Puerto Banús es una ciudad dentro de otra gran ciudad, Marbella. Se trata de un puerto deportivo de gran lujo situado entre Marbella y San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga. Desde que fue construido en 1970 se ha convertido uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol.
Su lujo en la construcción, su situación, a orillas del Mediterráneo y cerca de Marbella, y el excelente clima con el que cuenta durante prácticamente todo el año, lo han convertido en un centro turístico de lujo que es visitado cada año por multitud de turistas y por la alta sociedad europea.
En las calles de Puerto Banús podrás encontrar las firmas de moda más exclusivas como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Versace, Bvlgari, o Dolce & Gabbana. Incluso cuenta con su propio Boulevard de la Fama, donde se rinde homenaje a los personajes y personalidades que han promocionado Marbella durante su carrera profesional.
Puerto Banús es un buen lugar para pasar tus vacaciones de Semana Santa, así que si lo tienes todo listo, solo te queda apuntar algunos consejos para disfrutar plenamente de tu estancia.
Qué hacer en Puerto Banús en Semana Santa
La Semana Santa nos ofrece la posibilidad de disfrutar durante cuatro o cinco días de esta magnífica ciudad y de sus alrededores. Con un buen planteamiento podremos hacer varias cosas y no perdernos nada de lo importante.
Disfruta del sol de Puerto Banús
El primer día, después de haberse instalado, puedes desayunar en una de las muchas terrazas de la zona. Podrás disfrutar del sol y de la brisa del mar mientras disfrutas de un buen café.
Después de reponer fuerzas puedes acercarte a alguno de los centros comerciales de la zona y dar un paseo por sus tiendas o, si lo prefieres, pasear por el Boulevard de la Fama particular de Puerto Banús.
Cualquiera de los restaurantes del puerto son una buena opción para disfrutar de una buena comida. Lo típico de la zona de Málaga son los espetos de sardinas, así que cuanto más cerca del mar te encuentres, mejores serán los espetos de sardina que comas. Un auténtico manjar.
Por la tarde, un paseo tranquilo por el Paseo Marítimo junto a la playa del Río Verde, dirección Marbella. Puedes acercarte a ver la ciudad de Marbella si tienes tiempo, pues se encuentra a muy pocos metros.
Visita la cercana Ronda.
Un poco más de una hora separan Puerto Banús de Ronda pero el recorrido merece la pena. Ronda es una ciudad preciosa con mucho interés cultural y un paisaje espectacular. La ciudad se asienta en una meseta cortada por un profundo tajo realizado por el río Guadalevín desde el cual se asoman los edificios del centro histórico de Ronda.
La ciudad fue comenzada por los romanos y continuada por visigodos y musulmanes hasta completar su aspecto actual. Toda la ciudad es una auténtica joya.
Disfruta de la Semana Santa malagueña
La Semana Santa de Málaga fue declarada de Interés Turístico en 1980 por tratarse de un gran evento religioso, cultural y social. Se celebran procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. El Sábado Santo hay un descanso y el Domingo de Resurreción cuando sale en procesión Jesús resucitado con una representación de todas las cofradías.
Vayas el día que vayas podrás disfrutar de las procesiones, que es todo un evento cultural, y de las representaciones que son auténticas obras de arte.
Cómo llegar a Puerto Banús
Si vas a disfrutar de unas vacaciones en Puerto Banús y viajas en avión, el aeropuerto más cercano a tu destino es el aeropuerto de Málaga. Este aeropuerto tiene unas excelentes comunicaciones y recibe, cada día, vuelos desde distintos aeropuertos internacionales y españoles y de multitud de compañías aéreas.
Desde el aeropuerto de Málaga hasta tu alojamiento en Puerto Banús hay 59 kilómetros de distancia y algo más de una hora por carretera. Shuttle Direct dispone de traslados compartidos y privados con los que podrás llegar a tu alojamiento de una forma cómoda y segura.
Si has decido viajar en tres hasta la estación de tren de Málaga-María Zambrano, también disponemos de traslados para llevarte hasta tu alojamiento en Puerto Banús. Desde esta estación de tren hay unos 70 kilómetros.
Dónde alojarse
Pyr Marbella: Este hotel de tres estrellas está situado en pleno centro de Puerto Banús y el personal habla varios idiomas. El complejo cuenta con dos piscinas, tumbonas y toallas, además de tener pista de tenis y una cafetería. El hotel ofrece estudio con capacidad para tres personas, con dos camas, un sofá cama, balcón o terraza, cocina y conexión Wi-Fi.
Coral Beach Aparthotel: Con tres estrellas este apartahotel está situado frente al mar, en la milla de oro de Marbella y a tan solo un kilómetro de Puerto Banús. Todos sus apartamentos son de lujos y tienen más 100 metro cuadrados. El complejo cuenta con piscina, jardín, zona de juegos infantil y conexión Wi-Fi. Los apartamentos disponen de terraza privada, televisión, reproductor de DVD, aire acondicionado y tienen vistas al mar, a la piscina o a los jardines.
Melia Marbella Banús: Este lujoso hotel de cuatro estrellas está situado en pleno centro de Puerto Banús, a solo 100 metros del mar. El hotel tiene tres piscinas, incluidas zonas especiales para los niños, además de tener acceso gratuito al spa que tiene una sauna, un baño turco y una bañera de hidromasage. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, televisión vía satélite, caja fuerte y un balcón privado con vistas a la piscina.