Morzine es una comuna y población francesa situada en el departamento de Alta Saboya, en la región de Ródano-Alpes. Su estación de esquí cuenta con unas instalaciones modernas y con muchos hoteles y restaurantes para dar cabida a la multitud de esquiadores y snowboarders que la vistan cada invierno. La estación de esquí de Avoriaz está situada sobre el territorio de la comuna por lo que los aficionados a este deporte podrán disfrutar de una gran zona de esquí de fácil acceso mediante remontes o lanzaderas.
Morzine es una hermosa ciudad de ambiente tradicional situado justo en el corazón del dominio esquiable de Les Portes du Soleil. Se sitúa entre los 1000 y los 2020 metros de altura y es la más septentrional de todas las estaciones de esquí alpino francesa, exceptuando Monte Drouzin y Grand Terche en Saint-Jean-d’Aulps. La estación se beneficia del microclima del Mont Blanc pero el único inconveniente es que no siempre es posible esquiar todo el camino. Sin embargo, a principio y al final de la temporada, la calidad de la nieve no es un problema.
El dominio esquiable Les Portes du Soleil
Les Portes du Soleil es una de las dos zonas esquiables más grandes y cubre una buena área de la frontera entre Francia y Suiza, conectando entre sí una docena de estaciones de esquí. Este dominio cubre en total una zona similar en kilómetros al dominio esquiable de Les Trois Vallées.
Su circuito principal incluye una serie de pistas suizas y algunas estaciones de esquí francesas como Châtel, Morgins, Champoussin, Les Crosets, Champéry y Avoriaz. El esquiador intermedio y el avanzado podrán completar el circuito en algo más de un día y, a parte de un corto paseo en Morgins, el circuito puede realizarse casi por completo sin quitarse los esquís.
Si realizas este circuito en dirección contraria las agujas del reloj, podrás esquiar sobre la famosa pista de esquí de La Chavanette, también conocida como El Muro, o si no te atreves deberás coger el telesilla que se encuentra en la parte inferior de la montaña. Este circuito no es fácil así que te aconsejamos que empieces el día lo más temprano posible.
En principio se necesita el pasaporte para poder cruzar la frontera entre Francia y Suiza cuando esquíes en Les Portes du Soleil pero en los últimos diez años no ha habido problemas con esto. Este dominio esquiable permanece abierto desde el 17 de diciembre de 2016 hasta el 22 de abril de 2017.
Después de un día en las pistas
Después de un largo y duro día en las pistas, disfrutando al máximo del esquí y de la nieve, lo mejor es relajarse y descansar con una sesión de masaje en lugar de salir a tomar una copa. Podrás elegir entre diferentes tipos de masaje, como deportivos o relajantes con piedras calientes, tanto para hombres como para mujeres. Los precios por una sesión de treinta minutos van desde los 45€, pero muchas empresas ofrecen descuentos para los grupos que se alojen en un mismo hotel.
Cómo llegar a Morzine
Para llegar hasta la estación de esquí de Morzine, te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, está situado a 91 kilómetros de la estación y podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambéry o Berna pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo y están más alejados de la estación.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de una hora y media. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Morzine. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 210 kilómetro. En esta estación tendrás disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
A continuación te recomendamos una serie de alojamientos en Morzine para que puedas disfrutar de tus vacaciones:
La Bergerie: Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento familiar. Ofrece bonitas y cómodas habitaciones, personal amable y una piscina climatizada al aire libre, un auténtico lujo que podrás disfrutar después de un largo día en las pistas.
Chalet Hotel La Chaumière: Este alojamiento de tres estrellas está ubicado en Taille du Mas du Pied des Nants y se trata de un acogedor hotel en una ubicación tranquila. Las habitaciones están cuidadas y bien equipadas, tiene una excelente cocina y una piscina climatizada y goza de muy buenas opiniones de los clientes.
Hotel L’Ours Blanc: Este económico alojamiento está ubicado en la Ruta Bois Venants, en una zona muy tranquila. El hotel tiene habitaciones limpias, equipadas con wifi, televisores con pantallas planas y una cama cómoda. La cena es deliciosa y el personal muy amable.
Acerca de Shuttle Direct
Si buscas un servicio de traslado en el que poder confiar y que además disponga de rutas en toda Europa, Shuttle Direct es lo que estás buscando. Tenemos muchos años de experiencia ofreciendo servicios de traslados rápidos y eficientes, tanto privados como compartidos, a las estaciones de esquí de Morzine.
Si necesitas un traslado económico desde los aeropuertos de Ginebra, Chambéry o Berna, reserva con nosotros a través de nuestra web. Disponemos de servicios para grupos y de diferentes presupuestos. Podrás incluso llevar tu equipo de esquí solo con avisar con antelación.