Chamonix es una pequeña ciudad de Francia que apesar de su tamaño ha conseguido una gran fama. En esta comuna se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924 y está situada a los pies del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, entre Francia e Italia. Chamonix es una de las estaciones de esquí más antigua y más queridas del mundo y se trata de un lugar ideal para los amantes del deporte rey del invierno. Sin embargo, Chamonix ofrece muchas más opciones y podrás disfrutar de esta pequeña ciudad también en verano.
Tres visitas imprescindibles en Chamonix
Tanto si te gusta el esquí como si no, tanto si visitas Chamonix en invierno o en verano, te proponemos algunas visitas que no te puedes perder y que estamos seguros de que disfrutarás.
El Aiguille du Midi
Esta montaña, la «Aguja del Mediodía», se encuentra situada en el mazizo del Mont Blanc a 3842 metros de altura y es la más alta de las Agujas de Chamonix. La aguja es el punto de llegada del teleférico y tiene el record de ascenso vertical , que va desde los 1035 metros a los 3842 metros. Desde los 3777 metros hasta la aguja debes coger un ascensor. En la cumbre encontrarás euna plataforma de observación que ofrece una vista panorámica de 360 grados de Los Alpes franceses, suizo e italianos y, por supuesto, del Mont Blanc. Desde 2013 en este pico se puede disfrutar de una atracción llamada «Step into the Void», una jaula de cristal de 2,5 metros que se asoma a un precipicio de más de 1000 metros. Sin duda una excelente oportunidad para tomar unas foto únicas, eso si no tienes vertigo.
La cumbre de el Aiguille du Midi está abierta todo el año por lo que podrás disfrutar de esta execlente vista en cualquier estación.
El tren Montenvers-Mer de Glace
Otra atracción que podrás disfrutar durante todo el año es el tren de Montenvers-Mer de Glace que te lleva hasta el impresionante glaciar de Mer de Glace o Mar de Hielo. Es el glaciar más grande Francia, con siete kilómetros de largo y doscientos metros de profundidad. Un pequeño teleférico lleva los visitantes hasta la superficie del glaciar donde podréis entrar en la Gruta de Glace (la Cueva de Hielo). Esta gruta artificial se tiene que cavar todos los años pues el glaciar se desplaza unos 70 metros al año. En el interior de la cueva encontrarás túneles y cámaras iluminadas que conducen a los visitantes, durante 20 minutos a pie, a través del corazón de este Mar de Hielo.
Los lagos alpinos
Los Alpes son el hogar de un buen número de lagos de montaña con aguas critalinas y Chamonix puede ser un buen punto de partida para visitarlos. El Lac Cornu es un lago de color azul cobalto y situado a una hora y media a pie de Le Brevent. Para llegar desde Chamonix tendréis que coger el teleférico a Plan Praz y luego el teleférico a Le Brevent a 2525 metros. Desde este lago se pueden contemplar los picos alpinos envueltos por las nubes reflajado en el agua cristalina. Es un lugar ideal para hecer un picnic en verano.
Cómo llegar a Chamonix
Si has decidido viajar en avión hasta Chamonix, lo mejor que puedes hacer es aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, que se encuentra a unos 100 kilómetros de la estación de esquí de Chamonix. El trayecto en coche dura una hora y media aproximádamente. Para llegar desde el aeropuesto hasta tu alojamiento, la mejor opción y la más económica, es reservar un traslado que te deje en el hotel escogido para disfrutar de la temporada de esquí en Chamonix. De esta forma podrás llevar contigo, de manera segura y cómoda, todo tu equipo de esquí.
Sí lo prefieres, también puedes llegar en tren hasta Chamonix desde algunas estaciones de tren españolas como la de Barcelona, por ejemplo. En este caso deberás bajarte en la estación de Lyon Saint-Exupéry. Desde aquí hasta Chamonix tienes unos 220 kilómetros y puedes reservar también un traslado que te deje directamente en el alojamiento. El trayecto es más largo desde Lión pero podrás disfrutar de unas excelentes vistas por el camino.
Dónde alojarse
Hotel Le Chamonix. Este hotel está estratégicamente situado en el centro de Chamonix, muy cerca de la parada de autobús que te lleva a la estación. Podrás contar con habitaciones muy bien equipadas a un precio razonable. Algunas de las habitaciones tienen un balcón privado donde podrás disfrutar de las vistas de la montaña. Esta es una excelente opción para los viajeros que tienen un presupuesto ajustado.
Petite Maison Chamonix. Este hotel es como vivir en plena montaña, un encantador lugar que cuenta con chalets de madera de dos pisos con su propia terraza. Es un acogedor lugar con todos los servicios que necesitas ocmo WiFi, una cocina totalmente equipada y fácil acceso a las pistas de esquí.
Hotel Mont Blanc-Chamonix. El exeterior de la facha pintada de azul de este pintoresco chalet no refleja el interior lujosos que podrás ver dentro de este hotel. Cuenta con unas impresionantes vistas a la montaña, una decoración elegante y un restaurante que sirve comida francesa e italiana. Este hotel es una opción de lujo para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de todo el esplendor de Chamonix. Relájate en su lujoso jacuzzi y disfruta de este paraíso terrenal.