Diversión para toda la familia en La Plagne

La Plagne es una estación de esquí situada en Francia, en el valle de Tarentaise, en los Alpes. Desde el año 2003 tres, esta estación, junto con la estación de Les Arcs, forma parte del dominio esquiable de Paradiski.

Esta estación tiene una altura comprendida entre los 1200 y los 3200 metros y 100 kilómetros cuadrados de pistas repartidos entre cuatro comunas. La Plagne cuenta con 225 kilómetros de pistas, un total de 134 pistas repartidas de la siguiente manera: 15 negras, 30 rojas, 72 azules y 10 verdes. Además tiene una gran área de esquí libre en la cara norte. Es una moderna estación que está unida a Les Arcs mediante un telemetro.

Esta estación fue creada, como muchas otras de los Alpes para evitar que el valle se despoblase pues debido a la crisis de la agricultura y la minería en 1960, muchos jóvenes se emigraron hacia las ciudades para buscar empleo. El desarrollo de la zona y campeón de esquí Emile Allais, volvieron a dar vida a la zona.

Diversión para toda la familia en La Plagne

La Plagne está preparada para recibir a todos los miembros de la familia y a todos los niveles de esquiadores. En toda la estación existen áreas especializadas para los más pequeños con toboganes, hinchables y cuentan con más de 500 profesores para enseñar a los niños a partir de los 5 años.

Los más jóvenes pueden disfrutar del ocio del que dispone la estación como algunos bares y discotecas y un gran número de restaurantes que sirven comida de exquisita de la localidad.

Del mismo modo, dispones de una gran variedad de tiendas en las que podrás comprar o alquilar tu equipo de esquí y todos los accesorios que necesitas para disfrutar de unas increíbles vacaciones en La Plagne.

En la zona también podrás encontrar zonas preciosas en las que podrás pasear y disfrutar de la naturaleza. Si lo prefieres podrás disfrutar de un poco de deporte al aire libre haciendo senderismo. Si tienes tiempo en tus vacaciones te recomendamos algunos lugares y localidades que son dignas de ver cerca de La Plagne como por ejemplo, Granier, Côte-d’Aime, Valezan, Bellentre, Les Chapelles, Landry o Peisey-Nancroix.

Esta zona es preciosa tanto en invierno como en verano y existen un montón de actividades que podrás hacer pero, sin duda, te recomendamos que hagas una pequeña visita a la cercana estación de Les Arcs. Aunque La Plagne te ofrece todo lo que puedas desear y no te faltará de nada para practicar esquí, Les Arcs tiene un encanto que te recomendamos que no te pierdas. Si el tiempo no te da para más, vuelve en tus próximas vacaciones, podrás acceder a Les Arcs desde La Plagne en su telemetro.

Cómo llegar a La Plagne

Si vas de vacaciones a La Plagne y decides aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ciento cincuenta y tres kilómetros que separan el aeropuerto de La Plagne. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.

Si lo prefieres puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambery, que se encuentra a 120 kilómetros de la estación. Aunque este aeropuerto está más cerca de La Plagne no tiene tantas compañías aéreas que operen en él, por lo que tienes menos posibilidades de encontrar un buen precio en tu vuelo, pero es una opción muy aceptable.

Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a La Plagne es la de Moutiers, que se encuentra a unos 34 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en la ciudad.

Dónde alojarse

Club Med La Plagne 2100: Este lujoso hotel de La Plagne ofrece una cálida bienvenida y un ambiente familiar. Las habitaciones son limpias y espaciosas, con una cama cómoda y ofrecen magníficas vistas a las pistas. La comida es buena y variada.

Hotel Des Deux Domaines: Este excelente alojamiento en La Plagne incluye habitaciones muy bien equipadas, calidad en las comidas que ofrece el hotel y un espacio cómodo y acogedor. El personal es muy amable y el lugar proporciona servicios de guardería para los niños.

Hotel Carlina: Este hotel de lujo de La Plagne cuenta con un personal amable, un ambiente familiar, unas habitaciones confortables, un spa y una terraza con vistas a las pistas.

Imagen de cabecera: «Belle Plagne» by Stuart PollockOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More