Diversión y deporte para todas las edades en Chamonix

Ubicado en pleno corazón de los Alpes franceses y bajo la sombra del Mont Blanc, Chamonix es una estación de esquí muy conocida por sus deportes de invierno. Sin embargo, este maravilloso complejo de montaña puede ser el mejor refugio de las familias que desean pasar tiempo juntas y buscando diversión.

Deja para más adelante el ciclismo, el senderismo o la escalada, además del esquí, y disfruta de unas vacaciones diferentes en familia en Chamonix. Aquí te recomendamos tres parques de ocio para que puedas disfrutar en este lugar con toda la familia.

Parque de Atracciones de Chamonix

Este parque de atracciones tiene todos los ingredientes para entretener a tus hijos y que paséis un día muy divertido. Este parque solo podrás encontrar en Chamonix y tiene atracciones para grandes y pequeños. Lo mejor de todo es que tiene entretenimiento incluso para los niños de tres años.

Atracciones principales

  • Luge Alpine Coaster (montaña rusa)
  • Toboganes
  • Trampolines
  • El telesilla de cuatro asientos que llevará hasta más de 1200 metros de altura
  • Pequeñas motos eléctricas
  • Zonas de juego en interior y al exterior
  • Columpio gigante
  • Barco volador

Consejos

  • Si lo prefiere puedes traer tu propia comida para no gastar dinero.
  • El acceso al parque es muy sencillo desde la carretera principal y se encuentra a dos minutos a pie del centro de la ciudad.

Luge Alpine Coaster, la montaña rusa de Chamonix

Esta montaña rusa alpina está situada en plena montaña y se extiende a través de 1300 metros con giros y curvas de 540º. Esta atracción está situada en el centro de la ciudad y está abierta durante todo el año.

Información extra

  • Dos adultos caben perfectamente en una de las cabinas (trineos).
  • Cada pasajero tiene un cinturón de seguridad para sujetarse.
  • La montaña rusa está abierta bajo cualquier condición climática.

Accro Park des Gaillands

Este parque multiaventuras está situado entre árboles y está preparado para la diversión absoluta. Cuenta con seis zonas distintas y con más de 70 obstáculos diferentes. Podrás encontrar desde tirolinas gigantes, columpios al más puro estilo de la selva de Tarzán y otros muchos obstáculos. Todos bien seguros y accesibles incluso para niños con un metro de altura.

La seguridad es lo primero y todo el equipo se ajusta de manera individualizada.

Información extra

  • El parque se encuentra a menos de tres kilómetros del centro de la ciudad, en dirección hacia Les Bossons.
  • En el mismo parque podrás encontrar bebidas y comida durante todo el día.
  • Los sistemas de seguridad del parque son explicados en un curso intenso de información a los empleados y se aseguran de que todos los conozcan antes de comenzar a trabajar.
  • Los precios oscilan desde los 26€ para los adultos hasta los 9€ para los niños con una altura inferior a los 130 cm.
  • Durante julio y agosto el parque abre de 10 a 19 horas y la última entrada permitida es a las 16 horas.

Cómo llegar a Chamonix

Si has decidido viajar en avión hasta Chamonix, lo mejor que puedes hacer es aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, que se encuentra a unos 100 kilómetros de la estación de esquí de Chamonix. El trayecto en coche dura una hora y media aproximadamente. Para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento, la mejor opción y la más económica, es reservar un traslado que te deje en el hotel escogido para disfrutar de la temporada de esquí en Chamonix. De esta forma podrás llevar contigo, de manera segura y cómoda, todo tu equipo de esquí.

Sí lo prefieres, también puedes llegar en tren hasta Chamonix desde algunas estaciones de tren españolas como la de Barcelona, por ejemplo. En este caso deberás bajarte en la estación de Lyon Saint-Exupéry. Desde aquí hasta Chamonix tienes unos 220 kilómetros y puedes reservar también un traslado que te deje directamente en el alojamiento. El trayecto es más largo desde Lion pero podrás disfrutar de unas excelentes vistas por el camino.

Dónde alojarse

Hotel Le ChamonixEste hotel está estratégicamente situado en el centro de Chamonix, muy cerca de la parada de autobús que te lleva a la estación. Podrás contar con habitaciones muy bien equipadas a un precio razonable. Algunas de las habitaciones tienen un balcón privado donde podrás disfrutar de las vistas de la montaña. Esta es una excelente opción para los viajeros que tienen un presupuesto ajustado.

Petite Maison Chamonix. Este hotel es como vivir en plena montaña, un encantador lugar que cuenta con chalets de madera de dos pisos con su propia terraza. Es un acogedor lugar con todos los servicios que necesitas como WiFi, una cocina totalmente equipada y fácil acceso a las pistas de esquí.

Hotel Mont Blanc-Chamonix. El exterior de la facha pintada de azul de este pintoresco chalet no refleja el interior lujoso que podrás ver dentro de este hotel. Cuenta con unas impresionantes vistas a la montaña, una decoración elegante y un restaurante que sirve comida francesa e italiana. Este hotel es una opción de lujo para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de todo el esplendor de Chamonix. Relájate en su lujoso jacuzzi y disfruta de este paraíso terrenal.

Acerca de Shuttle Direct

Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada de Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslado, tanto compartidos como privados, a precios muy competitivos. Nuestros conductores conocen la zona a la perfección y podrán llevar, con total seguridad, hasta el destino que hayas seleccionado. Reservar el traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros organicemos tu traslado a Chamonix o a cualquier otro lugar.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More