Situada entre el mar y la montaña, la ciudad española de Barcelona es, además, la capital de Cataluña. Esta diversa ciudad es conocida por su vasta cultura y su hermosa arquitectura. Cuenta con más de 2000 años de historia y en la actualidad está de moda por sus diversos museos.
Además Barcelona es muy conocida por sus diversos lugares de interés turístico y por su entretenimiento. La ciudad cuenta con algunos de los mejores teatros, exposiciones de arte y funciones del país. La vista nocturna de la ciudad te encandilará, es la ciudad idónea para las parejas.
Qué ver y hacer en Barcelona
Excursión al barrio gótico
Realizar un recorrido a pie por el Barrio Gótico de Barcelona es prácticamente imprescindible. Si tienes un amigo que conoce la ciudad podrás disfrutar al máximo de los mejores sitios de interés que ofrece esta parte antigua de la ciudad. Algunos de los mejores lugares que encontrarás aquí incluyen el Museo Picasso, la Sagrada Familia, y el Mercado de la Boquería.
La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es el monumento más famoso y más visitado de España, incluso aun cuando está sin finalizar. Esta basílica católica fue diseñada por Antoni Gaudi y, hasta la fecha, los trabajos de finalización están el proceso. Desde las torres se puede disfrutar de una de las más bellas vistas de la ciudad. Te recomiendo que reserves tu entrada con la suficiente antelación por que las colas pueden ser bastante largas, sobre todo en temporada alta.
Montserrat
Yo recomiendo que todos aquellos que visitéis Barcelona, incluso si no es la primera vez, deben hacer una visita a Montserrat, uno de los lugares espirituales y culturales más importantes de la zona. La montaña de Montserrat alcanza los 1236 metros de altitud y es aquí donde podrás encontrar ubicado el monasterio de Montserrat, un edificio histórico que data al menos del siglo noveno. Montserrat fue destruido en 1811, cuando los franceses invadieron Cataluña y reconstruido de nuevo en 1844.
Hoy en día, el monasterio y los alrededores son lugares que transmiten paz y tranquilidad. Lo que te recomendamos que no te pierdas aquí es la talla de la Virgen de Montserrat (La Moreneta) y la basílica. Ten en cuenta que en los meses de verano las colas para visitar a la virgen pueden ser largas y aun así la excursión te llevará medio día por lo menos pero merece la pena. Si tienes más tiempo también puedes disfrutar del museo que allí se ubica con pinturas catalanas de los siglos XIX y XX.
La vida nocturna de Barcelona
Barcelona es una ciudad que cuenta con casi dos millones de personas, por lo que hay muchos lugares donde poder disfrutar de la noche catalana y barrios muy animados hasta altas horas de la noche. Las Ramblas son el lugar ideal para que los artistas callejeros improvisen sus actuaciones, pues se trata de una larga calle peatonal. Aquí podrás encontrar un buen número de cafés, bares y restaurantes para poder disfrutar de un agradable paseo. Esta zona es de las más concurridas de la ciudad.
El Barrio Gótico, por el contrario, cuenta con pequeños locales escondidos en esquinas oscuras, donde podrás disfrutar de los cócteles y diversas bebidas alcohólicas en un ambiente animado. También podrás disfrutar de una gran variedad de pubs irlandeses y británicos, como el Flaherty.
Por último, el barrio del Born, es una de las zonas más sofisticadas de la ciudad condal, es muy céntrica pero algo menos turística. Podrás disfrutar de numerosos cafés y bares, sobre todo en la zona central del barrio, en el Paseo del Born. Otros lugares a los que puedes dirigirte en busca de vida nocturna son el Raval, el Eixample o el barrio de Gracia.
Cómo llegar a Barcelona
Sin duda, la mejor opción es el avión. Si sabes buscar, hay algunos vuelos económicos que merecen mucho más la pena que el trayecto en tren, sobre todo, si vas con poco tiempo y quieres aprovechar. Pero también puedes hacer este trayecto en tren si tu presupuesto es más ajustado y tienes varios días de vacaciones. En este caso la estación más cercana al centro en la de Barcelona Sants.
Así que llegarás al Aeropuerto de Barcelona, desde el mismo aeropuerto, podrás coger el servicio de traslado de pasajeros, que deberás reservar antes de tu viaje y que te dejará muy cerca de tu alojamiento.
Del aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad hay unos 30 minutos más o menos. En poco menos de media hora estarás en tu alojamiento, y ya te podrás preparar para dejar las cosas y emprender tu viaje por tierras barcelonesas.
Dónde alojarse
Ya que estamos hablando del alojamiento, vamos a hablar de las diferentes opciones de alojamiento que hay en Barcelona. Como te podrás imaginar, tienes opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde hostales, albergues, moteles, hoteles de toda la gama de estrellas, campings, apartamentos,…Lo que quieras, lo puedes encontrar. Ahora bien te interesa tener en cuenta estas cosas: la cantidad de días que vas a estar, la situación del alojamiento, la cercanía con el transporte público y por supuesto el precio.
Estos son algunos de los hoteles que te proponemos si vas a disfrutar de más de dos días en la capital catalana:
Hoteles de lujo
El Mandarin Oriental Barcelona es un alojamiento que ofrece habitaciones sencillas pero bien cuidadas. El hotel cuenta con una piscina en la azotea y un restaurante.
El Hotel Omm ofrece unas cómodas habitaciones y uno de los mejores restaurantes en Barcelona, el Roca Moo. El personal es muy servicial y amable.
Hoteles de gama media
Claris Hotel GL es un alojamiento situado junto al Paseo de Gracia que tiene el restaurante en una terraza en la azotea y es de mucha calidad. Hay incluso un pequeño museo dirigido por el hotel.
Hoteles económicos
Chic & Basic Born es un alojamiento con precios razonables con habitaciones pequeñas pero agradables. El desayuno es estilo buffet.
Praktik Garden es un alojamiento que cuenta con un hermoso jardín, una sala de estar decorada en estilo moderno y unas cómodas habitaciones. Este hotel está situado en el Eixample.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más reconocida y respetada en Europa y el norte de África. Dispone de distintos tipos de traslados, compartidos y privados, para que puedas escoger el que más te convenga en cada momento y a un precio realmente atractivo. Los conductores son locales y te llevarás a cualquier destino que desees ir de una forma segura y sin percances. Reservar un traslado con la suficiente antelación en la página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.