La estación de esquí de Ischgl está situada en el valle del Paznaun en el Tirol austriaco, a una altitud aproximada de cuatrocientos metros. Es visitado anualmente por muchos esquiadores que quieren hacer uso de sus excelentes pistas pero a su vez les gusta sentir el sol mientras practican esquí. Su infraestructura lo convierte en el lugar ideal para realizar este deporte de invierno pero también puedes caminar o disfrutar de un relajante día de spa entre sus montañas.
Los comienzos del Tirol austriaco
Para todos aquellos que os gusta el esquí y que tenéis cierta edad fue el esquiador austriaco Franz Klammer el que puso a Austria en el mapa e hizo que el deporte del esquí fuera reconocido en el mundo entero. Este esquiador ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 en Innsbruck y su carrera fue destacada en este deporte desde finales de los años setenta. Hoy en día, los destinos turísticos de invierno de Austria no son desconocidos para casi nadie y entre ellos podemos destacar la población de Ischgl.
El Tirol austriaco es el hogar de algunas de las estaciones de esquí más distinguidas de Europa, donde los esquiadores profesionales pueden enfrentarse a enormes pistas negras y los que no son esquiadores o son principiantes, tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos en las pistas más sencillas.
Toda la región está muy bien considerada entre los amantes del esquí por sus hermosos pueblos, las excelentes instalaciones, alojamientos de alta categoría y las opciones de diversión y entretenimiento fuera de las pistas. Su situación, justo en el centro de Europa le permite a sus estaciones estar bien comunicadas con una serie de aeropuertos como el de Múnich, Innsbruck o el de Salzburgo.
Descubre el Tirol austriaco en Ischgl
Si lo que más valoras de una estación de esquí es que tengas muchas opciones de ocio para toda la familia dentro y fuera de las pistas, Ischgl es, probablemente, la estación de esquí que debes escoger. Situada en la frontera con Suiza a 105 kilómetros al oeste de Innsbruck.
Aunque el resto de las estaciones de esquí austriaca atraen a esquiadores de todas las edades, Ischgl está pensada para las más jóvenes o para personas cuya energía les permite disfrutar del esquí durante el día y disfrutar de todas las actividades que la estación tiene preparada por las noches. Su fama como lugar para disfrutar de la vida nocturna coincide con la creciente popularidad que ha adquirido en los últimos años el espectáculo “Top of the Concert Mountain” que tiene lugar a 2300 metros de altura y que atrae a grandes artistas de todo el mundo. Robbie Williams fue el invitado especial de 2014.
La estación de esquí ofrece acceso a más de 200 kilómetros de pistas y atrae a esquiadores de todos los niveles de habilidad y a un gran número de snowboarders de todo el mundo pues las instalaciones de la estación están perfectamente preparadas para albergar a todos estos estilos de deportistas.
Cómo llegar a Ischgl
Para disfrutar de tus vacaciones en Ischgl tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 97 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en una hora estarás disfrutando de tu alojamiento en Ischgl. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 280 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 297 kilómetros de Ischgl, pero es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.
Para llegar hasta tu alojamiento en la estación de Ischgl es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.
Dónde alojarse
Ischgl Hotel. Este tranquilo hotel de cuatro estrellas en Ischgl está a seiscientos metros del centro y a trescientos metros del teleférico. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna, hammam y servicio de masajes; una biblioteca, un lugar para guardar tu material de esquí, un comedor, un buffet y un restaurante a la carta, un bar y también venden los forfaits. Las habitaciones de este hotel en Ischgl son cómodas y elegantes y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.
Arnika Hotel. Este hotel de tres estrellas en Ischgl está situado en el centro de la ciudad, a poco más de ciento cincuenta metros del teleférico que lleva a la zona de Silvretta y cerca de una piscina pública. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con baño de vapor y sauna, sauna de infrarrojos y hammam; un jardín, una terraza, un restaurante a la carta que ofrece cocina local e internacional, un bar, un lugar para guardar su material de esquí. Las habitaciones de este hotel en Ischgl están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.
Central Hotel. Este hotel de tres estrellas en Ischgl está a menos de un minuto a pie del puente que te lleva hasta el teleférico y al centro de Silvretta. Cuenta con WiFi gratuito, una sauna, un baño turco, un restaurante a la carta que sirve comida local e internacional y un lugar para almacenar material de esquí. Las habitaciones de este hotel en Ischgl están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón con vista a las montañas.