Descubre el encanto de Obergurgl, el Diamante de los Alpes

Obergurgl no es una estación de esquí cualquiera. Conocida como El Diamante de los Alpes, está situado en Austria, muy próximo a la frontera con Italia. Destaca en múltiples aspectos. Situada en el Ötzal, una de las reservas naturales más importantes de Europa. Se trata de un entorno idílico creado a partir de bosque de pinos, entre los que se esconden arroyos de montaña. Y tan rico es su entorno que posee 12 kilómetros de rutas de senderos. Por supuesto, este entorno no se extiende a lo largo de una llanura. Sino que se integra en lo alto de la

Obergurgl no es una estación de esquí cualquiera. Conocida como El Diamante de los Alpes, está situado en Austria, muy próximo a la frontera con Italia. Destaca en múltiples aspectos.

Situada en el Ötzal, una de las reservas naturales más importantes de Europa. Se trata de un entorno idílico creado a partir de bosque de pinos, entre los que se esconden arroyos de montaña. Y tan rico es su entorno que posee 12 kilómetros de rutas de senderos.

Por supuesto, este entorno no se extiende a lo largo de una llanura. Sino que se integra en lo alto de la montaña Wurmkogl, a más de 3.000 metros. Esto le sitúa en el mirador más alto de los Alpes.

Esta circunstancia propicia la presencia de nieve durante toda la temporada. De hecho, se trata de la zona que concentra más nieve de todo el país.

 

Encuentra tu pista ideal en su estación de esquí

Si quieres apostar sobre seguro viajando a un destino con nieve,  Obergurgl es el lugar ideal. Su impresionante altura propicia que la nieve esté garantizada desde mediados de noviembre hasta principios de mayo.

Si tienes pensado ir varios días, la mejor opción es que te hagas con uno de sus forfaits. A nuestro juicio el más interesante es el de seis días, que lo puedes obtener por 285 €.

¡No te lo pienses!  Seguro que en esta completa estación de esquí encuentras tus pistas y tu área ideal, ¡es tanto lo que ofrece!

Obergurgl

Disfrutar de la estación de esquí de Obergurgl al máximo es fácil. Está compuesta por 110 kilómetros de pistas y por 24 remontes. Y, a su vez, está dividida en tres grandes zonas:

  • En la parte superior del pueblo

Compuesta mayoritariamente por pistas rojas y azules. Pero también encontrarás tres pistas negras, con un recorrido fácil. Puedes llegar hasta aquí a través de la góndola  Festkoglbahn, situada a las afueras del complejo.

  • En la parte media de la montaña

Si disfrutas con la adrenalina, en esta parte encontrarás pistas más desafiantes que en la anterior. Aquí se sitúan pistas azules, rojas y negras. Podrás acceder hasta éstas en góndola.

  • En lo alto de la montaña

Por supuesto aquí, a 2670 metros sobre el nivel del mar, encontrarás las ansiadas pistas rojas. Sin embargo no es lo único que esta interesante ubicación alberga.

También encontrarás varios restaurantes de montaña, en los que podrás probar las delicias locales. Aunque, sin duda, entre todos ellos te recomendamos que visites la Top Mountain Star, justo en la cima de Wurmkogel. Desde su restaurante obtendrás vistas panorámicas más impresionantes que nunca hayas visto. Aprovecha para entrar en calor aquí, tras tu intensa jornada de esquí.

 

 Obergurgl: Un pueblo alpino y con encanto

 Es innegable que la estación de esquí situada junto a Obergurgl resulta un interesante aliciente para visitar esta localidad. Pero, también es verdad que este  pueblo reúne suficientes atractivos por sí solo para que lo visites, a pesar de que no desees esquiar.

Y es que te estamos hablando de la ciudad turística más alta de Europa, ubicada a 1930 metros, además de una de las más encantadoras. Sigue guardando la esencia de bello pueblo alpino tradicional. Entre todos los elementos que ofrece, destaca una hermosa iglesia originaria del siglo XVIII.

obergurgl

La presencia de nieve en el pueblo también es frecuente durante la época invernal, una situación propiciada por su gran altura. Esta circunstancia convierte al municipio en el destino ideal para personas que posean problemas en las vías respiratorias, o bien manifiesten asma o alergias vinculadas.

Pero esta gran altura también puede provocar alguna avalancha. Por este motivo, no está permitida la circulación de coches. Aquí el tráfico es inexistente, y este hecho resulta muy tranquilizador para aquellas familias que viajan con niños pequeños, que pueden corretear por las calles de Obergurgl a sus anchas.

Además, en esta localidad encontrarás todo cuanto necesites para disfrutar de una estancia agradable.  Tendrás diferentes opciones de alojamiento rústico entre las que elegir. Además, de una completa oferta de bares y también de restaurantes, en los que probar la deliciosa comida tradicional austriaca.

 

Cómo llegar a Obergurgl

En tu viaje al Tirol austriaco aterrizarás en el aeropuerto de Innsbruck. A pesar de ser el más cercano, se sitúa a 96 kilómetros de tu destino.

El trayecto hasta Obergurgl se prolongará a lo largo de una hora y veinte minutos. Al no tratarse de un desplazamiento corto, la mejor opción es contratar un servicio de traslado que te desplace, de forma directa, a tu alojamiento. De esta manera, optimizarás más tu tiempo.

 

Dónde alojarte

Hotel Mathiesn (***), Obergurgl: Alojamiento situado a 50 metros del inicio de las pistas de esquí. Dispone de completas habitaciones, con zona de estar privada, y balcón con vistas a la montaña. Además, ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. Entre las zonas comunes encontrarás  una zona de bienestar que incluye sauna finlandesa, hammam y baño de vapor. Y también verás una zona de juegos, un bar y un restaurante en el que podrás probar algunas delicias locales.

Hotel Gurglhof (****), Obergurgl: Situado en un céntrico emplazamiento, a solo 200 metros de los teleféricos Hohe Mute y Rosskar. Se trata de una buena elección entre los hoteles de montaña, pues sus habitaciones están decoradas con un elegante estilo alpino, además todas poseen zona de estar, y disponen de TV por cable. La mayoría posee balcón con vistas a la montaña. Entre las zonas comunes encontrarás su restaurante y su magnífico spa. En su  recepción puedes adquirir tus forfaits.

 

Sobre Shuttle Direct

Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio a Obergurgl cómodo y directo. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web. De esta manera, conseguirás que uno de nuestros conductores te esté esperando en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento.

Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More