España es un país muy variado con muchos lugares para visitar y uno de esos lugares imprescindibles en la ciudad de Valencia. Esta cosmopolita ciudad situada junto al Mar Mediterráneo ofrece una gran variedad de opciones al turista que no le dejarán indiferente.
Acerca de Valencia
Valencia es una ciudad portuaria que se encuentra en la costa sureste de España, donde el río Turia desemboca con el mar Mediterráneo. Es la tercera ciudad más grande de nuestro país y ofrece una gran variedad de opciones al turista. Valencia es muy conocida por su Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus playas y la reserva natural del Parque de la Albufera. Además, en la ciudad podrás encontrar una gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de la deliciosa comida valenciana y donde podrás obtener una visión de ña verdadera cultura de Valencia. Si viajas con tus hijos puedes estar seguro de que no se aburrirán, pues la ciudad cuenta con una gran variedad de opciones para toda la familia.
El clima de Valencia
Valencia, al igual que Alicante, goza de un clima mediterráneo, donde las temperaturas medias del año rondan los 17ºC, con veranos cálidos e inviernos muy suaves que rara vez descienden por debajo de los 10ºC. Podrás encontrar ligeras precipitaciones en forma de lluvia en los meses de la primavera y el otoño.
La primavera suele ser una buena época para visitar Valencia. Con una temperatura media que oscila entre los 14ºC y los 18ºC hacen que este clima templado y la brisa marina te permita disfrutar de la ciudad y recorrerla sin pasar excesivo calor.
Durante los meses de verano, la temperatura de la ciudad asciende un poco pudiendo tener una temperatura media de unos 30ºC durante la temporada. Recorrer la ciudad o pasear a determinadas horas del día puede ser algo más pesado, pero si estás pensando en disfrutar de las playas, la brisa marina te permitirá gozar de una temperatura ideal durante todo el verano.
Por lo general, las lluvias vienen durante el otoño y principios de la primavera. Los meses comprendidos entre octubre y diciembre suelen ser los más húmedos pero las temperaturas se mantienen suaves.
El invierno suele ser suave, agradable y se mantiene despejado durante gran parte del tiempo. El mes de enero suele ser el más frío con unas temperaturas mínimas de unos 7ºC y unas máximas de unos 16ºC.
De compras por Valencia
Valencia cuenta con un histórico mercado central que bien merece una visita. Allí no solo podrás disfrutar de lo mejor de la comida local sino que también podrás observar la vida cotidiana de los valencianos. El mercado está dividido en secciones según el tipo de alimento. En los puestos podrás encontrar pescados, frutas, verduras, carnes, encurtidos, etc. A lo largo del mercado también podrás encontrar bares y cafés para descansar un rato durante tu paseo. No importa si no te decides a comprar nada, pasear por el mercado también puede ser una buena idea.
Como la mayoría de las ciudades europeas, Valencia ofrece muchos lugares donde poder ir de compras y donde poder encontrar las firmas y marcas más prestigiosas. Lejos de las principales avenidas y calles podrás encontrar multitud de pequeñas tiendas donde obtener todo tipo de recuerdos. También dispones de varios centros comerciales como Nuevo Centro, El Saler, Bonaire, Parque Ademuz, Aqua Multiespacio o la galería de Boulevard Austria, cerca del ayuntamiento.
Las playas valencianas
La ciudad de Valencia cuenta con varias playas que bordean su costa y cuentan con un hermoso mar de color azul. La playa más famosa es la de La Malvarrosa, que comienza alrededor del puerto colinda al sur con la del Playa Cabanyal y al norte con la Playa de la Patacona. Algo más alejadas de la ciudad podrás encontrar otras playas como la Playa de Pinedo o la Playa del Saler que también son playas amplias y bien cuidadas. Al norte podrás encontrar la Playa de Port Saplaya y la Playa de Sagunto.
Dónde alojarse
Si tienes pensado permanecer en Valencia por más de un día con tu familia, te recomendamos una lista de algunos hoteles en la ciudad:
Caro Hotel: Este hotel de cinco estrellas está bien ubicado en el corazón de la Ciutat Vella de Valencia y en una calle bastante tranquila. Las habitaciones son acogedoras y están bien equipadas y decoradas con un estilo moderno. El personal del hotel es agradable y podrás disfrutar de un rico menú.
Sweet Hotel Continental: En este hotel de dos estrellas podrás disfrutar de una excelente escapa romántica con tu pareja. Este alojamiento demuestra que no es necesario ir muy lejos para disfrutar de un espacio romántico donde poder admirar las vistas dela ciudad desde la terraza de la azotea. Las habitaciones son acogedoras, modernas y muy luminosas y puedes aprovechar su excelente ubicación para disfrutar de los restaurantes y las tiendas situados a muy poca distancia.
Hotel Sorolla Centro: Este hotel de tres estrellas disfruta de una excelente ubicación justo en el centro de la ciudad, cerca de la estación. Las habitaciones son sencillas, limpias y están bien equipadas, además, incluyen el desayuno en el precio. Este alojamiento ofrece una excelente relación calidad-precio.
Cómo llegar a Valencia
Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos desde distintos aeropuertos españoles hasta el aeropuerto de Valencia, como Air Europa o Iberia entre otros. Podrás encontrar ofertas muy económicas y vuelos directos si reservas con antelación.
Para llegar desde el aeropuerto de la Valencia a tu alojamiento en el centro de la ciudad, te aconsejamos que reserves un traslado, compartido o privado, con una empresa de confianza como Shuttle Direct. De esta forma te asegurarás de llegar a donde tú quieres de forma rápida y segura.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más reconocida y respetada en Europa y el norte de África. Dispone de distintos tipos de traslados, compartidos y privados, para que puedas escoger el que más te convenga en cada momento y a un precio realmente atractivo. Los conductores son locales y te llevarás a cualquier destino que desees ir de una forma segura y sin percances. Reservar un traslado con la suficiente antelación en la página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.