Bielorrusia es un pequeño país europeo que tiene una gran presencia. Los bielorrusos son amables y acogedores y el paisaje es tranquilo. Hasta 1990 fue miembro de antigua Unión Soviética pero en la actualidad es una es una república totalmente independiente que acoge al visitante como si fuera de la familia. Es un país con larga historia, tradición y cultura que se refleja en la multitud de oportunidades que ofrece al turista para disfrutar de una estancia placentera y entretenida.
Qué hacer
Bielorrusia tiene una rica herencia y un vasto pasado. Culturalmente hablando es un país muy activo y contemporáneo, lleno de teatros museos y galerías de arte. El teatro para los bielorrusos es un entretenimiento habitual así que aquí podrás encontrar a los mayores aficionados de este arte.
El Museo Estatal de bielorruso es el museo más visitado del país y en él podrás ver todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial. El complejo memorial «Brest héroe de fortaleza» es otro de los lugares más visitados.
Los bielorrusos se sienten particularmente orgullosos de su paisaje y de cómo cuidan de su país. Les gusta disfrutar del aire libre, los parques y los espacios abiertos. Por este motivo hay cinco parques nacionales en Bielorrusia, uno de los cuales es Patrimonio de la Humanidad, el parque nacional Belovezhskaya Pushcha.
Bielorrusia cuenta, además, como una serie de bares en lo que se sirven todo tipo de bebidas y donde podrás disfrutar de la música en directo y de entretenimiento durante buena parte de la noche.
Qué comer
La gastronomía bielorrusa tiene mezcla procedente de las recetas tradicionales utilizadas por los campesinos y los platos más refinados y elaborados con mayor cantidad de ingredientes que usaban los nobles en sus mesas. Los menús tradicionales en cualquier mesas del país se componen de platos como el estofado de cerdo (machanka), las tortitas (draniki) de la tradicional y harinosa patata bielorrusa o las kletski.
Lejos de los platos tradicionales, nos encontramos con versiones mucho más elaboradas y con más combinaciones de sabores de los mismos. Te invitamos a pruebes platos como el zhur, que es un plato a base de huevos, carne ahumada y crema agria. También debes probar los bigos un plato de col agria con carne ahumada, setas y ciruelas pasas. A todos los amantes del dulce os encantará la pera asada con miel y especias.
El clima
En general, Bielorrusia cuenta con un clima agradable con temperaturas que puede sobrepasar, incluso, los 20 ºC en julio aunque se trata de un clima un tanto húmedo. Los inviernos son fríos con temperaturas que alcanzan ampliamente los -5 ºC. Cuanto más al norte vayas más duro es el clima en invierno. El verano es el mejor momento para hacer una visita al país pero si has paneado alguna ruta de senderismo, el otoño es la mejor época para esto.
Cómo llegar a Bielorrusia
Hay cuatro aeropuertos principales en Bielorrusia: el Aeropuerto Nacional de Minsk, el de Gomel, el de Hrodna y el de Brest. Tendrás mayores posibilidades de encontrar un vuelo económico si viajas desde cualquier aeropuerto español hasta el aeropuerto de Minsk, que es la capital y el aeropuerto más grande del país con un mayor número de vuelos diarios. Por lo general, no vas a encontrar un vuelo directo, deberás hacer escala en otro aeropuerto europeo como el de Viena o Ámsterdam. A tu llegada a Minsk sería una buena idea tener precontratado un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en la ciudad o en otras ciudades del país, así no tendrás que ocuparte en buscar un transporte tras al menos 6 horas de viaje.
Los trenes que viajan hasta Bielorrusia son cómodos y fáciles de contratar pero el viaje tiene una duración de al menos dos días. La forma de contratar un tren es a través del tren que va desde París a Moscú, que lleva directo a Minsk. Desde varias estaciones de tren españolas tienes trenes que te llevarán directo a París.
Lo que no te puedes perder en Bielorrusia
Castillo de Mir. Es una joya del siglo XVI que parece sacada de una película de dibujos animados pues se conserva a la perfección. Los jardines son fabulosos e impresionantes y se han restaurado y cuidado para las visitas. Se toca música clásica en el recinto los fines de semana.
Ў Galeríade Arte contemporáneo. Esta galería es un espacio moderno y luminoso donde se exponen obras del arte contemporáneo. Un lugar divertido donde podrás hacer las compras de los recuerdos como diseños especiales de ropa.
Palacio de Radziwill. Es una complejo palaciego construido dentro de una fortaleza en 1583 situado entre dos lagos en Nyascizh. Está completamente renovado con treinta habitaciones abiertas al público que se pueden visitar. Es un lugar con una vista espectacular.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Bielorrusia, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.