Aunque pueda parecer lo contrario, Ibiza no solo está pensada para gente joven que busca unas vacaciones de fiesta interminable. De hecho, toda la zona que rodea a San Antonio es muy popular entre los turistas que viajan en familia. Si tus hijos ya son preadolescentes, estás de suerte pues San Antonio es el destino ideal para satisfacer a unos niños inquietos que solo desean meterse en el agua.
En estas líneas te ofreceremos algunas ideas de todas las actividades que podrás hacer en familia en San Antonio y que te divertirán tanto a ti como a tus hijos.
Submarinismo
Con la riqueza submarina que tiene la isla de Ibiza, se hace impensable irse sin bucear en sus aguas. Si estás decidido a descubrir un nuevo mundo bajo el agua, reserva una actividad de buceo y descubre toda la inmensa vida submarina de la isla. Los niños adoran este tipo de experiencias ya que significa estar mucho tiempo en remojo y descubriendo nuevas aventuras. Sin embargo, algunas empresas tiene restricciones en cuanto a la edad de los pequeños de la casa. Te recomendamos que te informes con antelación.
La claridad de las aguas de Ibiza te permitirán contemplar la rica vida del mar de cerca y conseguirás convertir este viaje en una experiencia inolvidable para todos. Te recomiendo que lleves una cámara sumergible para poder hacer algunas fotos memorables.
Paddle Surf
Este tipo de actividades es lo que me hace amar San Antonio, no solo porque disfrutas en familia, sino porque además te permiten descubrir cuevas cercanas y playas privadas, imposibles de ver por tierra. Podrás ponerte a prueba manteniendo el equilibrio en la tabla y balancearte con el ritmo de las olas y la ayuda de tu remo. En todo momento estaréis asistidos por el barco de la excursión que tiene a bordo instructores con experiencia para que te sientas seguro.
Consejo: no se trata de una actividad sencilla por lo que estarás más tranquilo si la disfrutas cuando tus hijos son algo más mayores.
Kayak
Las aguas que bordean San Antonio suelen ser bastante tranquilas por lo que si no has realizado nunca una actividad en Kayak, este es el lugar perfecto para comenzar. Hay varias empresas de alquiler disponibles en la zona y varias excursiones te acercarán hasta las rutas específicas por calas y playas. Es la experiencia perfecta para una familia que ama la naturaleza.
Jet Ski y Jet Boat
Si estás buscando una actividad en el agua que te permita descargar la adrenalina y deshacerte del estrés de golpe (amén de cansar a los niños), un paseo en jet ski o en jet boat es lo que estás buscando. Surcar el mar a toda velocidad con una moto de agua o una lancha y hacerlo además en familia (muchas pueden albergar a varios ocupantes a la vez) es una de las actividades más divertidas y emocionantes que se pueden hacer en San Antonio.
Parasailing
El parasailing es una aventura acuática sin igual, que te permite tener unas vistas de San Antonio sin comparación además de sentir que vuelas literalmente. Algunas empresas te permiten incluso llevar tu cámara sumergible para captura un momento especial.
Consejo: esta actividad no es recomendable si tienes pánico a las alturas.
Paseos en barco
Si deseas disfrutar de algo más tranquilo pero que también te permita disfrutar del paisaje, hay varias excursiones en barco que puedes contratar. Puedes escoger entre gran variedad de excursiones e incluso si quieres que la excursión sea solo para ti y los tuyos. Durante el recorrido te ofrecerán bebidas y tendrás la oportunidad de nadar durante la parada.
FlyFish
Para los aventureros y adictos a la adrenalina, esta actividad es la perfecta aliada. Es conocida en San Antonio como la actividad más emocionante que puedas realizar. Se trata de un hinchable parecido a la banana pero que tiene capacidad para seis ocupantes, por lo que es más ancha. Atada a la parte trasera de una lancha, esta balsa se eleva por el aire y los pasajeros tienen la sensación de que vuelan sobre el mar, lo que hace esta experiencia completamente única.
Cómo llegar a San Antonio
El aeropuerto de Ibiza está a tan sólo 20 kilómetros de San Antonio y hasta este aeropuerto llegan vuelos desde Londres, Frankfurt, Múnich, Valencia, Lyon, Marsella y desde otros muchos aeropuertos europeos. Desde aquí, la forma más sencilla y cómoda de viajar hasta su alojamiento es contratando un servicio de traslado privado o compartido.
Te evitarás inconvenientes y llegarás a tu alojamiento en San Antonio tranquilo y relajado preparado para disfrutar del sol en cuanto dejes tu equipaje en la habitación.
Dónde alojarse
Hotel Piscis. Este hotel es una magnífica opción si lo que estás buscando es una buena relación calidad-precio y que esté cercano a los sitios de fiesta de San Antonio. Situado a tan sólo 150 metros de la playa y con una piscina al aire libre y una terraza. Además de tener una cafetería y un bar donde poder tomar un refresco, también cuenta con desayuno buffet para disfrutar de un completo desayuno todas las mañanas.
Hotel Playasol Marco Polo I. Este hotel tiene habitaciones sencillas, equipadas con aire acondicionado, televisión, baño privado y nevera. Las habitaciones tienen un pequeño balcón y está situado a tan sólo 100 metros de la playa, en un enclave privilegiado. Este hotel de precio medio está cerca de las discotecas Es Paradis y Edén. Tiene conexión WiFi gratuita y un bar en la zona de la piscina. El restaurante sirve comidas tipo buffet.
Bellamar Hotel Beach & Spa. Esta es una opción para aquellos que queráis disfrutar de unas vacaciones de lujo en San Antonio. Con dos piscinas, una exterior y otra interior, spa y gimnasio. Está situado al lado de la playa de Es Pouet y del paseo marítimo. A tan sólo un kilómetro y medio del centro de la ciudad y del epicentro de la vida nocturna. Cuenta con unas habitaciones modernas equipadas con aire acondicionado, terraza, televisión y conexión WiFi gratuita. El único inconveniente es que el hotel está abierto sólo de Mayo a Septiembre.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct transferencias más establecidas y respetadas de la compañía en Europa y el norte de África, que ofrece un servicio de transporte compartido o privado económico y práctico. Sus conductores locales amigables te llevan a su destino (centro de la ciudad, terminal de cruceros, el aeropuerto de su elección, etc…) de forma segura y sin problemas. Reservar un traslado con antelación es fácil con su sencillo sistema de reservas.