En la costa sur-oeste de Tenerife podrás encontrar el pequeño complejo turístico de Callao Salvaje, que pertenece al municipio de Adeje. Bordeado por playas tan impresionantes como Playa de las Américas o la Playa de Los Gigantes, esta joya canaria, que además cuenta con su propia playa, ofrece un montón de actividades para disfrutar en familia.
Situado justo enfrente de la isla de La Gomera, desde este complejo se puede contemplar la vecina isla y unas impresionantes y bellas puestas de sol.
Con un clima eternamente primaveral, una variedad de ocio bastante amplia, una gastronomía deliciosa y unos paisajes envidiables, cuesta mucho pensar que unas vacaciones en familia en Callao Salvaje puedan ser aburridas.
En este artículo te presentamos algunas opciones para que puedas disfrutar en familia de las vacaciones:
Ir a la playa en familia
Callao Salvaje cuenta con tres playas principales: la Playa de Ajabo,Playa Paraíso y la playa de Torviscas. Las tres cuentan con unas infraestructuras excelentes, aguas tranquilas y cristalinas y todos los servicios que podáis necesitar.
Sin embargo, es la playa de Torviscas la que se encuentra en el paseo marítimo con lo que además de contar con los servicios, cuentas con la opción de tener al alcance bares y restaurantes para poder disfrutar de una comida o almuerzo de calidad sin renunciar a un día entero en la playa. Esto último será algo que agradecerán mucho los niños.
Aventuras en familia
Si además de disfrutar de la arena y el agua, tu familia es más aventurera y necesita un poco de adrenalina durante las vacaciones, Callao Salvaje también puede ofreceros actividades que podréis hacer en familia y que os encantarán a todos.
Dentro del agua
Hay diferentes actividades que podréis hacer en familia sin salir del agua. La más demandada es el buceo. La basta vida marina de Callao Salvaje y sus aguas cristalinas os permitirán ver el fondo del mar con total claridad y aprenderéis algo nuevo de todas las especies diferentes que lo habitan. Permanecer a remojo siempre es una aventura para los niños.
Otra de mis actividades acuáticas favoritas en Callao Salvaje son las excursiones en moto de agua. Podréis dar un paseo o utilizarlas para divisar ballenas y delfines. En cualquier caso, si los niños son pequeños podréis llevarlo en vuestra moto, y si ya son más mayores podrás conducir una propia. ¡Toda una aventura!
Fuera del agua
Hay más actividades que podréis hacer en familia sin estar a remojo. El senderismo sería una buena idea para visitar los lugares que no podréis encontrar ni en la península ni en ninguna otra isla. El Barranco del Infierno, una reserva natural donde podréis disfrutar de distintas formaciones geológicas de interés, como los roques del Conde, podría ser una buena excursión.
Para combinar deporte y aventura también disponéis de numerosos campos de golf en los que podréis disfrutar de una tarde en familia «haciendo unos hoyos».
Descubrir su gastronomía en familia
Podréis encontrar numerosos restaurantes en Callao Salvaje con una extensa oferta gastronómica y para todos los gustos. La cocina tinerfeña incluye platos típicos como los ranchos, que es un guiso a base de cerdo, las papas arrugadas con mojo y una gran variedad de pescados entre los que se encuentras especies únicas de las Islas Canarias como la sancochada o el chicharro.
Si en la familia os gusta el dulce, no podéis dejar de probar el pastel de cabello de ángel, el frangollo con miel o las truchas de batatas con almendra. Auténticas delicias.
Cómo llegar a Callao Salvaje
Sin duda, la mejor opción para llegar a Callao Salvaje es el avión, que te dejará en el Aeropuerto de Tenerife (TFS). Desde el aeropuerto y para llegar a tu alojamiento, puedes coger un servicio de traslado de pasajeros, que previamente debes haber reservado. La ventaja de esto es que te llevarán muy cerca de tu alojamiento y te evitarás tener que pensar en cómo llegar después del viaje.
La distancia del Aeropuerto de Tenerife hasta Callao Salvaje es unos 26 kilómetros, un trayecto de menos de media hora sin tráfico que te permitirá conocer la isla.
Dónde alojarse
Gran Hotel Callao. Lo mejor de este impresionante hotel de cuatro estrellas es que se encuentra a solo cinco minutos a pie de la playa. Tiene piscina exterior y un centro de spa y bienestar en el que podrás disfrutar de distintos tratamientos y de otras piscinas climatizadas. El parking es gratuito y las habitaciones están pensadas para las familias. Todo el hotel es de fácil acceso para las personas con movilidad reducida y para los carritos de los bebés. El hotel cuenta con un restaurante para disfrutar de la gastronomía de la zona.
Atlantic Holiday Hotel. Este hotel de dos estrellas está al lado de la playa. Cuenta con una piscina al aire libre y conexión wifi gratuita, además de con un parking gratuito y un restaurante donde degustar la comida local. Las habitaciones son suficientemente amplias y está bien equipadas.
Apartamentos Tropical Park. Estos modernos apartamentos están situados a cinco minutos de la playa y cuentan con cocina totalmente equipada, salón-comedor con televisión, baño completo y habitación doble. Las instalaciones tienen piscina al aire libre, parking gratuito y un restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás más de 20 minutos en llegar a tu alojamiento en Callao Salvaje, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre nuestro servicio de transporte compartido, o vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.