Israel es un bello y exótico país de Oriente Medio situado en al mar Mediterráneo. El país es considerado Tierra Santa por tres religiones monoteístas distintas, la cristiana, la judía y la musulmana. Es por esto que ha estado sometido a muchos conflictos desde hace siglos, pero cada año miles de visitantes pisan las sagradas tierras de Israel, no solo con un fin religioso, sino también para disfrutar de la larga historia de algunas de sus ciudades, como Jerusalén, así como de su reconocible arquitectura, de sus playas y de alegre vida nocturna. Hoy en día, en el país se entre mezclan muchas religiones, pueblos y grupos socioeconómicos distintos con lo que nos ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la ciudad.
Además de visitar las conocidas ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, en Israel puedes visitar otras muchas poblaciones que no te dejarán indiferente como Haifa, Tiberíades, Netanya, Nazaret, Asdod o Beerseba, entre otras.
Qué hacer en Israel
Tel Aviv es una ciudad multicultural que ofrece multitud de posibilidades al visitante. Es la segunda ciudad más grande de Israel, además de su capital, y está compuesta por distintos distritos. En Tel Aviv podemos encontrar desde las playas exóticas del Mediterráneo a una variada vida nocturna, con multitud de restaurantes que sirven menús muy variados, pasando por una extraordinaria arquitectura digna de admirar. Te recomendamos que visites los barrios emblemáticos de Jaffa (el barrio árabe), Neve Tzedek y el distrito yemení. Sin olvidarnos de los museo de la ciudad.
Otra ciudad que no debes perderte, es la ciudad santa de Jerusalén. Tanto si eres religioso como sino esta ciudad te atrapará por su historia y la multitud de excursiones interesantes que puedes realizar. Además de los lugares históricos y arqueológicos que podrás encontrar existen una gran variedad de opciones, culturales y artísticas, incluso gastronómicas, que podrás disfrutar aquí.
La ciudad está rodeada por un muro que la divide en cuatro partes donde se sitúan los cuatro pueblos que la habitan: judíos, armenios, cristianos y musulmanes. Dentro de estos muros podrás encontrar lugares tan sagrados como el Muro de las Lamentaciones, la iglesia del Santo Sepulcro o la Cúpula de la Roca, en el centro de Monte del Templo. La Vía Dolorosa es un parada importante para el cristianismo, ya que fue el camino que recorrió Jesús antes de morir, así como el lugar donde se llevó a cabo la Última Cena. Además de los lugares religiosos existen otros que puedes visitar como el mercado en la ciudad vieja o los modernos distritos de Jerusalén donde la vida nocturna es más activa.
Qué comer
La gastronomía de Israel es tan variada como su historia y los pueblos que la habitan. Tiene influencias de la gastronomía propia de judíos, musulmanes y cristianos, además de las influencias típicas del Mediterráneo donde se sitúa. Suelen utilizar productos frescos. verduras, frutas, frutos secos, legumbres, lácteos y carnes como el cordero y el pollo y el pescado.
En la mesa de un auténtico israelí no puede faltar el pan de pita, como complemento de lo que haya en el menú. Como entrantes se pueden degustar platos como el faláfel, el hummus, el labneh o el amba que sirve para acompañar a otros platos o como relleno de bocadillos. Y como platos principales encontramos la shawarma, el sabich o sabih, la mujaddara o el jraime. Y de postre no puede faltar Halva, que es un dulce de textura semidura o gelatinosa, hecha a base de sémola endulzada con azúcar o miel y de diversos tipos.
El clima
Israel tiene un clima típicamente mediterráneo con veranos secos y cálidos. Los inviernos por el contrario son frescos y lluviosos. Enero es el mes más frío con temperaturas que oscilan entre los 5 ºC y los 10 ºC. Agosto es el mes más caluroso con temperaturas que entre los 18 ºC y los 38 ºC.
Las lluvias se concentran entre el periodo que va de los meses de noviembre a marzo y los meses de junio a agosto son los más secos de todo el año. Pero las precipitaciones se distribuyen de forma desigual por todo el país de forma que el sur tiene una media de 100 l/m2 por año, mientras que el norte tiene una media anual de 1100 l/m2. En las zonas más altas de Israel, las precipitaciones pueden venir en forma de nieve durante los meses de enero y febrero, particularmente en los Altos de Golán.
Cómo llegar a Israel
Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos desde España hasta Israel. Puedes obtener ofertas desde distintas ciudades españolas al aeropuerto internacional de Tel Aviv. Desde el aeropuerto a tu alojamiento en cualquier ciudad del país puedes optar por contratar con antelación un traslado, compartido o privado, con Shuttle Direct. De esta forma podrás viajar de forma segura y rápida hasta tu hotel o apartamento con todo tu equipaje y junto a tus amigos o familia, disfrutando del trayecto.
Si lo prefieres también puedes llegar en barco hasta el país con cualqueira de los cruceros que te llevan por el Mediterráneo y tiene parada en Tel Aviv o Haifa.
Sobre Shuttel Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados desde y hacia los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros traslados, compartidos y privados cuentan con un personal profesional, conocedor de la zona y amable que te llevará a tu alojamiento de forma segura y cómoda. Solo tienes que reservar con antelación en nuestra página web, que cuenta con una pasarela de pago segura, y deja que nosotros organicemos tu traslado mientras tú disfrutas de la belleza de Israel.