Resumir lo más recomendable para visitar en Dénia no es tarea fácil. Esta localidad cuenta con muchos lugares interesantes que descubrir, algunos de ellos te los hemos explicado anteriormente.
Si realizas tu viaje este verano, te sugerimos que visites alguna de las playas situadas al norte del puerto (en la mayoría de ellas ondea la Bandera Azul), las hermosísimas calas ubicadas en el extremo opuesto. Y, por supuesto, no dejes de ver su parque natural.
Si visitas Dénia, seguro que vuelves… ¡Sus bellos paisajes te atraparán para siempre!
Playas con mucho encanto
En el extremo norte de la provincia de Alicante, presidiendo la conocida como Costa Blanca, encontrarás Dénia. Destino obligado para ti, si te apasiona visitar los mejores municipios costeros.
Y es que Dénia en esta materia saca un 10. Cuenta con un total de 20 kilómetros de magnífica costa. Posiblemente en ella encontrarás alguna de las mejores playas y calas nacionales. Éstas ya cuentan con el reconocimiento que merecen. Les ha sido concedidos los certificados ISO 14001 e ISO 9001-2000, que aplauden tanto su gestión medioambiental como su calidad.
Dénia ofrece dos interesantes zonas de playa. Cada una situada en un extremo de la localidad, y con una apariencia muy diferente. Es la zona portuaria la que marca esta división.
En la zona norte del puerto se sitúa la zona conocida como Les Marines, donde la superficie de sus playas se cubre de fina arena. Entre todas, destacan las siguientes (enumeramos desde la más próxima a la más alejada de la zona portuaria):
- Punta del Raset (Bandera Azul)
- Les Marines (Bandera Azul)
- Les Bovetes (Bandera Azul)
- Els Molins (Bandera Azul)
- La Almadrava
- Les Deveses
Al contrario, Les Rotes se sitúa en la parte sur del puerto. Ofrece una estampa más heterogénea que la zona anterior. Aquí se sitúa el majestuoso paseo marítimo de Dénia. Pero no sólo eso, también sus hermosas calas, caracterizadas por su composición rocosa. A continuación te enumeramos las playas y calas más destacadas (partiendo de la más próxima al puerto),
- La Marineta Cassiana
- El Trampolí
- Punta Negra (Bandera Azul)
- Arenetes
- La Cala
La belleza de la zona de Les Rotes se prolonga durante kilómetros, y culmina en El Montgó, otro de tus imprescindibles durante este viaje.
Parque Natural El Montgó
Macizo que alcanza una altura de más de 750 metros. Está formado por materiales cretácitos, entre los que abunda la piedra caliza. Todo el conjunto merece la pena ser visitado, especialmente su cueva principal y que, como su nombre indica, es conocida como Cueva del Agua. En la antigüedad, los romanos ya le supieron dar buen uso.
Si eres un amante del medio ambiente este parque te encantará. Se trata de un paraje rico en flora y en fauna. Cuenta con más de 650 especies florales. Entre éstas destacan el romero, el brezo y el cantueso rizado.
Y, además, cuenta con 150 especies animales. Entre estas especies se encuentra el halcón peregrino, el búho real, el halcón peregrino, el zorro y la comadreja.
Cabo de San Antonio
Se trata de un espacio protegido. No sólo considerado reserva natural, sino también lugar óptimo, y especialmente cuidado, para la pesca., ¡toma buena nota!
Reserva Natural
El Cabo de San Antonio se extiende a lo largo de 600 hectáreas. Sus acantilados alcanzan una altura de 160 metros.
Se trata de un paradisiaco paraje de increíble belleza. Quizás lo que más le dota de valor es la enorme riqueza que podemos encontrar en su fondo marino. Éste acoge, entre otras especies, a gorgonias, meros o cigalas, que se mueven en un completo ecosistema dentro del que destacan sus praderas de posidonia oceánica, así como sus corales.
Su fondo marino resulta muy interesante de visitar, ¡te enamorará! La práctica del buceo aquí está altamente recomendada. Pero no es lo único que podrás hacer. Por supuesto, también podrás nadar o recorrer su costa, ya sea en una embarcación sin motor y con una navegación a velocidad moderada. ¡Hacerlo merece la pena!
Reserva Marina de Pesca
Este espacio se ha situado concretamente en la punta este del Cabo de San Antonio. Sería la zona de la punta de San Nicolás. La pesa aquí sólo está permitida previa autorización. Lo mismo ocurre con el buceo. La única concesión viene dada, si así lo autoriza, por la Dirección Territorial de la Conselleria.
Cómo llegar a Dénia
¿Buscas comodidad durante tu viaje al norte de la costa de Alicante? En ese caso, te desplazarás en avión y aterrizarás en el aeropuerto Alicante-Elche. No está próximo a tu destino, están separados por 103 kilómetros.
El tiempo estimado para tu trayecto está estimado en más de una hora. ¡Sé previsor! Y no emplees más tiempo del necesario. Contrata, con antelación, una empresa especializada en traslados. Te estará esperando nada más aterrices en el aeropuerto para llevarte de forma directa a tu Dénia. ¡Optimiza el tiempo de tu viaje!
Dónde alojarse en Dénia
Hotel Nou Roma (***), Dénia: Hotel ubicado justo debajo del castillo de Dénia, y a 10 minutos a pie de costa. Dispone de habitaciones totalmente equipadas, con Wi-Fi gratis. Los clientes podrán hacer uso del parking del hotel.
Daniya Dénia Spa & Business (****): Hotel situado a 4 minutos de la playa de Las Marinas. Cuenta con completas habitaciones, con Wi-Fi gratis. En sus instalaciones dispone de piscina al aire libre y zona de spa y parking a disposición de los clientes.
Hotel Costa Blanca (***), Dénia: Ubicado junto al puerto pesquero, y a sólo 400 metros de la playa. Dispone de completas habitaciones con bañera hidromasaje y con conexión Wi-Fi gratuita.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Dénia que más te convenga, a un precio económico, con uno de nuestros conductores locales. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.