Quién dijo que en los destinos de costa no hay nada que hacer, salvo ir a la playa, no conoce Alanya.
Situada en la costa sur de Turquía posiblemente ofrece las mejores playas del país. Pero también sigue guardando la esencia de los imperios ptolomeo, romano, bizantino y otomano que un día la ocuparon. ¡Alanya es un completo destino que os conquistará a toda la familia!
Vayas en la dirección que vayas… ¡refréscate en la playa!
Al tratarse de una localidad costera, son varias las playas que aquí encontrarás. A las públicas debes sumar aquellas que están integradas dentro de los complejos turísticos hoteleros. A continuación te destacamos las playas de acceso público que más te interesarán visitar.
Oeste de Alanya
Cleopatra
Se trata de la playa más popular de toda Alanya y, sin duda, una de las más hermosas. Cubierta por arena blanca y suave. Hay quien afirma que aquí se encuentra la mejor arena del mundo. Aquí podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Damlatas
Ubicada en el extremo oriental de Cleopatra. Se trata de una playa ideal para acudir con niños. En ella encontrarás un amplio espacio con zonas sombreadas y alguna fuente, además de un parque infantil. Se trata de uno de los lugares más tranquilos de la zona.
También se trata de la primera playa accesible de Alanya, hasta la que pueden llegar personas con silla de ruedas. Además, posee una gran red de pasarelas a lo largo de la arena que, a su vez, te permitirá el acceso de buggies y carritos.
Si te acercas a las profundidades de la zona rocosa, podrás practicar el buceo. Se trata de una de las mejores zonas para ello.
También merece la pena ser visitada por las bellas vistas que, desde allí, divisarás. Obtendrás una de las mejores perspectivas del castillo de Alanya. Desde allí podrías llegar hasta él caminando, tras finalizar tu jornada en la playa.
Este de Alanya
Keykubat
También conocida como Eastern Beach. Al igual que Damlatas, cuenta con zona sombreada y con parques infantiles. Es más grande y concurrida que la anterior, se extiende a lo largo de tres kilómetros.
Encontrarás fácilmente los servicios de alquiler de sombrillas y hamacas. Anímate a utilizarlo si deseas tener aquí un descanso placentero. Éste, y el resto de servicios que ofrece, le han valido para ganar una Bandera Azul.
La profundidad con la que cuenta su agua es perfecta para la práctica de remo e n la zona. Si vas con niños, súmate a esta práctica… ¡les encantará!
A las afueras de la ciudad
Incekum
Tardarás un poco en desplazarte hasta aquí, pues se encuentra situado a 25 kilómetros de Alanya. Pero llegar aquí merecerá la pena. Se trata de un lugar en el que la paz y la tranquilidad reinan, y dotado de una grandísima belleza. En esta playa puedes dejar a tus hijos libremente, con relativa calma.
Diviértete en familia
Y si con las playas no tienes suficiente para sofocar tu calor, puedes visitar uno de los dos parques de agua situados en esta ciudad. En cualquiera de ellos podrás pasar un divertido día en familia
Alanya Aqua Park
Situado a cinco minutos de la playa de Cleopatra. Cuenta con 15 tipos de toboganes diferentes, que garantizarán la diversión de los más pequeños. Además, dispone de zona de tumbonas, en la que los padres podrán broncearse y descansar. Puedes consultar más información en la página web de este parque de agua.
Water Planet Aqua Park
A pesar de su céntrica ubicación, está situado a sólo 10 minutos de la playa. Entre las atracciones que allí encontrarás destacan piscinas, la gran variedad de toboganes que poseen (24 en total) y un río rápido en el que podrás practicar rafting, entre otras atracciones. También dispone de algunos bares en los que poder comer en familia.
Descubre la historia de Alanya, y visita su castillo
Estés situado en la parte en la que elijas de Alanya verás su castillo, ubicado en el casco antiguo, justo en la parte superior de la península. Su visita es muy recomendada.
Se trata de una rígida fortaleza, de la que su mayor parte fue construida en el siglo XIII, coincidiendo con la época del sultanato de Rum. Sin duda eligieron una estratégica ubicación, pues esta fortificación se realizó sobre los restos de la época bizantina anterior y de fortificaciones romanas antiguas.
Está rodeado por un muro de 6,5 kilómetros y por 140 torres. Aunque, por dentro, encontrarás diversas ruinas. Y en el centro, los restos de una pequeña iglesia bizantina construida en el siglo XI.
Por supuesto, el edificio actual difiere mucho del original. En la actualidad éste ha quedado como un museo al aire libre. Sube hasta lo alto de su torre. Encontrarás espectaculares vistas de la costa y de las montañas Cilician.
Si no quieres llegar hasta aquí caminando, coge la línea 4 de autobús. Te recogerá en las puertas de la Oficina de Turismo y te traerá hasta aquí.
Cómo llegar a Alanya
El traslado hasta la costa turca no supone realizar un corto viaje. Por ese motivo suponemos que elegirás el avión como medio de transporte y aterrizarás en el aeropuerto de Antalya, situado a 125 kilómetros de tu destino.
Este traslado tampoco será corto, está estimado en una hora y 50 minutos. Para no demorar más tu tiempo hasta tu llegada a Alanya, contrata los servicios de una empresa especializada, como lo es Shuttle Direct. Te conducirá de forma cómoda y directa a tu alojamiento en esta ciudad.
Dónde alojarse
Club Paradiso (*****), Alanya: Situado en una zona tranquila, fuera del ámbito más turístico. Las habitaciones cuentan una cuidada decoración, con accesorio de madera y baños de mármol. El hotel cuenta con playa privada, spa y con un delicioso restaurante que debes probar.
Antique Roman Palace (****), Alanya: Situado a sólo un minuto de la playa. Este establecimiento combina lujo con estilo. Desde las habitaciones disfrutarás de impresionantes vistas al mar. Entre sus instalaciones encontrarás un relajante baño turco y piscina.
Grand Okan Hotel (****), Alanya: Situado junto a la playa de Cleopatra. Sus habitaciones cuentan con increíbles vistas a la costa. Posee piscina y sauna. Y en él puedes contratar tratamientos de masajes. En su restaurante podrás probar platos regionales e internacionales.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más consolidada de Europa y el norte de África. Se adapta a tus necesidades. Por este motivo, puedes contratar desplazamientos compartidos, o privados, a un precio económico. Solo necesitas cinco minutos para realizar tu reserva a través de nuestra página web.