Gerlos es la estación de esquí más grande del valle de Zillertal, en Austria. Este hermoso lugar es ideal para las familias que vienen a visitarlo, no solo porque tiene una gran variedad de pistas, sino porque también dispone de unas magníficas escuelas de esquí que se han desarrollado para proporcionar el mejor servicio a niños y mayores. Por si esto fuera poco, Gerlos tiene a disposición de sus visitantes muchas actividades para realizar en familia, más allá del esquí.
Una de las novedades más interesantes que se ha venido desarrollando en los últimos años en esta zona, es la reintroducción de la cabra montesa (o íbice) a la región de los Alpes. Este tipo de cabra montesa es una especie salvaje y anteriormente ha visto su hábitat reducido hasta que solo ha quedado un pequeño resquicio en la zona de Gran Paradiso, en Italia y el valle de Maurienne en Francia. Últimamente, esta especie se ha extendido de nuevo por los Alpes y Gerlos es uno de los pocos lugares dónde se puede ver a este animal de nuevo en su hogar.
Descubre a la cabra salvaje de los Alpes en Gerlos
Para poder ver a estos animales en su habitat natural, hay que dirigirse al High Mountain Nature Park, donde es más probable que podamos avistar a estas cabras alpinas. En los últimos años, se ha establecido un punto de información sobre estas cabras alpinas y actualmente hay una exposición sobre este animal conocida como Steinbock Worlds. Steinbock o Alpensteinbock es el nombre que adopta el Íbice en alemán.
Este punto de información ha sido especialmente diseñado pensando en la cabra alpina, ya que dispone de áreas donde los animales puedes alimentarse y descansar. Esta exposición está arrojando algo de luz sobre los datos más desconocidos de esta cabra alpina y cómo se ha visto afectada por el ser humano, las distintas culturas y el ecosistema que las rodea. Para todas las familias que os gustan los animales y amáis la naturaleza, Steinbock Worlds es un lugar que no os dejará indiferentes y que os hará pensar.
Si has pensado visitar Gerlos este invierno es muy probable que conozcas al íbice en plena temporada de apareamiento puesto que la temporada se extiende desde diciembre hasta enero. Este evento es realmente digno de ver, no solo porque se trata de un hito ecológicamente fascinante, sino porque el ritual de apareamiento lleva a los machos a luchar entre sí con sus enormes y rizadas cornamentas, con el fin de obtener para sí a las hembras.
Cómo llegar a Gerlos
Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Gerlos y has decidido viajar en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Munich. Desde este aeropuerto a Gerlos hay aproximadamente unos doscientos kilómetros por carretera. El aeropuerto de Salzburgo es algo más cercano, a más de 180 kilómetros y el de Innsbruck se encuentra a algo más de noventa kilómetros pero hasta estos aeropuertos llegan menos compañías aéreas y tiene menos tráfico por lo que tendrás menos opciones para escoger un vuelo.
Una vez aterrices llegar hasta tu alojamiento en Gerlos no te costará nada si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct. Viajarás cómodo y seguro con nuestros transportistas que son expertos en realizar este tipo de rutas y podrás disfrutar del paisaje mientras llegas. Además, si llevas tu equipo de esquí o snowboard contigo, puedes estar seguro de que llegará en perfectas condiciones.
Dónde alojarse
Gastehaus Neuried. Este alojamiento es una buena opción para mantener tus gastos bajo control y disfrutar de su magnífica ubicación y de sus cómodas habitaciones. El hotel está situado a poca distancia de dos teleféricos, lo que es ideal para todos aquellos que estáis interesados en el esquí. Junto con la opción del desayuno, este alojamiento es el lugar ideal para descansar después de un largo día esquiando.
Hotel Garni Hanslerhof. Este hotel es perfecto para todos aquellos que estáis buscando el típico refugio del invierno alpino. Sus paneles de madera y su mobiliario rústico harán que pienses que estás inmerso en el estilo tradicional de los Alpes mientras que sus magníficas instalaciones, con almacenamiento para los esquís y próximo a la para de autobús, lo convierten en una buena opción para alojarse.
Wohlfuhlhotel Platzer. Este hotel es una consideración para todos aquellos que estéis buscando unas vacaciones de lujo. Este espacioso y lujosos hotel complace al viajero más exigente con sus grandes habitaciones y sus servicio de primera clase y siempre a tu disposición. Cuenta con una magnífica zona de spa cubierta, perfecta para relajarse, calentarse y calmar los dolores musculares después de una intensa jornada de esquí.