Amsterdam una de las ciudades de Europa con más encanto y con más opciones de ocio. Está considerada como la Venecia del norte por sus famosos canales y es la capital de los Países Bajos.
Su centro histórico fue construido en su mayoría durante el siglo XVII y hoy en día es uno de los centro históricos más grandes de toda Europa.
Amsterdam es una ciudad con muchas opciones de ocio para poder disfrutar plenamente de vuestra visita por lo que, en estas líneas, os dejamos algunas ideas para que vivíais Amsterdam de día y de noche.
Algunas ideas para disfrutar de la ciudad de Amsterdam
- En Amsterdam podrás encontrar bares y pubs que te permitirán disfrutar de un gran ambiente y de una buena cerveza. Te proponemos que empieces por visitar el Cafe Hoppe. Este bar empezó siendo una destilería y hoy en día es uno de los bares holandeses más auténticos. Aquí podrás disfrutar de la auténtica ginebra holandesa, la Jenever.
Dampkring es otra de las opciones que os proponemos. Es un cofee shop muy popular, no solo por su ambiente, sino porque se rodó una escena de Ocean’s Twelve en este bar.
Si eres un amante de la cerveza, te recomendamos que visites el In De Wildeman, ya que dispone de una selección de más de 200 cervezas procedentes de toda Europa.
- Si lo prefieres, puedes entrar en uno de los clubs o discotecas que Amsterdam tiene. Entre las que te recomendamos está la discoteca Bitterzoet, es muy tranquila y el tipo de música más habitual es el hip hop.
Otra opción es el Studio 80, para los adictos al techno. DJ’s internacionales ponen aquí los últimos éxitos de este tipo de música. Eso sí, hay mucha cola para entrar.
Sugar Factory es una discoteca un tanto especial, además de la música electrónica, aquí también podrás disfrutar de sesiones de arte, poesía, comedia, danza, etc.
- La música en directo es una de los placeres que mejor se pueden disfrutar en Amsterdam. El Amsterdam Arena Stadium, el estadio de fútbol del Ajax, es uno de los lugares donde podrás disfrutar de conciertos de pop y rock en directo.
El Bimhuis es uno de esos templos del jazz que puedes encontrar en Amsterdam. Los miércoles actúa la Orquesta de Jazz de los Países Bajos y otros intérpretes internacionales el resto de la semana.
El Paradiso es para todos aquellos amantes del rock y del pop. Este local era antes una iglesia acoge hoy casi todo tipo de conciertos.
- La ópera en Amsterdam se puede disfrutar en el Boekmanzaal. En esta casa de la ópera se puede disfrutar todo tipo de obras e incluso, los martes a medio día, el acceso es gratuito, teniendo entre sus interpretes a la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos.
Cómo llegar a Amsterdam
El Aeropuerto de Amsterdam está ubicado a tan sólo 15 km de Amsterdam y es el quinto aeropuerto de Europa en tránsito de pasajeros. Muchos vuelos de compañía de bajo costes llegan hasta este aeropuerto, seguro que encuentras tu billete para llegar sin problemas.
Para trasladarte a tu alojamiento en Amsterdam, tenemos que advertirte que los taxis de esta ciudad son los más caros de toda Europa por lo que dar un rodeo innecesario puede costarte muy caro. La mejor opción para llegar a tu alojamiento de forma rápida, segura y sin sorpresas es contratar previamente un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en Amsterdam.
Una vez en la ciudad tienes numerosos medios de transporte público con los que poder moverte libremente. El autobús y el metro sólo llegan a la periferia del centro pues el centro es el casco medieval y está protegido. El tranvía sí viaja por el centro y es el medio preferido por sus habitantes después de la bicicleta, que es la estrella en Amsterdam.
Dónde alojarse
Waldorf Astoria Amsterdam: este hotel de cinco estrellas está ubicado en la zona de canales de Herengracht, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se compone de 6 palacios monumentales del siglo XVII. Se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 150 metros de la animada plaza Rembrandtplein.
Dispone de habitaciones, lofts y suites, muy elegantes y luminosas. Tienen vistas al canal y una decoración exclusiva. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todo un lujo.
Hotel Sebastians: situado en una casa histórica junto al canal, en el barrio céntrico, pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Tiene un elegante bar y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, set de té y café, y baño privado con aseo y bañera o ducha.
Mr & Ms Magnelli City Centre: Son apartamentos independientes en el centro de Amsterdam. Cuentan con conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 200 metros de la plaza de Leidseplein y el Museo Rijksmuseum.
Los apartamentos disponen de balcón y zona de estar. Hay zona de comedor con microondas, frigorífico y cafetera. El baño privado incluye ducha o bañera y artículos de aseo gratuitos. El alojamiento también cuenta con sofá, ropa de cama y productos de limpieza.