A diferencia de otras poblaciones situadas en Menorca, Ciutadella ofrece muchas más opciones al visitante que un simple baño a sus amplias playas. Este encantador pueblo de las Baleares es el lugar perfecto para una pequeña escapada en pareja. Dar un paseo por las calles de esta pequeña ciudad, disfrutando de su historia y su cultura, puede convertirse en un auténtico paseo romántico. Si quieres disfrutar de este paraíso con tu pareja, te damos algunos consejos para disfrutes al máximo de tu visita.
Situada en el extremo occidental de Menorca, Ciutadella, junto con Maó, es una de las principales ciudades de las Islas Baleares. Su clima es típico de las islas, con temperaturas suaves y ambiente húmedo, veranos cálidos e inviernos muy suaves. Cualquier fecha es buena para hacer una visita a Ciutadella. Pero si prefieres unas vacaciones más culturales, en lugar del típico turismo de sol y playa, es preferible que evites los meses de verano, junio, julio y agosto, pues además del calor, la isla está lleva de turistas. Los meses de primavera y otoño tendrás unas temperaturas ideales y los precios no serán tan abusivos.
Disfruta de la Ciutadella más romántica.
Te proponemos algunas zonas donde puedes disfrutar de un paseo tranquilo y romántico en pareja, en la hermosa ciudad de Ciutadella te sentirás en el paraíso.
El centro de Ciutadella
El casco antiguo de Ciutadella tiene un bonito puerto, una plaza principal y un laberíntico entramado de calles donde puedes encontrar una gran variedad de pequeñas tiendas y cafés. Ciutadella se puede recorrer perfectamente a pie y así poder disfrutar de unos extraordinarias callejuelas y patios. Situada justo en el centro de Ciutadella y rodeada por edificios de la nobleza del siglo XVIII, se situa la gótica catedral, Santa María de la Ciudadela, la cual te recomendamos que visites.
El puerto de Ciutadella es uno de los más pequeños del Mediterráneo pero eso no le resta encanto. Los pequeños barcos de pesca están alineados en él creando un ambiente maravilloso e ideal para relajarse mientras disfrutas de las espectaculares vistas del mar. Te proponemos que te sientes en una de las cafeterías del puerto a observar el relajante movimiento de los barcos en el agua y la gente que pasa por allí.
Una cena romántica
Cuando llegue la hora de la cena, el mejor sitio para disfrutar de vuestra pareja es el puerto, donde podréis encontrar una gran variedad de restaurantes para disfrutar de una cena junto al mar. Podréis elegir entre los típicos bares de tapas y restaurantes algo más lujosos donde se sirven mariscos. Uno de los platos más típicos de Ciutadella es la Caldereta de Langosta, un guiso muy sabroso y recomendable. Uno de los sitios principales en los que puedes disfrutar este delicioso plato es el Café Balear, un restaurante con un ambiente excepcional y una cocina tradicional. Si lo que preferís es algo de tapeo, el restaurante Aurora, ofrece una gran variedad de platos y raciones para disfrutar de los mejores sabores de Menorca.
Cómo llegar a Ciutadella
Para poder llegar a Ciutadella necesitas ir en avión hasta el Aeropuerto de Menorca, y de allí reservar un servicio de trasporte de pasajeros hasta la misma Ciutadella. Hay menos de una hora de distancia, y enseguida llegarás.
Aquí puedes ver un mapa con el recorrido en coche y la distancia concreta.
Dónde alojarse
Ciutadella cuenta con una gran variedad de hoteles con mucho encanto para hacer que vuestra estancia sea aún más romántica. Aquí os mostramos algunos de ellos:
Hotel Tres Sants. Este hermoso hotel situado en el centro de Ciutadella, ofrece amplias habitaciones, una piscina, una sala de lectura, bar y mucho más. El hotel está pensado exclusivamente para las parejas y ofrece el ambiente perfecto para una escapada romántica.
Port Ciutadella. Este moderno hotel está situado en una zona tranquila de Ciutadella, no muy lejos del centro. Cuenta con agradables habitaciones, un spa, una piscina al aire libre y un muy buen desayuno, no es de extrañar que este hotel haya sido galardonado con el Certificado de Excelencia. Un gran lugar ideal para relajarte con su pareja.
La Quinta Resort Hotel & Spa. Este hotel cuenta con un restaurante excepcional con buffets variados, encantadoras habitaciones con vistas al jardín y a la piscina, es un sitio tranquilo y agradable, con personal profesional. En este hotel de Ciutadella podrás disfrutar de una estancia tranquila y podrás relajarte totalmente durante tus vacaciones.