En España hay muchos lugares donde poder disfrutar del sol y de la playa pero pocos son tan atractivos como los destinos que ofrecen las soleadas Islas Canarias. En una de sus islas, Gran Canaria, se encuentra un destino especial que muchos turistas aprecian por encima de todos, Maspalomas.
Gran Canaria es la segunda isla más grande de Las Canarias pero la primera en densidad de población. Con playas tan paradisiacas como la de San Agustín, Maspalomas o Playa de Inglés, esta isla se ha convertido en uno de los destinos españoles favoritos. No solamente podrás disfrutar de la playa sino también de una vida nocturna activa y de una experiencia relajante y divertida al mismo tiempo.
Acerca de Maspalomas
Maspalomas es el destino turístico por excelencia de Gran Canaria y está situado al sur de esta isla. Está a tan solo 20 minutos de distancia del popular municipio de Puerto Rico y muy próxima a las playas de Águila, Las burras, San Agustín y Playa del Inglés. Durante tu estancia en Maspalomas tendrás la oportunidad de descubrir la costa de la isla en su totalidad.
Maspalomas es muy conocido por su hermosa costa natural cubierta de dunas de arena dorada y aguas poco profundas que se extiende a lo largo de 6 kilómetros. Esta zona ofrece un tratamiento de lujo para los turistas con hoteles de lujo y de nivel intermedio además de disponer de un campo de golf muy cerca.
El espacio comprendido entre Maspalomas y Playa del Inglés es ahora un conocido parque natural y un lugar donde podrás encontrar miles de especies distintas de plantas. La playa de Maspalomas es adecuada para todos los visitantes y está dividida en cuatro zonas: una es para las familias con niños, dos zonas nudistas y otra zona, muy popular, para la comunidad gay.
Qué ver en Maspalomas y alrededores
Aqualand
Aqualand es un gran parque acuático que cuenta con diversos toboganes de agua de distintos tamaños. A los más aventureros les encandilará la atracción llamada el Mamut, que te permitirá deslizarte hasta una piscina en una balsa para tres persona. Está pensado para grupos y familias. También puedes disfrutar de otras muchas atracciones e incluso de una sección para los niños y otra para relajarse. El parque de atracciones de Aqualand está abierto durante todo el año y dispone de multitud de restaurantes dentro del recinto donde se puede comer. Además también hay bares, cafeterías y heladerías para tomar un descanso.
Palmitos Park
Palmitos Park un parque zoológico y botánico donde los visitantes tienen la oportunidad de observar distintas especies salvajes como, por ejemplo, aves rapaces, loros, mariposas, suricatos, gibones y orangutanes. Dentro de este parque también hay restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de un almuerzo en un precioso entorno en el que merece la pena pasar un rato.
Playa del Inglés
Playa del Inglés es un verdadero paraíso para los amantes de la playa, tres kilómetros de arena blanca bordeados por un mar azul claro intenso. Pero además cuenta con multitud de servicios para los turistas como chiringuitos y un centro de deportes acuáticos donde podrás contratar cualquier deporte de esta categoría que desees.
El clima de la isla
El clima de Gran Canaria es muy similar al resto de las Islas Canarias, goza de temperaturas muy suaves y agradables durante todo el año, la primavera es eterna aquí. Las temperaturas medias en los meses de verano rondan en torno a los 26 o 28 grados y rara vez superar los 32. En invierno la temperatura cae ligeramente pero rara vez es inferior a los 20 grados. Con estos motivos es razonable entender por qué es tan popular entre los turistas esta isla.
Dónde alojarse
Si estás pensando en disfrutar de unos días en Maspalomas y quieres saber que opciones de alojamiento tienes, en esta lista podrás ver algunos hoteles y sus características:
Seaside Palm Beach: Este acogedor hotel de cinco estrellas cuenta con un personal muy atento, agradable y servicial. Aunque el hotel es de lujo, el ambiente que se respira es informal y la comida es excelente. Las habitaciones son grandes y cuentan con terrazas bien decoradas, cómodas y amplias.
Suites Santa Mónica: Este hotel de tres estrellas es bonito y muy moderno. Lo mejor de todo es que tiene una ubicación ideal frente a las dunas. El personal es servicial y atento y se sirve un desayudo delicioso. Las habitaciones son elegantes, limpias y amplias y el hotel cuenta con una piscina.
Hotel Costa Canaria: Este hotel de cuatro estrellas se encuentra junto a un camino que tiene acceso al paseo principal y a 15 minutos de un centro comercial. El personal es atento y las habitaciones son funcionales y espacioso. Además, el hotel cuenta con un magnífico spa.
Cómo llegar a Maspalomas
Diversas líneas aéreas ofrecen vuelos desde el resto de aeropuerto españoles a las islas. Si reservas con la suficiente antelación puedes encontrar billetes a precios muy competitivos, que te permitirán viajar con un presupuesto más ajustado. El aeropuerto que sirve a Maspalomas y a toda la isla de Gran Canaria es el Aeropuerto de Gran Canaria, que se encuentra a 36 kilómetros de este maravilloso lugar.
Una vez llegues al aeropuerto tienes varias formas de moverte por la isla pero si deseas tener un servicio de transporte eficaz que te lleve hasta donde te alojas y por un precio económico, la mejor opción es reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct. Podrás escoger entre varios servicios distintos según tus necesidades y tu presupuesto.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de traslado desde y hacia los aeropuertos más experimentados y valorados de Europa y el norte de África. Nuestros amables conductores locales se aseguraran que su viaje hacia y desde el aeropuerto o terminal de cruceros sea los más seguro, barato y fácil posible. Reservar un traslado online desde nuestra página web es muy sencillo y nosotros nos ocuparemos de todo.