Benidorm es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, sobre todo si deseas disfrutar de un tiempo soleado y de descanso. Benidorm lleva muchos años siendo destino turístico de excepción y por ellos que lleva años desarrollando actividades para disfrutar de este paraíso por completo.
Encontrarás muchos blogs que pueden hablarte de todo lo que podrás hacer en Benidorm pero aquí queremos enfocarnos en lo mejor que ofrece Benidorm y algunos consejos para disfrutar todo lo posible en tan solo 24 horas.
Prepara una lista y vamos a hacer un recorrido impresionante por la ciudad mediterránea.
Playa de Levante
Está es la playa más popular y concurrida de Benidorm. La arena está repleta de turistas de todos los puntos de Europa, algunos asiduos desde hace años. Durante el día se puede nadar en el mar y disfrutar del sol en la arena y por la noche podrás divertirte en el paseo en cualquiera de los locales. Podrás encontrar muchos locales que tienen música, algunos en directo, en el mismo paseo y en la calles adyacentes.
Actividades repletas de adrenalina
Si todo lo que ofrece la playa de levante te parece poco, también puedes añadir a la lista una serie de deportes acuáticos entre los que se incluyen:
- Wakeboard
- Paseos en banana
- Parasailing
- Y muchos más
Sugerencia: déjate llevar y mézclate con otros viajeros durante las actividades de la mañana y de la noche. No te preocupes demasiado por seguir un horario programado.
El Balcón del Mediterráneo
Muy cercano a la playa encontrarás está hermosa escalera blanca que te lleva hasta este mirador. La vista del sol reflejándose en el blanco del mirador en contraste con el azul intenso del mar es una maravilla difícil de olvidar. Sube hasta este «balcón» para disfrutar de unas magníficas vistas de la costa y de la ciudad.
Sugerencia: te recomendamos que acudas a este balcón para hacer fotos tanto en la mañana como en la noche, así podrás tomar capturas de los dos escenarios más hermosos de la ciudad.
Aqualandia
Este parque acuático, inaugurado ya hace algunas décadas, fue el primer parque acuático de España. Pero en la actualidad sigue siendo uno de los mejores y más grandes parques acuáticos de Europa, si vale la pena reservar un día para disfrutar de sus atracciones.
El agua que se expulsa por los toboganes y piscina proviene de los propios pozos de agua del parque y se recicla continuamente con lo que es respetuoso con el medio ambiente.
Diversión para todos
Las atracciones en Aqualandia se clasifican según la intensidad, pudiendo elegir entre tres rutas: la ruta verde, pensada para las familias con niños, la ruta amarilla, ideal para hacer con los amigos y la ruta roja, la más intensa, solo para los más atrevidos. Si eres de estos últimos, aquí podrás encontrar las atracciones más interesante.
El Verti-Go de 33 centímetros de altura es uno de los favoritos por los aventureros extremos, prometiendo alcanzar unas velocidades de al menos 100 kilómetros hora en caída libre. También es la atracción más alta del mundo en su estilo y no es apta para los asustadizos.
Sugerencia: consigue un mapa del parque en cualquier agencia de viajes y marca las atracciones más interesantes para ti antes de llegar y el recorrido. De esta forma ahorrarás tiempo.
Recuerda: el parque permanecerá cerrado hasta mayo
No es fácil encajar todas estas actividades en un solo día, especialmente si después quieres disfrutar un poco de la noche de Benidorm, pero te aseguramos que intentarlo merecerá la pena y que además de estas, podrás encontrar muchas más actividades en esta movida ciudad que te invitarán a volver o a quedarte más tiempo.
Cómo llegar a Benidorm
El aeropuerto de Alicante es el principal aeropuerto de entrada de los turistas que llegan hasta Benidorm, principalmente porque dispone de distintas líneas aéreas que llegan hasta su terminal desde distintos puntos de España. Podrás obtener un billete desde unos 80€ y en poco más de una hora estarás esperando tu equipaje en Alicante.
Para llegar hasta tu alojamiento en Benidorm tan pronto como sea posible, te recomendamos que elijas un traslado con Shuttle Direct. Podrás salvar los aproximadamente 59 kilómetros que separan el aeropuerto de la esta ciudad desde unos 5€ por persona y trayecto en nuestros traslados compartidos. Si lo prefieres también disponemos de traslados privados que harán el viaje algo más corto. Solo debes reservar con antelación en nuestra página web e indicarnos que opciones extras necesitas para tu familia.
Dónde alojarse
Sabesa Apartments Benidorm. Si viajas en familia, elige un alojamiento que te haga sentir como en casa. Esto lo conseguirás en cualquiera de los apartamentos que Sabesa te ofrece. Con capacidad entre 4 y 6 personas, y totalmente equipados. Con televisión satélite, microondas y lavadora. Y con posibilidad de tener conexión Wi-Fi, así como de obtener una plaza de parking. Puedes escoger entre:
- Mayra: situados en el Rincón de Loix, a 200 metros de la Playa de Levante.
- La Caseta: ubicados a 800 metros de la Playa de Levante.
- Benimar: localizados a 700 metros de la Playa de Levante.
Poseidón Resort. Este hotel es ideal para cualquier tipo de bolsillo. Cuenta con multitud de ofertas para poder disfrutar de la pareja, la familia o de hacer deporte con los amigos. Situado en pleno centro de Benidorm y a sólo 10 minutos andando de la Playa de Levante.
Hotel Presidente. Otra buena opción de alojamiento para las familias es este hotel, que se encuentra solo a seis minutos a pie de la playa. Las habitaciones cuentan con terraza privada en la que los niños podrán jugar y el hotel dispone de jacuzzi para que los padres puedan relajarse. La conexión WiFi está disponible en el hotel y el restaurante sirve comidas estilo buffet, lo que es ideal para que ellos mismos escojan lo que quieren comer y cuánto quieren comer.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Benidorm a Shuttle Direct. Poseemos proveedores locales en este destino y en el resto, de Europa y Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Además, podrás indicarnos las necesidades que posees durante tu traslado. Reserva a través de nuestra página web. Te ofrecemos el desplazamiento más cómodo, seguro y directo hasta tu destino.