Si en tu próximo viaje buscas un destino de contrastes, Múnich es tu mejor opción. Esta ciudad alemana, capital de la región de Baviera, no ha querido renunciar a sus orígenes. Por tanto, aquí encontrarás gran tradición. Y, a la vez, mucha modernidad.
Te impresionarán los grandes contrastes que esta ciudad ofrece. Son los que otorgan a Múnich ese encanto característico que te atrapará.
Los imprescindibles de Múnich
Si vas a viajar hasta esta ciudad, has elegido un muy buen destino. ¡Es tanto lo que Múnich te puede ofrecer! Seguro que lo primero que se te viene a la mente es el Oktoberfest, del cual ya te hemos hablado anteriormente. ¡Déjate sorprender por el monumental despliegue que se crea alrededor de este festival! Y también de los lugares curiosos, que jamás habrías imaginado, que aquí encontrarás.
Pero sin duda, si por algo se caracteriza Múnich, es por el gran equilibrio que ofrece esta ciudad. Elementos tan necesarios como su gran patrimonio arquitectónico y sus amplios espacios verdes se complementan a la perfección y hacen de ésta, una ciudad única.
Precisamente aprovecharemos este artículo para recomendarte tres de sus parques y jardines más espectaculares, aunque Múnich cuenta con muchos más. ¡Te encantarán! Convierten a este destino en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de largos paseos.
Desconecta y pasea por sus impresionantes jardines
English Garten: el parque más grande de Europa
No sólo es el parque más grande de toda la ciudad, también lo es de Europa. Posee más de 400 hectáreas, entre las que encontrarás 78 kilómetros de caminos que podrás recorrer. Además de zonas ajardinadas.
Este espectacular jardín fue diseñado en el año 1789. Aunque los ciudadanos no pudieron disfrutar de todas sus instalaciones al completo hasta 1792.
Sin duda, este parque puede ser considerado como un gran regalo hacia los ciudadanos y los visitantes de la ciudad. Y para añadir más encanto a este idílico espacio, te podemos decir que este gran pulmón verde está atravesado por el Eisbach. Hacemos referencia a un enorme canal artificial.
Que éste sea natural o no, poco importa a sus usuarios, ¡algunos practican hasta surf! Y lo hacen aprovechando el movimiento generado en una zona de olas de este lago. Por encima de éste, y en otros espacios, encontrarás algunos puentes. En total hay un centenar repartidos por todo el parque.
Todas las culturas aquí se sentirán identificadas. Encontrarás edificaciones tan singulares como una pagoda china, un templo griego originario de 1836, una casa de té japonesa o un templo de monópteros.
Por supuesto, a esto también se suma el sello distintivo alemán. Aquí también hay ubicadas dos Biergärten. Hacemos referencia a cervecerías al aire libre típicas de Alemania.
Consejo: Este parque se encuentra ubicado en la parte central de la ciudad, y se extiende hasta el norte. Puedes desplazarte hasta aquí a través de la línea de autobús de 154, o las líneas de metro U3 y U6.
Hofgarten: el jardín más real
En la afamada plaza Odeonsplatz, concretamente en su parte este, encontrarás este exclusivo jardín. Se trata del único ubicado en el centro de la ciudad, integrado en el complejo del Palacio Real, en su fachada norte. De ahí su nombre, pues traducido significa Jardín de la Corte.
Es originario del siglo XVII y posee estilo renacentista. Es ideal para evadirse del estrés de la ciudad. Se encuentra en un entorno idílico rodeado de setos. Pero no solo destaca la vegetación que lo rodea, también sus edificaciones circundantes.
En sus proximidades encontrarás el salón de banquetes, la galería de arte o la Cancillería del Estado de Baviera. Pero la construcción que más te sorprenderá será el Hofgartentemple, más conocido como Templo de Diana, que data del año 1615.
Consejo: Este jardín se sitúa en el centro de la ciudad. Posee buenas conexiones de transporte. Hasta aquí llega la línea 100 de autobús o las líneas U3, U4, U5 Y U6 de metro.
Olympiapark: el parque olímpico
El espacio en el que actualmente se sitúa este parque esconde un importante pasado histórico. Fue utilizado por la armada hasta el año 1925. Tras la II Guerra Mundial, hasta aquí se trasladaron algunos escombros de la ciudad.
Ya en 1972, coincidiendo con la proximidad de la celebración de los Juegos Olímpicos, este espacio pasó a tener su aspecto actual, que a tantos enamora. De hecho, se trata de uno de los rincones más buscados por parte de los visitantes de la ciudad.
El Olympiapark es uno de los grandes pulmones verdes de Múnich, con 300 hectáreas de extensión. Su creación ha contribuido para revitalizar la ciudad. No solo resulta habitual ver por aquí a personas dando largos paseos. También resulta común observar por aquí a vecinos de la zona practicando running, e incluso otro tipo de deportes.
Su recinto acoge todo tipo de infraestructuras deportivas. En su interior encontrarás una pista de patinaje sobre hielo, otra de ciclismo, una piscina cubierta, un pabellón olímpico e, incluso, un estadio. Y este último es el motivo de que aquí también se celebren exposiciones, congresos y también diferentes eventos musicales.
Con todo lo que te hemos comentado estamos convencidos que te apetecerá obtener una visión panorámica de este parque, ¡estás de suerte! Para obtenerla basta que te dirijas a la parte del parque conocida como la Olympiaturm. Se trata de una torre de televisión de 290 metros de altura. Desde su plataforma de observación obtendrás una vista increíble del parque. Y no sólo desde aquí, también la obtendrás desde su exuberante restaurante giratorio.
Consejo: Este recinto se encuentra ubicado al norte de la ciudad. Llegarás hasta aquí con las líneas U2 y U3 de metro, y también con la línea 173 de autobús.
Cómo llegar a Múnich
Si viajas desde España, ¡no te lo pienses! Esta ciudad alemana posee excelentes conexiones con tu país. Encontrarás este trayecto a manos de varias aerolíneas de bajo coste que despegan desde diferentes ciudades españolas y te conducirán hasta el Aeropuerto Internacional de Múnich en solo dos horas y media. Está situado a unos 38 kilómetros de la ciudad.
El trayecto hasta tu destino está estimado en 31 minutos aproximadamente. Si no deseas que este tiempo se prolongue, contrata un servicio de traslados que te llevará de forma rápida y directa hasta tu alojamiento en Múnich.
Dónde alojarse
Olympic Hotel (***), Múnich: Situado en el distrito de Glockernbachviertel. Sus habitaciones disponen de conexión gratuita a internet, caja fuerte y vistas al patio. La estancia también incluye un delicioso desayuno bufé.
Marc München (****), Múnich: Hotel situado a menos de 5 minutos a pie de la plaza Marienplatz. Posee habitaciones modernas y luminosas. La estancia incluye acceso al desayuno bufé. Y también conexión inalámbrica gratuita.
Cortina Hotel (****), Múnich: Situado en el centro de Múnich. Posee habitaciones con muebles de diseño, TV de pantalla plana y dos reproductores de DVD. Aquí se sirve desayuno continental y un abundante desayuno buffet.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o compartido, en tu llegada a Múnich. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra página web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.