Seguramente cuando piensas en Disneyland París, piensas en atracciones y diversión para los más pequeños. Pero lo que tal vez no has tenido en cuenta, es que este parque tiene mucho más que ofrecer que atracciones infantiles.
Este parque de atracciones fue creado el 12 de abril de 1992 y cuenta con más de 2000 hectáreas de terreno en las cuales se ubica todo el complejo turístico, conformado por dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, una zona comercial y de entretenimiento, Disney Village, un golf, Golf Disneyland, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados.
Las instalaciones de Disneyland París están ubicadas a unos 32 kilómetros al este de París, en Marne-la-Vallée, en el departamento de Seine-et-Marne.
Disneyland París no es solo para niños
Muchas de las atracciones y espectáculos de Disneyland están pensados para los más pequeños pero, de un tiempo a esta parte, el resort ha incluido atracciones, espectáculos y restaurantes prestando especial atención a los adultos jóvenes que buscan emociones y aventuras.
Si lo que te gustan son las aventuras fuertes puedes subirte en el Rock’n’Roll Coaster o viajar a la luna en el Space Mountain: Mission 2. Si no le tienes miedo a las alturas, atrévete con la sensación de una caída libre al vacío en The Twilight Zone Tower of Terror o sumérgete en lo más profundo de los mares con la atracción de Crush’s Coaster. Si lo que te gusta es la velocidad puedes disfrutar de la RC Racer o de la montaña rusa de Indiana Jones at the Temple of Peril.
Si prefieres los espectáculos a las atracciones, no te preocupes, Disneyland tiene atracciones para todos. Mi favorito es la de los especialistas de cine, donde estos fantásticos atletas te muestran todo lo que pueden hacer y salir sanos y salvos. Cada noche Disneyland es una fiesta, disfruta de los espectáculos piromusicales que se celebran en el parque, es una sensación mágica.
Pero disfrutar de las atracciones y espectáculos no es todo lo que puedes hacer. El parque cuenta con multitud de bares y restaurantes en los que podrás divertirte y disfrutar de la cena después de un día completo. Prueba entre ellos el Sports Bar, The Steak House, Billy Bob’s Country Western Saloon o Buffalo Bill’s Wild West Show.
Tan cerca de París…
El parque tiene multitud de actividades que puedes hacer pero si consideras que se aun así se te queda pequeño, tienes París a un tiro de piedra.
En París tienes muchas actividades para realizar, desde visitar uno de sus múltiples museos, como el museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel, visitar los Campos Elíseos o degustar la fantástica cocina francesa, tan reconocida en todo el mundo, en uno de sus excelentes restaurantes.
Cómo llegar a Disneyland París
París cuenta con dos aeropuertos con miles de vuelos diarios, pero si quieres ir a Disneyland París, la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, que está situado a 42 kilómetros del parque. El aeropuerto de París Orly está un poco más alejado del parque, a 49 kilómetros.
Es posible que prefieras viajar a Disneyland en tren. El viaje es muy recomendable y podrás admirar el paisaje, aunque, lógicamente, es algo más largo. Si este es tu caso, la estación más cercana al parque es la Estación de París Gare d’Austerlitz, situado a 40 kilómetros del parque.
Sea cual sea la opción que has escogido, Shuttle Direct te ofrece traslados, privados y compartidos, desde el aeropuerto o estación de tren, hasta tu alojamiento con rapidez y eficacia. Nuestros conductores profesionales y de la zona te llevarán a ti, a tus amigos y a todo vuestro equipaje hasta el hotel que hayas escogido en Disneyland.
Dónde alojarse
Disneyland Hotel. Este hotel, situado en Disneyland, fue construido al estilo victoriano y se encuentra en la entrada del parque y, por tanto, a pocos minutos a pie de las atracciones principales. Este hotel de lujo dispone de caminos, fuentes, jardines para caminar, conexión Wi-Fi gratuita, piscina cubierta, spa, sauna, servicio de masajes, un equipo de animación, una pequeña tienda, una sala de juegos, un restaurante buffet con actuaciones de distintos personajes de Disney durante la comida y la cena, un restaurante a la carta y un bar con música de piano. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado, caja de seguridad, y ofrecen vistas al jardín alrededor del hotel y el parque.
Hotel Nueva York Disney. Este hotel de Disneyland fue construido al estilo Art Deco, muy común durante los años 30 en Nueva York. El hotel está situado en el Lago Disney y cerca de la entrada a los parques. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una piscina cubierta, sauna, gimnasio, pistas de tenis, una pista de patinaje, una sala de juegos, una tienda Disney, un bar, un restaurante buffet, un restaurante a la carta y furgonetas que llevan a los parques y de vuelta al hotel. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.
Disney Hotel Santa Fe. Este hotel de Disneyland sigue el estilo de la Ruta 66 y del suroeste de Estados Unidos y está situado cerca de la entrada a los parques. Ofrece conexión Wi-Fi en las zonas comunes, un parque para correr, una pequeña tienda de Disney, una sala de juegos, un restaurante bufé, un bar con un pequeño menú donde se celebran sesiones de karaoke y actuaciones y autobuses gratuitos que te llevan a la entrada del parque y te trae de vuelta al hotel. Las habitaciones de este hotel están equipadas con una caja fuerte, y están decoradas con las figuras de la película Cars.