Situada en el corazón del Valle d’Ampezzo, en el noroeste de Italia, la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo se puso de moda en la década de 1920 cuando Ernest Hemingway se retiró aquí para escribir una de sus primeras obras. Pocos años después, este ideal refugio de montaña se convirtió en el destino favorito de ricos y famosos.
Durante los años 50 y 60 del siglo pasado, estrellas del cine como Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn frecuentaban la estación de esquí con lo que se gano el sobrenombre de Salotto dei Famosi, salón de la fama. De hecho, el lujosos hotel Cristallo Palace Hotel and Spa cuenta con habitaciones como la Frank Sinatra Suite o la Peter Seller Suite que nos sirven como recordatorio del glamuroso pasado de Cortina d’Ampezzo.
Además de ser un destino frecuentado por los famosos, Cortina d’Ampezzo se ha convertido en el escenario de varias películas como Solo para sus ojos de la saga James Bond con Roger Moore o Máximo Riesgo con Sylvester Stallone.
Esta estación sigue siendo muy popular entre los italianos con alto poder adquisitivo y la clase alta de los países del este de Europa. Además, últimamente George Clooney ha sido visto en varias ocasiones en esta parte de los Dolomitas, por lo que el glamour de Hollywood sigue estando presente. Curiosamente, Cortina d’Ampezzo nunca ha sido la primera elección entre los destinos de esquí de Europa. Sin duda esto es debido a que es menos accesible que las estaciones del Alpes más conocidas.
Cortina d’Ampezzo, el destino de los deportes de invierno
Tradicionalmente, Cortina d’Ampezzo ha sido un destino muy importante para los deportes que se diputan en invierno desde la década de 1930. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956 y ha sido elegido, en varias ocasiones, para realizar eventos de la Copa del Mundo de Esquí.
Todos sus visitantes tienen una gran variedad de pista donde escoger la dificultad más adecuada para cada esquiador, principiante o experto. Un total de 140 kilómetros de pistas aseguran una temporada redonda para esquiadores y snowboarders, que generalmente se extiende desde noviembre hasta abril.
Disfruta de la comida en Cortina d’Ampezzo
En Cortina d’Ampezzo tienes la oportunidad única de disfrutar de una deliciosa comida en uno de sus refugios. Originalmente, estos refugios, construidos en madera, servian para alojar a pastores y excursionistas de la zona. La influencia de los turistas con alto poder adquisitivo a convertido a estos locales en innovadores restaurantes, manteniendo su auténtico ambiente rustíco.
Hoy en día hay más de 50 refugios que dan estos servicios y están situados justo al lado delas pistas de esquí. Los visitantes pueden disfrutar de un completo día esquiando y acercarse para degustar una comida tradicional, de excelente calidad, en sus terrazas de madera que dan a la montaña para disfrutar además del paisaje. Alguno de estos refugios se han convertido también en hoteles para hospedar a los turistas. Hacemos especial mención al restaurante Il Meloncino al Caminetto que se encuentra a unos 6 kilómetros al oeste de Cortina d’Ampezzo, junto al monte Tofana. Se especializa en platos tradicionales de la región y sus vistas son realmente espectaculares.
Cómo llegar a Cortina d’Ampezzo
Si vas a viajar en avión, los aeropuertos más cercanos a Cortina d’Ampezzo son el aeropuerto de Venecia Marco Polo, que se encuentra a 150 kilómetros de la estación y Venecia Treviso, que se encuentra a 138 kilómetros, aunque la duración del viaje es casi la misma. Lleagar hasta allí, sin embargo, no es muy sencillo, pues la accesibilidad es algo más complicada que en otras estaciones de esquí. Si lo prefieres, también puedes aterrizar en los aeropuertos de Innsbruck o Verona, desde donde tendrás activo nuestro servicio de traslados también, pero estos aeropuerto tienen menos tráfico aéreo y, por tanto, menos opciones en los precios de los billetes.
Para llegar a tu alojamiento en Cortina d’Ampezzo con total seguridad, rápidez y comodidad, te recomendamos que uses un traslado de Shuttle Direct. Podrás llevar todo el equipo deportivo que necesites con total tranquilidad y te mantedremos informado de las eventualidades que surjan en el trayecto por el clima.
Si has pensado, sin embargo, hacer el viaje en tren para disfrutar del paisaje, lo cual te recomendamos que hagas al menos en uno de tus viajes, deberás parar en la estación de Venecia Mestre y reservar uno de nuestros traslados que sale desde la estación a Cortina d’Ampezzo.
Dónde alojarse
Cristallo Hotel Spa & Golf. Una opción de lujo considerado en mejor hotel de los Dolomitas y que abrió sus puertas en 1901. Tendrás a tu disposición un amplio repertorio de servicio de categoría superior que hacen amplio honor a sus cinco estrellas. Lo ideal si quieres darte un capricho.
Franceschi Park Hotel. Esta es una opción intermedia para todos aquellos que queraís disfrutar del viaje a un precio más razonable. Esta situado muy cerca del centro de la ciudad. Se trata de un hotel familiar con un ambiente austro-húngaro muy particular y muy valorado por todos sus clientes.
Hotel Montana. Este hotel de dos estrellas es la elección ideal para aquellos que solo queréis el hotel para dormir. Está siutado en el centro de la ciudad, con una excelente ubicación y un personal muy amable.