Borovets es una pequeña población búlgara, con pocos habitantes permanentes, rodeada de hermosos bosques, y paisajes de montaña, con redondeadas montañas y gran presencia de abetos gigantes. Está ubicada a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en la ladera norte de las montañas de Rila. Se sitúa a unos 73 kilómetros de Sofía; a 130, de Plovdiv; así como a 10, al sur de Samokov.
Sus condiciones geográficas le convierten en un destino imprescindible, durante todo el año, para los amantes del deporte. Pues, si en invierno, te ofrecerá la oportunidad de esquiar en una de las estaciones más afamadas de Bulgaria; en verano, sus numerosos senderos te permitirán practicar el mejor ciclismo de montaña.
¿Qué opción te gusta más? Ya lo sabes, ¡tienes la excusa perfecta para visitar Borovets durante todo el año!
Más acerca de Borovets
Esta localidad fue elegida como destino de la realeza búlgara antes de la Primera Guerra Mundial. Por este motivo posee varios palacios y villas, aunque la mayoría de estos, en la actualidad, realiza las funciones de albergues. También ofrece casas y apartamentos. La mayoría de ellos disponen de bares propios, en los que podrás probar su deliciosa gastronomía local, y discotecas. Y en ellos, también, podrás disfrutar de piscina, spas, saunas, y centros a través de los que obtendrás tratamientos de belleza.
Si eliges Borovets como destino para pasar una semana, o más, tendrás todas tus necesidades cubiertas. Esta localidad cuenta con servicio médico, así como con farmacias, tiendas y cajeros automáticos. En ella también tienes asegurado el entretenimiento durante tu tiempo de ocio. Siempre puedes visitar su centro comercial, su bolera o su gimnasio, si lo prefieres.
En verano: ciclismo de montaña
Borovets, durante los meses más cálidos, ofrece las condiciones perfectas para los amantes del ciclismo de montaña. Esta localidad supone el punto de partida de numerosas rutas en las montañas de Rila. Entre ellas, la más popular es la que conduce a Moussala. Se trata del pico más alto de la península en los Balcanes, y está situado a 2.925 metros sobre el nivel del mar. Pero también posee diversos senderos marcados a lo largo de más de 20 kilómetros. Este conjunto ofrece diversos niveles de dificultad.
Por todo ello, Borovets posee su propio parque de bicicletas, que posee fama internacional por haberse desarrollado pruebas extreme en él. Este encuentra especialmente acondicionado para las MTB. A través de éste tendrás acceso al telesilla, y en él podrás subir cuantas veces desees, con tu bicicleta. Y, desde él, realizar descensos espectaculares.
En invierno: esquía en una de las estaciones más afamadas
Borovets es también un destino de visita obligada en invierno. En esta localidad se encuentra la segunda estación de esquí más importante de toda Bulgaria, y esta se sitúa a 1.300 metros sobre el nivel del mar.
Esta estación posee un total de 24 pistas, que se extienden a lo largo de sus más de 58 kilómetros de senderos habilitados para el esquí. No importa si no posees experiencia previa en el mundo del esquí, encontrarás pistas aptas para todos los niveles. Además, podrás inscribirte en las clases (tanto individuales como grupales) de esquí y de snowboard que aquí se importen, a manos de monitores altamente cualificados.
Debes saber que la temporada de esquí en la estación de Borovets se prolonga entre los meses de diciembre y de abril. Acudas en la fecha que acudas, las instalaciones de esquí mantienen la cobertura de nieve en perfectas condiciones.
Cómo llegar a Borovets
Te desplazarás hasta Bulgaria en avión y aterrizarás en su capital, en el aeropuerto de Sofía. Está situado a más de 68 kilómetros de tu destino.
El traslado será algo pesado, pues el trayecto hasta Borovets está estimado en una hora y diez minutos.
Dónde alojarse
Apart Hotel Flora Residence Daisy, Borovets: Este complejo de apartamentos posee una ubicación ideal, pues se sitúa en el centro de Borovets. Ofrece confortables alojamientos, con dormitorio, sala de estar con sofá cama de cuero, cocina con hervidor de agua eléctrico y minibar y baño con bañera. Si alquilas un coche para desplazarte por la zona, haz uso del servicio de parking gratuito.
Saint George Holiday Village (**), Borovets: Ubicado a 200 metros de las pistas de esquí. Cada uno de sus alojamientos dispone de tres dormitorios, sala de estar con chimenea, dos baños y balcón. Además, durante tu estancia, podrás hacer uso de la televisión por cable, hervidor de agua y minibar que pondrán a tu alcance. Y, por un suplemento, tendrás opción a disfrutar de los servicios de sauna, bañera de hidromasaje o tratamientos de masaje. Entre sus zonas comunes encontrarás parque infantil, así como centro de fitness, con acceso gratuito.
Villas Jagoda & Malina (***), Borovets: Ubicado en una zona tranquila, rodeada de naturaleza, a unos 4 minutos en coche del centro de Borovets. Cada una de sus villa se encuentran distribuidas en dos plantas. Cada una de ellas dispone de sala de estar con sofá y con televisión, cocina, zona de comedor y terrazas equipadas con muebles de exterior. Algunas de estas disponen de sauna. Además, ofrece servicio de parking gratuito.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra página web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto hasta tu hotel (y viceversa). Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros, haremos posible que tu viaje sea más cómodo.