Disfruta de lo mejor de Sölden, dentro y fuera de las pistas

El municipio y estación de esquí de Sölden se encuentra situado en el valle de Ötz, en el Tirol austriaco y a 1368 metros de altura sobre el nivel del mar. La montaña más alta del lugar, el Wildspitze, es con sus 3768 metros, la segunda montaña más alta de Austria. Esta pequeña localidad es el principal destino de esquí del país. Aunque la afluencia turística le ha hecho perder algo del su encanto alpino, también ha provocado que se haya generado todo un paraíso para los amantes del esquí.

Esquiar en Sölden

La temporada de esquí se extiende desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. Con el acogimiento de la primera prueba de la Copa de Esquí del Mundo, Sölden nos recuerda que es el momento de prepararse para una nueva temporada de esquí.

Durante el otoño los glaciares de Rettenbach y Tiefenbachferne, conectados por un túnel, nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un área de esquí de 36 kilómetros conectada por una moderna red de remontes.

Con la llegada de noviembre, la cuota de nieve va bajando permitiéndonos disfrutar de 148 kilómetros de pistas y 35 remontes.

El aprés-ski de Sölden

Cada vez mayor número de turistas llegan hasta las laderas de Sölden atraídos por la gran variedad de bares y locales nocturnos que prometen unas largas y animadas veladas. Una amplia oferta de comida y bebida te están esperando diariamente en estos locales para que disfrutes al máximo.

Pero además, Sölden cuenta con uno de los eventos más aclamados, el Electric Mountain Festival, que ha tenido como figuras principales a David Guetta y DJ Antoine.

El glaciar de deRettenbach es el escenario de uno de los eventos más espectaculares que se celebra en los Alpes: “Hannibal”. Cientos de esquiadores, escaladores, paracaidistas, máquinas pisanieves y motos de nieve participan en esta representación del ataque cartaginés a Roma después de cruzar los Alpes.

Cómo llegar a Sölden

Para disfrutar de tus vacaciones en Sölden tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 80 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en una hora estarás disfrutando de tu alojamiento en Sölden. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 264 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich que aunque es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 280 kilómetros de Sölden, es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.

solden

Para llegar hasta tu alojamiento en la estación de Sölden es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.

Dónde alojarse

Hotel Elisabeth Superior Sölden: Este hotel de tres estrellas en Sölden está situado junto a las pistas de esquí y al teleférico Gaislachkogl y a unos dos kilómetros del teleférico principal de Sölden. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con varias saunas, un solárium, un baño turco, una piscina cubierta, varias salas de relajación con camas de agua y sofás, un parque infantil, un restaurante a la carta que sirve especialidades tradicionales de la zona, un comedor, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un bar con chimenea, una zona donde alquilar esquís, un lugar para guardar tu equipo de esquí y venta de forfaits en la recepción. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con un balcón, caja fuerte y conexión Wi-Fi gratuita y un ambiente moderno a la vez que tradicional.

Hotel Bergland Sölden: Este hotel de cuatro estrellas en Sölden está situado en el centro de la ciudad y a pocos metros del teleférico Zentrum. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, un spa en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, una piscina cubierta, un jacuzzi al aire libre, una sauna finlandesa, bio-sauna, sala de relajación, gimnasio y servicio de masajes y belleza; un restaurante a la carta que sirve platos con ingredientes locales, un desayuno bufé, un salón de fumadores, una terraza, una zona para alquilar bicicletas, un lugar para guardar tu equipo de esquí, un zona donde alquilar los esquís, y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón y tienen una decoración moderna.

Hotel Valentin: Este recién renovado hotel de cuatro estrellas en Sölden se encuentra a unos cientos de metros del centro de la ciudad y junto al teleférico Gaislachkogel. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna finlandesa, baño turco, sauna bio y una sala de relajación con camas de agua; una tienda de deportes donde se obtiene el quince por ciento de descuento como huésped del hotel, desayuno buffet, una terraza, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional, un restaurante buffet, un bar para relajarse después de esquiar, alquiler de esquís en la tienda de deportes, un lugar para guardar tu material de esquí y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, vistas panorámicas a las montañas y una caja fuerte y tienen un ambiente luminoso y moderno.

Acerca de Shuttle Direct

Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada en Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslados, tanto privados como compartidos, económicos y prácticos. Nuestros amables conductores locales te llevarán a tu alojamiento desde el aeropuerto o estación de tren, de forma segura y sin problemas. Reservar un traslado con antelación es muy sencillo y tan solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora tu traslado y deja que nosotros nos encarguemos del resto.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More