Eslovenia es un país con mucha historia, y en el que la naturaleza cuenta con una importante presencia. La fusión de estos dos elementos crea lugares verdaderamente mágicos.
En esta ocasión te vamos a recomendar que visites un lugar en el que encontrarás un bello castillo en un acantilado, aún más hermoso, desde el que se percibe espectaculares vistas. Entre ellas, la de una antiquísima iglesia encerrada en una diminuta, y a la vez, encantadora isla. No es la escena de un cuento de hadas… ¡Se trata del paisaje de fábula que rodea al lago de Bled!
Qué debes saber sobre el lago de Bled
El lago de Bled o Blejski jezero (su nombre original), está situado a 45 kilómetros de Ljubljana, capital de Esolvenia, y en la parte noroeste del país. Situado a sólo 20 minutos en coche del lago Bohinj, que más que vecino podríamos afirmar que es una absoluta réplica, y que también te encantará conocer.
Al igual que Bohinj, el lago de Bled es de origen glaciar, y se ubica en un paraje de ensueño: los Alpes Julianos. Además, de situarse también muy próximo al Parque Nacional de Triglav, otro lugar de visita obligada para ti.
Al encontrarse rodeado de tanta naturaleza en estado puro, ha cogido de ésta su vivo colorido exhibiendo un bonito color verde esmeralda. Sin duda, se trata de uno de los lagos más bellos que encontrarás.
Posee una longitud de más de dos kilómetros, una anchura de más de 1300 metros, y una profundidad de 30 metros. ¿Te atreves a nadarlos? ¡El baño aquí es obligado!
Pero sus aguas no sólo atraen a bañistas, también a aficionados al remo, que se suelen congregar aquí. Tal es su influencia, que ha sido el escenario del Campeonato mundial de Remo en cuatro ocasiones.
Viaja en barca hasta la isla cental
En el lago de Bled verás todo tipo de embarcaciones. ¿Por qué no alquilas una barca, o piragua, y disfrutas de la bella naturaleza de este lago mientras lo recorres? Podrás hacerlo por entre 10 y 15€ / hora.
Pero, si no te apetece remar, puedes comprar un ticket (12 €) para disfrutar de tu paseo en el agua, de unos 20 minutos, en una pletna. Se trata de una embarcación orginal del siglo XII, que tiene capacidad para trasladar hasta a 10 personas. En esta embarcación no tendrás demasiada privacidad para hablar con tus compañeros de viaja. Sin embargo, resulta la opción más cómoda.
Te trasladará hasta la pequeña isla central que corona el lago de Bled. A pesar de sus pequeñas dimensiones, acoge un pequeño museo, una torre veneciana y, lo que mayor furor crea… una encantadora iglesia. Y tan encantadora es, que muchos la conocen como la Iglesia de las Bodas. Novios de todos los rincones de Eslovenia se desplazan aquí a contraer matrimonio. ¡No existe un lugar más idílico para hacerlo!
Visita un castillo de altura
Si ya supone todo un atractivo visitar una majestuosa edificación de más de 1.000 años de antigüedad, más lo es si ésta está situada en la cima de un acantilado, a 150 metros de altura.
Encontrarás una fortaleza medieval, con cada uno de sus imprescindibles elementos. Por supuesto, solemnes torreones unen sus murallas, emblemáticos fosos y pomposas estancias. Armaduras, armas y joyas siguen presentes en su museo. Aunque lo mejor de todo son sus espectaculares vistas. ¡No serás testigo de una panorámica tan impresionante como la que aquí encontrarás!
Cómo llegar al lago de Bled
Quizás durante tu viaje al lago de Bled, aterrizarás en Budapest Aeropuerto Ferenc Liszt. No es el aeropuerto más próximo, pero sí el que mejores conexiones posee. Y, por este motivo, seguramente te interese.
Este aeropuerto se sitúa a más de 500 kilómetros del lago de Bled. Lógicamente, no se trata de una distancia corta y está estimada en más de 6 horas en vehículo. Por ese motivo te gustará conocer la actividad de empresas de servicios de traslado, como lo es Shuttle Direct. Pondrá a tu disposición un vehículo que te trasladará hasta tu hotel de manera directa.
Dónde alojarse
Best Western Premier Hotel Lovec (****), Bled: Este establecimiento cuenta con una excelente ubicación, a sólo 2 pasos del lago Bled. El desayuno es delicioso, y el personal del hotel es muy agradable y atento. Los clientes podrán hacer uso de su piscina.
Hotel Park – Sava Hotels & Resorts (****), Bled: Situado a 15 minutos del lago. Ofrece amplias y cómodas habitaciones. Y pone a disposición de sus clientes su centro de bienestar, su centro de fitness y su piscina cubierta.
Bohinj Eco Hotel (****): Situado en un lateral del Parque Nacional Triglav. Posee, desde las habitaciones, unas hermosas vistas a los Alpes Julianos. Se trata del establecimiento perfecto para relajarse y desconectar. Cuenta con un centro de bienestar y un moderno spa.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu hotel próximo al lago de Bled. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás como, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.