Costa Calma es una ciudad turística de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Costa Calma se encuentra en la parte sur de la isla de Fuerteventura, en la península de Jandía. A lo lardo de la extensa playa de Costa Calma, de casi dos kilómetros de longitud, se instalan un buen número de hoteles y restaurantes formados en apenas cuarenta años, durante la década de 1970 es cuando se comenzaron a construir. Es una playa muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos, en especial entre los aficionados al windsurf y al surf.
Disfruta de Costa Calma de día y de noche
Puedes hacer muchas actividades en Costa Calma, tanto si te gusta más el día como la noche, puedes disfrutar de actividades durante todo el día y para todos los gustos, incluso puedes combinarlas. Disfruta de una variedad de opciones para practicar deportes acuáticos o disfrutar de las actividades nocturnas.
De día, disfruta de las actividades acuáticas de Costa Calma
En Costa Clama tienes un centro de windsurf, se trata de un edificio bien equipado para la práctica de este deporte y se encuentra en medio de la inmensa playa de Costa Calma, frente al Hotel Monica Beach. Se trata del Club Mistral. Durante la mañana se llevan a cabo las clases prácticas, con el mar en calma. El mar de Costa Calma hace posible practicar este deporte tanto si eres un principiante como si ya has tenido algún contacto con el mismo. Justo detrás de este club hay un bar donde poder disfrutar de frescas bebidas y una buena comida.
La playa de Costa Calma está impecable y es un lugar idóneo si lo tuyo es correr por la playa. De hecho, atrae cada mañana a los amantes de este deporte, encontrarás muchas personas con tu mismos gustos por el deporte.
Si prefieres unas vacaciones tranquilas y descansadas, la mejor idea es tomar el sol en la playa, disfrutar nadando en un mar tranquilo y visitar los bares y cafeterías que hay en la zona. Cualquier sitio en Costa Calma es bueno para relajarse y disfrutar del verano.
Para esta última actividad te recomendamos la Playa de Sotavento, es una de las playas más bellas de Fuerteventura, son cinco kilómetros de arena dorada y situada al suroeste de Costa Calma. El agua tiene una temperatura casi constante de unos estupendos 21º centígrados durante todo el año lo que le hace el lugar idóneo para disfrutar de un baño en el mar. Esta playa tiene unas condiciones excelentes para la práctica del kitesurf y el windsurf, de hecho, los campeonatos mundiales de estas modalidades se celebran en esta playa en los meses de julio y agosto. Además, en esta playa encontrarás una gran variedad de bares y cafeterías para que puedas relajarte y disfrutar de una bebida fresquita.
Disfruta de la noche de Costa Calma
Costa Calma es un lugar tranquilo así que para disfrutar de la noche con toda su intensidad, lo mejor es que vistes la cerca Jandía que es una zona más comercial y dispone de muchas tiendas y centros comerciales. La zona de los bares de copas se encuentra en un centro comercial. El Orange Disco Club es uno de los mejores. Los taxis te llevan allí por unos 17 euros, pero cuidado, el precio se encarece a lo largo de la noche y en la madrugada.
¿Cómo llegar a Costa Calma?
El Aeropuerto de Fuerteventura está a uno hora, más o menos, de Costa Calma. Se trata de un aeropuerto moderno, construido al lado del mar, así que si viajas en avión, casi sin aterrizar ya puedes ver las magníficas vistas de Fuerteventura. En la terminal de llegadas hay una parada de taxis pero este aeropuerto es muy concurrido, sobre todo en verano, por lo que las largas colas de espera son frecuentes.
La mejor opción para llegar a Costa Calma es reservar un traslado y disfrutar del paisaje y del viaje. El servicio de traslado opera los 7 días de la semana desde el aeropuerto de Fuerteventura y es una forma sencilla, segura y cómoda de viajar. Solo tendrás que hacer una reserva online que solo te llevará unos minutos, unos días antes de viajar.
Dónde alojarse
SBH Costa Calma Palace. Este gran hotel está situado en la Avda. Jahn Reisen de Costa Calma, cerca del mar. El alojamiento ofrece una bienvenida excepcional, habitaciones limpias, gran piscina, un restaurante con comida deliciosa y un spa con todos los lujos.
Best Age Fuerteventura. Este hotel se encuentra en una zona tranquila, en Punta Pesebre, en Costa Calma. El personal es servicial, el desayuno es delicioso, hay un spa (que incluye jacuzzi, baño de vapor y sauna), un gimnasio, una piscina al aire libre, un minigolf y pistas de tenis. En este hotel no se admiten niños.
Club Drago Park Hotel. Localizado también en Punta Pesebre, este hotel de Costa Calma ofrece una muy buena relación calidad-precio: por un precio muy asequible te dan una habitación grande con balcón y una comida sencilla pero muy buena. El personal del hotel es muy agradable. La playa está a diez minutos a pie.