Desconecta, esquía y disfruta en Zell am See

Zell am See, ciudad del centro de los Alpes austríacos. Se ha convertido en es una de las estaciones de esquí más importantes de Austria, y una de las zonas más turísticas del país.

Lo que más llama la atención de Zell am See, además de sus pistas de esquí, es sus impresionantes paisajes, y su gran lago en la misma estación.

Si lo que buscas es un destino de nieve, en el que puedas esquiar en un paisaje de verdadero lujo, Zell am See es tu destino. La mejor forma de cambiar de aire y desconectar, sin duda alguna.

Cómo llegar a Zell am See

Para poder llegar a Zell am See de forma fácil y cómoda, la mejor opción es el avión. Para lo que tendrás que coger un avión que te deje en el Aeropuerto de Munich, el aeropuerto más cercano a Zell am See.

Del Aeropuerto de Munich a Zell am See, te recomiendo que contrates un servicio de trasporte de viajeros que te deje directamente lo más cerca posible de tu alojamiento en Zell am See.

La distancia entre el aeropuerto de Munich y Zell am See es de más de dos horas, unas dos horas y media, más o menos. Es un viaje algo pesado a la ida, tras el viaje en avión, pero las ganas de llegar a Zell am See hacen que se mitigue cualquier posible pesadez. Además, los paisajes de pueblecitos que irás viendo al pasar en coche. Si contratas este servicio, te olvidas de todo, y lo bueno que tiene, es que te dejan cerca de tu alojamiento, y puedes descansar antes de llegar.

Aquí puedes ver el mapa del recorrido entre el aeropuerto de Munich y Zell am See:

Zell am See

Dónde alojarse en Zell am See

En Zell am See, como podrás imaginar, hay todo tipo de alojamientos, desde apartamentos por 35€ la noche a hoteles con promociones de alojamiento y diferentes regímenes de pensión completa o media pensión, según elijas.

Si vas a esquiar, lo mejor es que elijas un alojamiento cercano a la zona de esquí, y de la zona del lago Zell. Yo estuve en el Hotel Berner. Me encanto por muchas cosas: su situación cercana al lago, las montañas, el paisaje,…Y por los servicios del hotel: el balcón propio con vistas, la piscina a 30ºC,… Pero, hay muchos más, con menos servicios, pero que también están muy bien.

Aquí puedes ver el mapa de Zell am See donde aparecen algunos hoteles de la zona.

Zell am See

Qué hacer en Zell am See: actividades y lugares para visitar.

Como he comentado al principio, Zell am See es uno de las zonas más turísticas de Austria. Tiene actividades para todos los públicos, gustos y edades: desde los que buscan la aventura, el esquí, hasta los que prefieren las excursiones en familia por el lago y los alrededores. Seas como seas, seguro que hay algo de Zell am See, que te atrapará.

Visita el Lago Zell

El lago es muy grande, como se ve en el mapa que abajo muestro, está en el centro de todo, haciendo que todo Zell am See gire a su alrededor.

Zell am See

De hecho, la ciudad de Zell am See recibe el nombre por el lago, que se llama Zell.

Pasea por los paisajes de Zell am See

Además de ser conocido por sus pistas de esquí, mucha gente también viaja a Zell am See para hacer senderismo, en su versión más light, o montañismo, para los más expertos. El paisaje merece mucho la pena, y darse un paseo entre las grandes montañas es toda una experiencia que merece la pena vivir.

Esquía en Zell am See

Sin duda, Zell am See, es el paraíso del esquí en Austria, ya que se puede esquiar prácticamente todo el año gracias al Glaciar Karprun. Tiene buenas condiciones para la nieve y paisajes que bien se pueden confundir con los de una postal de cuento e instalaciones de primer nivel.

Puedes coger un funicular o teleférico para ver todo el paisaje desde arriba. Si vas, te lo recomiendo 100%.

Visita la ciudad de Zell am See

Zell am See es una ciudad pequeña que podrás recorrer en un solo día. Es de tipo medieval, y tiene rincones curiosos y típicos de la ciudad que tienen su encanto particular.

El glaciar Kitzsteinhorn

Situado en los mismos, en el distrito de Kaprun, en el mismo Parque Nacional Hohe Tauern. Es enorme, y es espectacular verlo, mide unos 3.203 metros de altura. Además de verlo desde abajo, es posible subir arriba del todo, a la cumbre con lo que llaman el «Tren del glaciar» que sale desde la estación en el valle. Una auténtica estación de esquí de primer nivel y para toda clase de públicos: principiantes y experimentados.

Date un paseo panorámico en barco por el lago Zell.

Una de las cosas por las que merece la pena pagar una vez que llegas a Zell am See es por darte una vuelta en el barco por el lago Zell. Puede parecer muy turístico, pero la sensación de estar en el centro del lago rodeado de montañas tan grandes y con esos paisajes, es alucinante y créeme, merece la pena con creces.

Relájate

Es el destino ideal para relajarse, distraerse y cambiar de aires. El aire puro que se respira te hace estar en continúa relajación y armonía, y andar por esos paisajes y tomártelo con calma, te hará volver renovado y con ganas de volver.

Gastronomía en Zell am See: Qué comer y beber.

Una de las cosas que me encanta probar del país o ciudad donde viajo es su gastronomía, sus platos tradicionales y típicos, sus bebidas y postres,…Siempre intento probar lo máximo posible, o al menos lo que el estómago y sobre todo, mi bolsillo, me permite.

La comida austriaca es famosa por sus quesos, carnes y sopas como:

  • Schweinsbraten, chuletas de cerdo empanadas. Como si fuera el filete empanado de España, para que te puedas hacer una idea.
  • Wiener Schnitzel, también es carne empanada. Suele servirse con ensalada de patata o con patatas fritas. Es el plato típico vienés por excelencia.
  • Backhendl Salat, ensalada con tiras de pollo empanado. Seguro que es muy similar a algunas que ya has probado en España.
  • Rindsuppe, como una sopa de ternera muy suave.
  • Frittatensuppe, sopa de ternera con crepes cortados a tiras. Este plato me llamó mucho la atención por lo de los crepes. Puede sonar raro, pero está muy bueno.
  • Gulasch, es un estofado que a menudo se come con unas bolas de masa hervidas que se llaman Semmelknödel. Muy típico y conocido.
  • Tafelspitz, ternera hervida en caldo, muy tierna, que normalmente se sirve con salsa de manzana, rábano y cebollino.
  • Beuschel, es un ragú ( una especie de salsa que consiste en dejar cocer carnes en sus propios jugos) hecho de pulmones y corazón. Sí, lo sé, “da cosa”, pero al igual que el Frittatensuppe, está muy bueno.
  • Selchfleisch,carne primero ahumada, servida con Sauerkraut (chucrut) y bolas de masa hervidas.
  • Liptauer, un queso de untar, picante. ¡Me encantó! ¡Todo un vicio!

Las bebidas típicas, como imaginarás, son la cerveza y el vino, que tienes que probar sí o sí. Tampoco puedes dejar de probar los licores. ¡Te encantarán!

En cuanto a los postres, algunos de los más conocidos son: la tarta Sacher, de chocolate y mermelada, Apfelstrudel, tarta de manzana y el Topfenstrudel,  una tarta de crema de queso que está buenísima, como todos los postres.

Unas últimas recomendaciones para viajar a Zell am See

El invierno en Zell am See es duro, con mucho frío y nieve. La mayor parte del tiempo, con temperaturas bajo cero. Lo recomendable es ir para verano, junio o julio es buena época, ya que se suele estar a unos 20º grados, más o menos, dependiendo del año. Son los meses con más calor del año en Zell am See.

Para esquiar recomiendan ir entre noviembre y abril, aunque si no quieres pasar mucho frío, mejor ve en verano, que también hay buenas condiciones para esquiar.

Ahora si lo que quieres es hacer senderismo o deportes de agua, ves en los meses de verano, ya que si no, lo pasarás mal por las bajas temperaturas y muchas veces, no podrás salir a caminar por la nieve.

Así que ya sabes, si quieres desconectar, pasar unos días rodeado de plena naturaleza, hacer deporte, respirar aire puro, esquiar o hacer senderismo, Zell am See es tu lugar de vacaciones.

Imagen de cabecera: “Zell Am See – Mirror ahead” by Turist of the World is licenced under CC BY-NC 2.0
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More