Cualquier destino de la riviera turca es perfecto para disfrutar de tus vacaciones, de la misma forma que lo harías en verano, prácticamente en cualquier época del año. Las agradables temperaturas que acoge esta zona lo hacen posible.
En esta ocasión te sugerimos que viajes hasta el sur, y te desplaces, concretamente, a Avsallar. Sus increíbles playas, y todos los complejos turísticos que se han creado a su alrededor, te permitirán disfrutar de infinidad de actividades en el agua.
Más acerca de Avsallar
Avsallar es una ciudad costera. Está integrada en la comarca a la que la ciudad de Alanya da nombre. Separada por 25 kilómetros de esta; por 20, de la playa de Cleopatra (una de las más populares de la zona) y por 105, de la ciudad de Antalya. Posee muy buenas conexiones.
La zona en la que se sitúa siempre se ha dedicado a la agricultura, especialmente al cultivo de cítricos. Esta actividad se sigue manteniendo, aunque ha descendido significativamente. Algunas de sus tierras ahora se han destinado a la construcción de complejos hoteleros y otros atracciones de interés para los visitantes. El turismo, en este momento, es el principal sector que sostiene la economía de Avsallar.
Su playa es su principal reclamo. Es el lugar de descanso favorito de los visitantes procedentes del este de Europa. Pero es verdad que, cada vez, atrae a más público.
La playa de Avsallar, el gran reclamo de la zona
Como algunas otras playas de la zona, la de Avsallar se ha creado de forma artificial. Pero no tiene nada que envidiar a ninguna natural. Esta se divide en dos áreas:
- La bahía principal: Dispone de una superficie de dos kilómetros de largo, rodeada por una gran franja de arena.
- La bahía restante: Se extiende a lo largo de 400 metros. No es una playa muy recomendable cuando sube la marea, pues su franja arenosa disminuye bastante.
Ambas áreas están equipadas con tumbonas y sombrillas, y están rodeadas de grandes complejos hoteleros. En teoría, las playas del sur de la costa turca son de acceso público; pero en la práctica esto no se cumple. Delante de algunos hoteles verás tumbonas y sombrillas con su logotipo, si no eres cliente de ese complejo, mantén la distancia.
Decenas de bares y quioscos rodean esta gran zona costera, en la que será posible hacer un pequeño paréntesis y disfrutar de un piscolabis. Junto a estos se sitúan algunas empresas de deportes acuático que garantizarán tu diversión durante tu jornada de playa.
Escoge tu deporte acuático preferido
Un día en la playa de Avsallar puede combinar perfectamente relax con emociones fuertes. Tras disfrutar de un baño, y un rato bajo el sol, puedes optar por acercarte hasta uno de los proveedores de deportes acuáticos, y elegir qué modalidad practicar. Puedes escoger entre opciones más relajadas como el pedal-boat, o un viaje en barco hacia alguna localidad próxima, u otras más extremas como el parasailing o el jet-ski.
Avsallar también es un lugar perfecto para aprender nuevas disciplinas, o perfeccionarlas, en caso de ya hayas tenido la oportunidad de ponerlas en práctica. Encontrarás diferentes escuelas de buceo y de snorkel, que sabrán adaptarse a tu nivel y ayudarte a perfeccionar. Merece la pena que contrates alguna clase con ellos, no solo por la satisfacción de la práctica deportiva. También para que puedas recorrer, junto a ellos, toda la vida que encierra su fondo marino. Podrás observar diferentes especies, aunque las más características son sus tortugas marinas.
¿Quieres observar de cerca a más especies marinas?
En ese caso no debes de dejar de visitar Aqualand & Dolphiland. Resérvate un día entero para acudir a este recinto pues, como imaginarás, la diversión aquí está garantizada.
Puedes empezar por visitar el delfinario. No solo tendréis la oportunidad de observar a estos mamíferos de cerca, sino también de ver los increíbles espectáculos y acrobacias que, en grupo, ofrecen y que tanto te gustarán a ti pero, sobre todo, a los más pequeños.
Quizás tras un rato al sol observando el espectáculo, te entre el calor, y agradezcas refrescarte un poco, ¡estás en el lugar perfecto para ello! Solo tienes que dirigirte al área del parque acuático, y elegir por cuál de sus numerosos toboganes, o piscinas, empiezas tu recorrido. Donde seguro que harás parada será en su emocionante piscina de olas.
Por supuesto, a lo largo de todo el recinto, encontrarás diferentes puestos y bares en los que poder tomar una bebida o disfrutar de la gastronomía típica de la zona.
Dirección: Meltem Mh., Dumlupınar Blv. Konyaaltı Koruluğu (Antalya)
Cómo llegar a Avsallar
En tu viaje al sur de Turquía aterrizarás en el aeropuerto de Antalya, situado a unos 100 kilómetros de tu destino.
El desplazamiento hasta Avsallar, en el sureste de la costa turca, será algo largo. Se prolongará durante más de una hora y 20 minutos aproximadamente.
Dónde alojarse
Yalihan Una (****): En este alojamiento no te faltará de nada. Posee habitaciones totalmente equipadas, que cuentan con una moderna decoración. No dejes de visitar el gimnasio del complejo y su piscina al aire libre. Además, debes saber que encontrarás un tramo de playa privada en el que podrás disfrutar con total comodidad. Relájate después en su zona de spa, que dispone de bañera hidromasaje y hamman. Tu estancia te permitirá disfrutar de un servicio de todo incluido en su buffet.
Lonicera Resort & Spa Hotel (*****): Complejo hotelero situado junto al mar, que posee su propio espacio de playa privada. Cada habitación está totalmente equipada, al igual que lo está el resort en el que se sitúa. En este encontrarás siete piscinas al aire libre, y dos que cuentan con toboganes al más puro estilo parque de agua. Si esto ya impresionará a tus hijos, más lo hará el pequeño zoológico que acoge. Pide todo lo que quieras, y disfruta del todo incluido que te ofrecerá tu estancia.
Sobre Shuttle Direct
Gana en comodidad con Shuttle Direct, el servicio de traslados por Europa y Norte de África mejor valorado. Al salir del aeropuerto, el vehículo contratado os estará esperando a ti, y a tu familia, para desplazaros hasta Avsallar. Indica, al realizar tu reserva a través de nuestra página web, si llevas equipaje extra, o si requieres de un asiento adaptado para el uso de tu hijo pequeño. Respondemos a todas tus necesidades.