Dinamarca es ese bello país escandinavo que está considerado como uno de los mejores de Europa en lo que respecta a calidad de vida. Tiene el bello paisaje propio de los países de Europa del norte pero, además, ofrece mucha variedad de opciones para cualquier turista que decida visitarlo.
Dinamarca forma parte de Escandinavia y tiene frontera con Alemania al sur aunque queda unido con una carretera con su vecino del norte, Suecia. La fusión entre la cultura escandinava y la europea se deja notar sobre todo en la arquitectura pero también la podemos percibir en sus paisajes y el los diseños daneses que suelen ser discretos y minimalistas.
Dinamarca está compuesta por la península de Jutlandia y por 407 islas, de las cuales solo 79 están habitadas. En la más grande de todas estas islas, la de Selandia, es donde se ubica la capital y la histórica ciudad de Copenhague. Esta ciudad de ensueño y con un encanto especial es el principal destino del país para la mayoría de los turistas y está claro que no hay otro sitio mejor en Dinamarca para poder explorar y disfrutar del estilo de vida danesa.
Qué hacer en Dinamarca
Explorar la magnífica Copenhague es la actividad favorita cuando visitas Dinamarca puesto que dispone de diferentes lugares interesan y distintas actividades. Pasear por la avenida de Strøget y disfrutar del ambiente y de las tiendas, restaurantes, bares y de los artistas callejeros de esta zona, siempre es una buena idea. Nyhavn es el paseo marítimo de Copenhague donde podrás ver barcos antiguos y casas de colores. En el Tivoli Garden podrás disfrutar de muchas atracciones y no puedes pasar por esta magnífica ciudad sin antes hacer la visita obligada a su famosa sirena.
Fuera de la capital, la ciudad de Roskilde es un lugar maravilloso que cuenta con una catedral Patrimonio de la Humanidad y donde se encuentran enterrados la mayoría de los reyes y reinas daneses. Otra de las ciudades danesas más conocidas es Odense, que es la tercera ciudad más grande del país y es famosa por ser el lugar de nacimiento de Hans Crhistian Andersen. Toda esta ciudad es característica por sus estupendos castillos y las magníficas casa señoriales, pero además, podemos encontrar distintos pubs y cafés además de una escena artística muy próspera.
Para los amantes de la belleza natural, en Jutlandia podrás encontrar unos estupendos fiordos, playas y bosques que parecen de postal. En esta zona también puedes encontrar algunos de los lugares u de los monumentos antiguos más importantes de Dinamarca.
Qué comer
La geografía, el clima y la tradición agrícola de Dinamarca se reflejan en la cocina danesa, de tal forma que los menús principales están basados en las carnes y las comidas con un alto valor calórico. La carne de cerdo o ternera con patatas y las verduras son las bases de la cocina danesa, aunque las aves de corral y los pescados son también muy populares en las mesas de Dinamarca.
En Dinamarca es famoso el smørrebrød, una rebanada de pan negro con mantequilla servido con infinidad de ingredientes fríos como carne, queso, patatas, entre otros. Este plato se ha hecho famoso también en otros lugares del mundo. En los últimos años, la cocina danesa ha dado un giro hacia una cocina de platos gourmets lo que le ha permitido a los chefs daneses combinar lo mejor de la cocina y los productos locales de la mesa tradicional danesa, con los ingredientes gourmets.
Clima
Los meses de verano, junio, julio y agosto, son los meses más cálidos, con unas temperaturas medias de 20 grados. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes extraordinarios en esta época. En otoño el clima frío viene rápidamente debido al agua de la costa, pero la caída de las hojas añade un encanto especial a las ciudades. Los inviernos daneses pueden ser muy duros, especialmente cuando hay poca luz del sol, pues las temperaturas medias caen por debajo de los -15 grados. Sin embargo, esta época del año también se disfruta de una ambiente único y encantador.
Cómo llegar a Dinamarca
Llegar a Dinamarca desde España es bastante sencillo pues los principales operadores disponen de vuelos directos hasta el aeropuerto de Copenhague. En poco más de 3 horas y por menos de 60€ estarás en la capital danesa disfrutando de sus paisajes. También hay vuelos hasta los aeropuertos situados en la península de Jutlandia como los de Aalborg, Aarhus y Billund.
Lo que no puedes perderte
El Castillo de Kronborg es formidable castillo en el cual se desarrolla la historia de Hamlet, pero en la obra este castillo se llamaba Elsinore. Es Patrimonio de la Humanidad y en su historia se pueden contar sucesos como que fue devastado por el fuego y saqueado durante el ataque sueco. En la actualidad es un magnífico Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Los impresionantes jardines del castillo son el lugar ideal para tomarse un descanso y relajarse después de explorar el interior.
Los Jardines de Tívoli de Copenhague dejan ver la magia extraordinaria de Dinamarca. En ellos podrás encontrar montañas rusas, impresionantes pabellones, jardines prístinos y muchos lugares donde divertirse. Por el día puede disfrutar de espectáculos al aire libre, juegos de disfraces, atracciones y mucho entretenimiento para la familia. Por la noche los jardines se transforman dando paso a las luces, los fuegos artificiales, conciertos gratuitos y un ambiente extraordinario justo en el corazón de la ciudad.
Bornholm es una isla danesa, a la que se puede acceder por ferry, y en la que podrás encontrar hermosas playas, una arquitectura estupenda y frondosos bosques. En el lugar hay numerosas iglesias, castillos en ruinas, parques y museos para que puedas hacer una visita a la localidad, a pie o en bicicleta, antes de relajarte junto al Mar Báltico.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor número uno de traslados desde y hacia los aeropuertos, puertos y estaciones de tren de toda Europa y del norte de África. Reserva tu traslado reservando con antelación en nuestra página web y descubre que tu viaje desde el aeropuerto hasta tu hotel puede ser muy sencillo y económico.