Italia es uno de los más países europeos que dispone de mayor cantidad de lugares dignos de ser visitados, pero esto puede ser abrumador para aquellos que no sepan por cuál decidirse. La ciudad de Bérgamo es una muestra de la auténtica cultura italiana, donde podrás disfrutar de la gastronomía y de la arquitectura más típica del país.
Acerca de Bérgamo
Bérgamo es una pequeña ciudad fortificada que se sitúa al norte de Milán, en la región de Lombardía, muy cerca de los Alpes. La ciudad está divida en dos partes bien diferenciadas, la parte más antigua de la ciudad denominada Città Alta, y la parte más moderna que se denomina Città Bassa. La zona moderna de la ciudad está bien pero lo que merece la pena ver sin duda es la parte histórica de la ciudad. Afortunadamente, toda esta zona es fácil de visitar y puedes hacer el recorrido a pie sin problemas.
La zona principal de la Ciudad Alta se caracteriza por sus pintorescas calles de piedra rodeadas por las paredes de las casas de los vecinos. Dentro de esta zona podrás visitar el Duomo di Bergamo, la famosa catedral de la ciudad. También podrás visitar la basílica romana de Santa María la Mayor y la gran Capilla Colleoni, una capilla que contiene frescos de Tiepolo del siglo XVIII.
Ambas partes de la ciudad están unidas por un funicular, lo que hace mucho más fácil acceder a los distintos lugares de interés turístico de Bérgamo sin tener que pasar por las empinadas carreteras que van desde un extremo de la ciudad a otro. Ahora que sabemos algo más sobre Bérgamo, os voy a recomendar una lista de lugares que no podéis dejar de visitar.
Las puertas y las murallas de la ciudad
Las monumentales puertas que señalan la entrada en el casco antiguo de Bérgamo y a través de las cuales pasan las carreteras de entrada a la ciudad alta, bien merecen la pena una visita. Dos de ellas muestran al León de San Marcos, un recordatorio de que Bérgamo, al igual que gran parte del norte de Italia, fue parte de la República de Venecia. Además de la historia que cuentan estas puertas, las murallas que rodean la ciudad son igualmente espectaculares, sobre todo si tienes la oportunidad de verlas iluminadas durante la noche..
Piazza Vecchia
La plaza principal está situada en el corazón del casco antiguo y es un lugar ideal para visitar solo, con la familia o con los amigos. Esta hermosa plaza está enmarcada por un buen número de casas señoriales y por el Palazzo della Ragione (el ayuntamiento). La escalera de piedra del siglo XII que contiene el Palazzo della Ragione conforman la parte superior de la plaza, junto con la Torre del Ayuntamiento. La parte inferior está delimitada por el Palazzo Nuovo, que data del Renacimiento, y que alberga la biblioteca municipal. Justo en el centro se encuentra la famosa Fuente de Contarini, adornada por leones, el León de San Marcos, un símbolo recurrente en esta zona, vuelve a aparecer de nuevo.
Visita las ciudades vecinas
Muchas personas que visitan Milán y se alojan allí hacen una visita a la ciudad de Bérgamo durante sus vacaciones. Pero, si por el contrario, eres de los que te vas a alojar en Bérgamo, siempre puedes planificar una visita a Milán, capital de Lombardía. Milán es un destino turístico muy popular y cada año atrae a millones de turistas. En esta ciudad podrás visitar muchos lugares interesantes como la Piazza del Duomo, la Piazza Mercanti, el Palacio Real de Milán, el Palacio de la Razón, la Casa Panigarola, el Castello Sforzesco, el teatro de la ópera de Milán (la Scala) y multitud de museos fascinantes.
También puedes hacer una visita al hermoso lago Como, que se encuentra tan solo 45 kilómetros de Milán y en el que podrás disfrutar de la naturaleza y de un día tranquilo en un entorno incomparable. Para todos aquellos que os gusten los deportes acuáticos, el lago Como dispone de multitud de actividades deportivas como paseos en lancha, kayak, windsurf, esquí acuático, piragüismo o kitesurf. Podrás disfrutar también de un vuelo en hidroavión si lo deseas.
Dónde alojarse en Bérgamo
Si has decidido pasar varios días en Bérgamo disfrutando de su entorno y su cultura, hemos elaborado una lista de alojamientos para ti:
La Valletta Relais: Este alojamiento dispone de una habitaciones amplias y limpias, completamente equipadas y con unas pequeñas terrazas con vistas a un agradable jardín. Está ubicado en las afueras del casco antiguo, en un entorno tranquilo. El hotel dispone de un servicio de transporte que lleva hasta el centro pero también puedes hacer el recorrido a pie pues se trata de un paseo muy agradable.
GombitHotel: Este hotel, a diferencia del anterior, seencuenra justo en el centro de la Città Alta así que los visitante pueden llegar fácilmente a pie y disfrutar de los restaurantes que hay en esta zona, antes de relajarse por la noche. El hotel es moderno y dispone de un personal muy agradable.
Cómo llegar a Bérgamo
Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos económicos desde distintos puntos de España a Italia como Ryanair, Easy Jet, Iberia o Air Italia entre otras. El aeropuerto más cercano a la ciudad de Bérgamo es el aeropuerto de Bergamo, sin embargo es posible que no encuentres vuelos económicos a este aeropuerto por lo que siempre puedes dirigirte al aeropuerto de Milán, que se encuentra a tan solo 58 kilómetros de la ciudad.
Tanto si viajas a uno u otro aeropuerto, para llegar hasta alojamiento en la ciudad de Bérgamo, la mejor opción y la más fiable es reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct te ofrece un servicio de traslado compartido o privado muy económico y práctico y en diferentes aeropuertos a lo largo de Europa y el norte de África. Con una amplia gama de servicios entre los que poder elegir el que más te convenga y con unos conductores locales que te llevarán directamente hasta tu destino, reservar en la página web solo te llevará cinco minutos y podrás asegurarte de estar contratando el mejor servicio de trasporte para tus vacaciones.