El invierno ya está aquí y ha llegado la hora de hacer acopio de abrigos, bufandas y prendas cálidas para afrontar las frías mañanas. Pero también es momento de dar un uso más extenso a estas prendas cálidas disfrutando de la nieve en tu próximo viaje. El sudeste de las montañas francesas ofrece un entorno invernal perfecto, no solo para disfrutar de la nieve sino también para completar el día aprovechando la noche.
Además, si eres un sibarita y te encanta la buena comida, una de las cocinas más apreciadas de Francia se encuentra en La Clusaz, ubicado cerca de la frontera entre Francia y Suiza. Este idílico pueblo de montaña no solo es muy conocido por sus opciones para esquiar sino que cuenta con una gran variedad de menús y de bebidas.
Cenar en la montaña
Puedes aprovechar el clima alpino de La Clusaz para cenar en algunos de sus exclusivos restaurantes familiares cerca de las pistas. Ubicados en las montañas, estos restaurantes son apreciados por sus ingredientes locales y el personal atento. Cenar en las montañas de La Clusaz es una experiencia que no olvidarás.
Chalet le Bercail
Este local con un auténtico toque de la montaña francesa es conocido por sus platos de carne a la parrilla. Está ubicado en un chalet típico de la zona y aquí podrás disfrutar del sol en su terraza.
Le Vieux Chalet
Para disfrutar de la mejor comida gourmet de la región, no puedes perderte este magnífico restaurante que abre desde el medio día hasta la noche y que sirve platos tan clásicos franceses como el foie gras, el tartar de ternera y el tartiflette, además de contar con recetas tradicionales como el caldo de verduras, ostras y terrina de champiñones.
Opciones en la ciudad
Hay muchas opciones culinarias en el centro de la ciudad de La Clusaz, la cual cuenta con alrededor de 70 restaurantes diferentes. No obstante, hemos escogido dos opciones estupendas para que puedas disfrutar de la buena comida y de un ambiente estupendo.
Le Scerie
Este antiguo molino de madera es un lugar ideal para probar la deliciosa comida tradicional francesa. Puedes escoger entre varios menús-degustación o probar la gran variedad de fondues, ensaladas y carnes. Incluso podrás optar por un menú para los más pequeños con variedad que ellos aprecian como lomo, tartiflette o pescado.
Le Chalet du Lac
Este chalet, el más antiguo de la zona, está situado en un lago y cuenta con un restaurante con una famosa cocina regional. Los dos chefs principales escogen personal y cuidadosamente los ingredientes de alta calidad para realizar sus ensaladas, sopas, platos de cordero, pato o pescado.
Supermercados
Si has tomado como opción un apartamento que te permite cocinar en el alojamiento y eres un cocinillas, puedes seleccionar tus ingredientes en algunos de los supermercados y mercados de la ciudad. Las tiendas especializadas de La Clusaz incluyen excelentes carnicerías, panaderías y varios locales donde adquirir vino y queso de la zona. También podrás encontrar dos grandes supermercados en el pueblo para adquirir otras necesidades.
Sugerencia: No dejes de visitar algunas de las chocolaterías de la ciudad para completar tu menú con un dulce postre.
Cómo llegar a La Clusaz
Para llegar hasta este increíble destino de esquí por aire deberás aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, aunque si lo prefieres dispones de otros algo más alejados como el de Chambéry o el de Lyon. El de Ginebra dispone diariamente de más rutas y vuelos desde España. El viaje dura unas dos horas.
Independientemente del aeropuerto que escojas, la manera más fácil de llegar, junto con tu equipo de esquí, a La Clusaz es reservando con antelación un traslado compartido o privado con Shuttle Direct. Desde Ginebra, uno de nuestros expertos conductores puede dejarte en tu hotel en La Clusaz en un recorrido de algo más de una hora.
Si te apetece disfrutar del paisaje también puedes viajar hasta Annecy en tren y después viajar durante 45 minutos en uno de nuestros vehículos. Eso sí, si llevas tú propio equipo de esquí debes informarnos cuando realices la reserva.
Dónde alojarse
Logis Hotel les Sapins. Este magnífico hotel tipo chalé te permite la posibilidad de esquiar hasta la misma puerta del establecimiento. Además de su estilosa decoración y de sus magníficas vistas al valle, en este hotel podrás disfrutar de conexión WiFi gratuita, un rico y abundante desayuno bufé y un bar donde podrás relajarte después de un duro día en las pistas.
Alpen Roc. A poca distancia de los remontes, el Alpen Roc tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones de esquí. Después de un largo día en las pistas podrás disfrutar gratuitamente de la piscina climatizada y la sauna de vapor del hotel. Tampoco tendrás que preocuparte de buscar un sitio para comer o cenar pues el hotel tiene un restaurante. También dispondrás de conexión WiFi gratuita.
Beauregard. Situado justo a pie de pista, este lujoso hotel te ofrece un alojamiento tipo chalé saboyano. Cuenta con un fantástico spa con sauna, hammam, piscina climatizada y bañera de hidromasaje. Después de pasar el día en las pistas podrás relajarte en su bar tomando uno de los ricos cócteles al lado de la chimenea. Este hotel dispone de un ambiente único y de un magnífico servicio que te permitirán disfrutar del lujo durante tus vacaciones de invierno.
Acerca de Shuttle Direct
Si estás buscando un medio de trasporte a un precio muy asequible y fiable, que te lleve desde el aeropuerto a tu alojamiento, Shuttle Direct cuenta con unos excelentes servicio de traslados en todo el continente. Reservar con nosotros es muy sencillo. A través de nuestra página web y en tan solo unos minutos tendrás tu transporte organizado.
Podrás escoger entre una amplia variedad de servicios de traslados sean cuales sean tus necesidades y tu presupuesto. Si has pensado en viajar con tu propio equipo de esquí, solo tienes que reflejarlo en el momento de la reserva, nosotros calcularemos el coste final en el precio de la reserva.