Mayrhofen es una localidad perteneciente al estado del Tirol, en Austria. Esta aproximadamente a una hora de distancia de Innsbruck y es muy famosos por sus deportes de inviernos como el esquí y el snowboard.
El esquí alpino ha sido durante mucho tiempo la modalidad más popular de esquí y las mayorías de las estaciones de esquí se dirigen a este tipo de deportistas, cuidando sus pistas y telesillas y preparándolos para este deporte. Mayrhofen es una de estas estaciones que cuida al máximo todas sus instalaciones para los esquiadores, tanto principiantes como para los más expertos.
Tanto si estas pensando en pasar tus vacaciones de invierno esquiando como si no eres muy aficionado al esquí, tanto si eres un profesional de este deporte como si eres un aficionado, te recomendamos que vengas a Mayrhofen y pruebes la modalidad de esquí alpino.
Modalidades de esquí en Mayrhofen
Dentro del esquí existen distintas modalidades o formas en las que puedes practicar este deporte. Te explicamos algunas de las más usadas:
Esquí nórdico
El esquí nórdico es una modalidad anterior al esquí alpino. Este tipo de esquí se refiere a cualquier modalidad de este deporte en cuya práctica no se fija el talón de la bota en la base de los esquís, al contrario que sucede con el esquí alpino.
Existen cinco modalidades principales de esquí nórdico: esquí de fondo, salto de esquí, combinada nórdica, biatlón y telemark.
Esquí alpino
El esquí alpino se refiere a cualquier modalidad de este deporte que, por el contrario, requiere que los talones del esquiador estén fijados a los esquís. Es la modalidad más practicada y más famosa. Recibe su nombre porque este deporte comenzó a practicarse en los Alpes por primera vez.
En las competiciones el objetivo es realizar un descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.
Esquí de fondo
Se trata de una modalidad de esquí en la que los competidores recorren largas distancias tratando de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Esta modalidad se practica en llanuras o en terrenos ondulados, a diferencia del esquí alpino que se realiza en pronunciadas pendientes.
Como hemos indicado antes, esta modalidad se engloba dentro de la modalidad de esquí nórdico, pues es en estos países dónde se comenzó a practicar esta modalidad de esquí que requiere que el talón no toque los esquís.
Por qué escoger Mayrhofen
Mayrhofen es una de las estaciones de esquí más bellas que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, y el territorio de la estación es ideal para practicar el esquí de fondo.
Si esquiar para ti es solo un pasatiempo que practicas poco, en esta población alpina encontrarás una gran variedad de rutas emocionantes y con unos paisajes hermosos, en las que podrás disfrutar de un relajante paseo.
Para los que sois principiantes os recomendamos la ruta 41 que lleva desde Mayrhofen a Wiesenhof. Se trata de una ruta accesible y que proporciona cierta facilidad para subir el camino cuesta arriba. Al final de la ruta, encontrarás unas magníficas vistas de los bosques de pino y del propio Mayrhofen. Esta ruta también es muy recomendable si te apetece esquiar de noche.
Para los esquiadores experimentados, Mayrhofen cuenta con una gran variedad de rutas igualmente impresionantes y aptas para cualquier nivel. Estas características convierten a Mayrhofen en el destino ideal para cualquier tipo de esquiador y para los turistas que disfrutan con los bellos paisajes.
Cómo llegar a Mayrhofen
Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Mayrhofen y has decidido viajar en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Munich. Desde este aeropuerto a Mayrhofen hay más o menos dos horas por carretera. El aeropuerto de Salzburgo es algo más cercano y el de Innsbruck se encuentra a algo menos de una hora pero hasta estos aeropuertos llegan menos compañías aéreas y tiene menos tráfico por lo que tendrás menos opciones para escoger un vuelo.
Una vez aterrices llegar hasta tu alojamiento en Mayrhofen no te costará nada si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct. Viajarás cómodo y seguro y podrás disfrutar del paisaje mientras llegas. Además, si llevas tu equipo de esquí o snowboard contigo, puedes estar seguro de que llegará en perfectas condiciones.
Dónde alojarse
Ferienwohnung Fankhauser. Si estás buscando un alojamiento económico con una buena ubicación, te recomendamos que escojas este hospedaje. Sus tres dormitorio lo convierten en un lugar ideal para pequeños grupos de viajeros y familias. El alojamiento está completamente equipado y es muy cómodo. Tienes una parada de autobús muy cercana que te acerca a la estación y estarás al lado de todas las atracciones turísticas de Mayehofen.
Apartamentos Gredler María. Se trata de una alojamiento al más puro estilo tirolés. Con una decoación muy hermosa, los apartamentos son acogedores y el lugar perfecto para descansar y resguardarse del frío y el cansancio.
ElisabethHotel Premium Private Retreat. Para todos aquellos que os gusta el lujo, considerar muy seriamente este hotel. Las habitaciones son elegantes y modernas. Cuenta con un bar y un restaurante de una calidad extrema. Si viajas en familia este hotel no es para ti, pues el hotel acepta solo a adultos.