros se encuentra la localidad de Briançon. Este hotel cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, un club para niños, un equipo de animación, una mesa de billar, un buffet, un restaurante con vistas panorámicas y un salón. Las habitaciones de este hotel en Montgenèvre tienen un aspecto moderno.
Alpis Cottia Hotel. Este hotel en Montgenèvre está situado junto a la cafetería Le Graal, a media hora en coche del aeropuerto de Turín y de unos diez kilómetros de Briançon. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una terraza con vistas a las montañas de la zona, una pista de tenis, un desayuno buffet, un restaurante a la carta, un bar, un lugar para guardar su material de esquí, se alquila material de esquí por si no has traído el tuyo y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Montgenèvre tienen un toque tradicional y están equipadas con Wi-Fi gratuita, caja fuerte, y vistas a las montañas.
La Rafale Hotel. Este hotel en Montgenèvre está a un minuto a pie medio de las pistas. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, una terraza, se pueden alquilar bicicletas, tiene una sala de juegos, un bar, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales, un lugar para guardar su material de esquí y también se puede alquilar material de esquí y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel Montgenevre tienen suelos de madera y unas maravillosas vistas a las montañas.