Italia es un país sin parangón, donde podrás disfrutar de la dolce vita y del orgullo que sienten los italianos por su historia y su cultura. Existen pocos lugares en el mundo donde el arte, la historia, la gastronomía, el buen clima y un maravilloso paisaje se combinen para ofrecer un montón de posibilidades al viajero. Cualquier ciudad o pueblo, por pequeño que sea, guarda fuertes conexiones con su pasado pero sin dejar de mirar hacia el futuro con optimismo.
En este fabuloso país puedes encontrar desde soleadas islas a magníficos volcanes, pasando por extensas llanuras alfombradas de viñedos y olivos que son dos de los ingredientes básicos de cualquier buena comida italiana que tanto cautiva a los visitantes.
Qué hacer en Italia
Roma, Venecia y Florencia son tres de las ciudades imprescindibles en tus viajes a Italia y donde puedes empezar a explorar las maravillas del país. Las tres están repletas de palacios, iglesias, monumentos, pinturas, estatuas y arte arquitectónico y en ellas podrás descubrir artistas del Renacimiento tan importantes como Giotto, Leonardo da Vinci, Brunelleschi o Miguel Ángel.
La Galería de los Uffizi o el Duomo son dos de los lugares que no puedes dejar de visitar en Florencia, mientras que en Venecia es imprescindible un paseo por el canal y tomar una bruschetta de anchoas con un chorrito de Campari, si es posible acompañado, mejor. Los amantes de la ópera quedarán fascinados por la ópera al aire libre ubicado en Verona y los que están realmente interesados en los vinos deben hacer un recorrido por la Toscana y tener la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos del mediterráneo.
Caminar por la costa de las Cinque Terre, escuchar un concierto de música una noche en Positano, visitar las costa de Amalfi, comer pizza en Nápoles o disfurtar de la auténtica historia de Sicilia son placeres que este país nos ofrece. Italia está llena de sorpresas y bellos lugares en los que tendrás algo nuevo que descubir cada vez.
Qué comer
La cocina italiana es, probablemente, una de las más conocidas del mundo y quizás de las más amadas. La pasta y el arroz son alimentos básicos en cualquier casa de Italia pero cada región tiene su propia forma de hacer la receta o de acompañar a estos dos ingredientes primordiales con una buena salsa. La salsa carbonara es todo un clásico en casi cualquier localidad, pero la salsa pesto es una de las favoritas de Livorno para acompañar la pasta. Los Ñoquis de patatas es un plato típico de Roma y suele servirse con distintas y variadas salsas. El risotto, sin embargo, es más tradicional en el norte del país, donde se cultiva el arroz vialone nano.
Las pizzas son toda una institución aquí y aunque puedes encontrar variados ingredientes hay cuatro cosas básicas en una auténtica pizza italiana: la masa fina, la salsa de tomate, la mozzarella y la albahaca. De postre te tentarán con un exquisito helado italiano o con un tiramisú, la tarta italiana por excelencia.
El clima
Julio y agosto se calientan mucho en Italia, y en agosto la mayoría de los italianos están de vacaciones por lo que algunos balnearios pueden ser muy concurrida. Las mejores épocas para visitar, especialmente si usted desea pasar tiempo haciendo turismo, son abril a junio y septiembre a octubre. El clima es más agradable y las multitudes son menos también.
Los inviernos pueden ser fríos en el norte, donde hay muchos excelentes estaciones de esquí, pero el sur sigue siendo relativamente templado durante los meses más tranquilos de noviembre a febrero.
Cómo Llegar a Italia
Las principales ciudades de Italia disponen de aeropuertos internacionales con vuelos diarios desde multitud de aeropuertos españoles. Los destinos más populares son los de Roma, Pisa, Milán, Venecia y Florencia que tienen vuelos directos con varias ciudades españolas como Madrid o Barcelona, entre otras. Además, son varias las aerolíneas de bajo coste que tiene vuelos diarios a estas ciudades italianas desde España. Podrás disponer de un billete de avión económico para viajar a Italia casi cualquier día del año.
Si eres de lo que te gusta disfrutar del paisaje y del trayecto, puedes optar por viajar en tren hasta Italia. Varias ciudades italianas disponen de trayectos hasta varios puntos de España en trenes de alta y media velocidad, en lo que viajarás cómodo y seguro.
Para llegar a tu hotel o apartamento una vez que estés en Italia, Shuttle Direct dispone de traslados, privados y compartidos, con lo que podrás llegar desde el aeropuerto o estación de tren a tu alojamiento, con total tranquilidad y seguridad y a un precio económico.
Lo que no te puedes perder en Italia
El Coliseo. En sus momentos fue el estadio más visitado del Imperio romano y uno de los lugares más importante de la ciudad de Roma. En este edificio tenían lugar las luchas entre gladiadores y otro tipo de espectáculos para divertimento de la población. Con una capacidad para 50.000 personas, es un espacio impresionante y bastante bien conservado. El nivel superior del estadio y el hipogeo están abiertos al público y se ofrecen visitas guiadas por 9€.
El Duomo de Siena. Construido al estilo románico se trata de una catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. En su interior se pueden encontrar obras y construcciones de arquitectos y artistas tan importantes como Berninni, Miguel Ángel o Donatello. La obra de arte más admirada de esta construcción es, sin duda, el suelo de mosaico.
El Valle de los Templos en Sicilia. Se trata de un recorrido por los templos situados en lo que antaño fue la colonia de Acragante. El templo más destacado y que mejor se conserva es el Templo de la Concordia.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct proporciona servicios de traslados desde y hacia los aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Italia, Europa y Norte de África, a precios muy económicos. Reserva con antelación un traslado desde nuestra web mediante nuestra plataforma de pago seguro y tendrás esperándote un vehículo a tu llegada en cualquier aeropuerto italiano.