Muchos de los turistas que viene a Viena lo hacen en un crucero por lo que disponen de menos de un día para poder disfrutar de las delicias que nos ofrece esta magnífica e histórica ciudad.
En esta guía vamos a tratar de establecer una ruta para que podáis disfrutar de lo mejor de Viena durante la parada que hará vuestro crucero. La capital austriaca está repleta de cultura, historia y, sobre todo, música, especialmente los clásicos. Sin duda te gustará disfrutar de un completo día en Viena y empaparte del arte vienés.
Lo primero que debes sabes es que Viena está situada a orillas del río Danubio en el Valle de los Bosques de Viena. Los primeros asentamientos en esta ciudad datan del 500 a.C. y son de origen celta y durante el siglo I a.C. se convierte, por su situación, en el punto de defensa más importante del Imperio Romano. También fue conquistada por Carlomagno, fue punto de abastecimiento durante las Cruzadas, fue conquistada por Napoleón, y formó parte importante del Imperio austrohúngaro.
Qué ver en Viena en un día
Si eres un amante de los museos y no quieres desperdiciar la oportunidad de visitar uno en la capital austriaca, te recomendamos que visites el Museumsquartier. Es un complejo que alberga distintos museos en su interior como el Museo de Historia Natural y los distintos museos de arte moderno y clásico. Por otro lado, la Casa Hundertwasser es un complejo residencial, ideado por Friedensreich Hundertwasser, y combina pisos y fachadas ondulantes y de diferentes colores con la vegetación.
Además de los museos, Viena cuenta con numerosos edificios que son dignos de visitar como una serie de edificios construidos al estilo Art Nouveau, la catedral de San Esteban, el Palacio Hofburg o el palacio Schönbrunn.
La Catedral de San Esteban está situada en pleno centro de Viena, en la plaza de San Esteban y data del siglo XIV. Desde la torre más alta de esta catedral podrás disfrutar de una de las vistas más hermosas de Viena.
Por otra parte, el palacio de Hofburg, que actualmente es la residencia oficial del presidente de la República austriaca, ha sido el hogar de la mayor parte de la realeza austriaca, principalmente de la dinastía de los Habsburgo. El palacio alberga un museo sobre la emperatriz Sissi y los salones imperiales lo que le convierte en uno de los lugares visitados de Austria. El palacio está situado en la parte antigua de Viena, a orillas del Danubio.
Otro de los edificios impresionantes que no te puedes perder es el palacio de Schönbrunn, que es el palacio donde vivían la emperatriz Sissi y el emperador Francisco José I. Este palacio, junto con sus jardines, son Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Lo más sorprendente de este palacio es que dentro se puede encontrar un zoológico donde podrás ver osos pandas, entre otros animales. Te resultará complicado encontrar a este oso en otro zoológico de Europa.
Cómo llegar a Viena
Si viajas en crucero por el Danubio, atracarás en el puerto fluvial de Reichsbrücke durante tu parada en Viena. Desde este puerto hasta el centro de la ciudad hay unos 4 kilómetros por lo que con tan poco tiempo para visitar la ciudad te aconsejamos que reserves con antelación un traslado que te deje en el centro para poder visitar la ciudad en el menor tiempo posible.
Para visitar la ciudad puedes hacerlo a pie sin ningún tipo de problema. La mayoría de los lugares de interés se encuentran a poca distancia unos de otros y las calles son totalmente accesibles para los peatones. Pero si necesitas recurrir a un medio de transporte, Viena cuenta con autobuses, metros y tranvías públicos muy bien organizados. Si lo prefieres puedes recorrer la ciudad en uno de los tranvías turísticos que hacen una ruta por los lugares de interés.
Si vas a llegar a Viena en avión, el aeropuerto de Viena se encuentra a unos 20 kilómetros del centro. En este caso también pueden contratar un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en Viena o a donde quieras para disfrutar de esta histórica y bella ciudad europea.
Dónde descansar durante tu visita a Viena
Si vienes a Viena en crucero es lógico pensar que no vas a quedarte a hacer noche en la ciudad pero estamos seguro de que un descanso para reponer fuerzas no te vendrá nada mal. Te vamos a remendar algunos lugares donde podrás hacer un alto y disfrutar con tranquilidad de la naturaleza.
El Stadpark es uno de esos lugares tranquilos en plena naturaleza en los que podrás descansar. Fue construido cuando se derribó la fortaleza amurallada que protegía la ciudad en la Edad Media. Esto deja un espacio amplio, repleto de lugares verdes y edificios históricos donde poder descansar. El parque fue diseñado al estilo de los paisajes naturales ingleses, con diversas fuentes y estatuas y fue inaugurado a mitad del siglo XIX. Algo curioso de este parque es que está dividido en dos mitades por un afluente procedente del Danubio y para poder acceder a uno y otro lado deberás pasar por un puente.
Uno de los edificios más visitados de este parque es el Kursalon, utilizado como spa en 1867 y construido al estilo neo-renacentista. Hoy en día se utiliza como sala de conciertos.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.