La pequeña localidad de Cala d’Or está situada en la parte suroriental de Mallorca, en las Islas Baleares. A pesar de su pequeño tamaño, se trata de uno de los mayores centros turísticos de las islas y de España.
Los motivos por los que tantos viajeros visitan Cala d’Or cada año son sus cálidas y hermosas playas y calas, bañadas por el mediterráneo y dotadas de unas aguas cristalinas y una arena fina y dorada. Por supuesto, otros de los atractivos de este municipio son su estupendo clima mediterráneo y su extensa y exquisita gastronomía. Además, muy cerca de aquí podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de la vasta historia de Mallorca.
Como puedes comprobar, Cala d’Or tiene muchos atractivos que harán que no quieras irte nunca de esta maravillosa población bañada por el Mediterráneo. Pero estamos seguros de que tu tiempo en la isla es limitado por lo que hemos elaborado unas propuestas para que aproveches al máximo tu estancia en Cala d’Or.
Disfruta de lo mejor de Cala d’Or en Semana Santa
Se acerca la Semana Santa y seguro que has pensado en hacer un viaje durante tus vacaciones. Cala d’Or es un destino ideal, puedes encontrar multitud de actividades que realizar y, por supuesto, podrás disfrutar de sus playas y calas.
Las actividades que te proponemos podrás disfrutarla en familia, en pareja o con amigos, Cala d’Or tiene actividades para todos los públicos.
Un día junto al mar
La preciosa cala de Caló de ses Dones es un lugar ideal. Situado entre rocas, sus aguas son calmadas y cristalinas, además de cálidas. Cuando llegue la hora de comer puedes acercarte al Puerto Marítimo y comer en cualquiera de los restaurantes de la zona.
Si esta cala se te queda corta, puedes visitar otras calas cercanas. Te recomendamos algunas como Cala Esmeralda, Cala Gran, Cala Ferrera, Cala Serena o Cala Mitjana.
Visita a las Cuevas del Drach
Estas cuevas están situadas a 30 minutos de Cala d’Or, en Porto Cristo. Se trata de una maravilla de la naturaleza que podrás ver en medio día. Después puedes comer en Porto Cristo. En el interior de estas cuevas se encuentra el lago subterráneo de Martel unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago puedes ver diariamente conciertos de música en directo. Una excursión muy especial que no podrás disfrutar en cualquier sitio.
Disfruta de la naturaleza
Además de las playas y calas, Cala d’Or cuenta con un espléndido paisaje y una admirable flora y fauna. El lugar ideal para disfrutar de todo esto es el Parque Natural de Mondragó que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza y es una parada obligatoria de tu viaje.
Este parque cuenta con unas 766 hectáreas dónde se concentra la principal flora y fauna autóctona de Cala d’Or. Es una zona muy conocida también porque en ella se encuentran las mejores playas y calas de Santanyí como Cala de S’Amarador y la Cala de Sa Font de N’Alís.
Lo más interesante de este parque es que se han creado rutas de senderismo para poder conocer el lugar de forma íntegra y accesible así que si, además de disfrutar de la naturaleza, te apetece practicar un poco de deporte, en este parque lo podrás hacer. Las rutas son sencillas por lo que podrás disfrutar de ellas si vas con niños pequeños.
Cómo llegar a Cala d’Or
Cala d’Or se encuentra a unos 45 minutos de Palma de Mallorca. Hasta el Aeropuerto de Palma de Mallorca llegan diariamente vuelos desde muchos lugares de Europa, París, Berlín, Londres y desde otras ciudades de España. Muchas líneas aéreas internacionales y de bajo coste llegan hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Si quieres disfrutar de cada momento de tu estancia en Cala d’Or, reserva un traslado desde Palma de Mallorca hasta tu alojamiento. Los servicios de traslados proporcionan un viaje rápido y fiable para que disfrutes de tu viaje. Hasta Cala d’Or hay aproximadamente media hora de camino.
Dónde alojarse
Inturotel Cala Esmeralda. Este lujoso hotel de cuatro estrellas, situado en la Urbanización Cala Esmeralda en Cala d’Or, ofrece a sus clientes aparcamiento gratuito, un buen desayuno, un personal agradable y servicial, una bonita piscina y habitaciones muy cómodas. El hotel tiene acceso privado a la playa y solo se admiten adultos así que es ideal para parejas.
Barcelo Ponent Playa. Este hotel de tres estrellas de Cala d’Or, se encuentra en la calle Cala Ferrera-Felanitx, cerca de todos los lugares de interés y sólo 10 minutos a pie del centro de Cala d’Or. Cuenta con un excelente restaurante, personal atento, una piscina y habitaciones limpias y bien equipadas.
Gavimar La Mirada Club Resort. Este hotel de Cala d’Or de tres estrellas se encuentra en la Avenida Es Forti, ofrece habitaciones bien equipadas, un personal amable, una piscina al aire libre, un restaurante que ofrece una amplia selección platos y una excelente relación calidad-precio. El hotel está cerca de las tiendas y los restaurantes y de unas estupendas calas.