Todo el atractivo de la hermosa ciudad de Innsbruck, la capital del Tirol austriaco, es bien conocido por sus visitantes. Esta magnífica ciudad es una estupenda forma de disfrutar de los deportes de invierno, la cultura y las compras en un solo lugar. Por no hablar de que posee uno de los más extraordinarios paisajes montañosos del mundo. Pero, en esta época, en la que ya se está haciendo tarde para disfrutar del senderismo o la bici de montaña y aún es pronto para el esquí, te proponemos un plan alternativo que podrás disfrutar si no cuentas con muchos días libres, y es disfrutar de la maravillosa comida en un fin de semana.
Si no sabes muy bien por dónde empezar, te proponemos algunas opciones en este artículo para que puedas disfrutar sin perderte lo mejor.
Restaurante Himal
Aunque suene extraño el primero de nuestras recomendaciones es este restaurante de cocina nepalí en Innsbruck. Se trata de un restaurante muy popular entre los más jóvenes porque cuenta con un buen ambiente y con mesas tanto dentro como fuera del local. De cualquier manera la cocina nepalí siempre tiene un valor exótico añadido, sobre todo si es tan deliciosa como está, y le ofrece muchas oportunidades a los vegetarianos por contener muchos platos sin carne.
Situación: Universitätsstr, 13. Abierto de lunes a sábado para comidas y cenas, y el domingo solo para las cenas.
Restaurante del Goldenes Dachl
Este restaurante es el favorito de los visitantes locales, turistas de todas clases y artistas de la escena (pues se encuentra muy cerca de un teatro). Este establecimiento diseñado con el estilo antiguo del Tirol es el siguiente en la lista de nuestras recomendaciones. La decoración interior es de madera y los asientos son bancos anclados a la pared. El menú cuenta, en su mayoría, con platos tradicionales bávaros como el goulash, que es la especialidad de la casa, o la famosa tarta Sacher. Todo ello acompañado de una hermosa jarra de la mejor cerveza local. El plato es abundante y el precio es bastante asequible.
Situación: calle Hofgasse, 1. Abierto todos los días de 7:30 a 24 horas.
Ristorante Vinoteca Rosengarten
Como un guiño a sus vecinos más cercanos, este restaurante en Innsbruck, que está regentado por una familia italiana, te hará pensar que has cruzado la frontera sin darte cuenta. El menú está basado en la auténtica cocina italiana y se han especializado en pescados y mariscos además de tener unos excelentes vinos para acompañar los platos. Te recomendamos que pruebes el pescado a la parrilla y que lo disfrutes en la terraza.
Situación: Claudiastraßem, 8. Abierto de lunes a sábado de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 24:00.
Restaurante Stiftskeller
Si quieres disfrutar de la auténtica cocina local, el siguiente restaurante en nuestra lista es el Stiftskeller, en el casco antiguo de Innsbruck. Este restaurante que cuenta con un espacio al aire libre que sirve de encuentro entre los jóvenes y con un jardín que está precioso con las nieves del invierno sirve cantidades que son generosas, en lo que a comida se refiere, y podrás encontrar platos como el schnitzel, el goulash, las albóndigas de tocino y el Bauern Gröstl, la especialidad de la casa.
Situación: Stiftgasse, 1. Abierto todos los días desde las 10 hasta las 24 horas.
Restaurante Gasthaus Anich
Este último restaurante de la lista es el preferido entre los habitantes de la ciudad para disfrutar de un ambiente distendido al salir del trabajo. El ambiente es tranquilo y el menú sencillo, basado en recetas típicas de la zona del Tirol, y con una decoración tradicional y acogedora, es una de las mejores opciones para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en Innsbruck. En este restaurante puedes degustar el Kaspressknödelsuppe y de esta forma entenderás la fama de este lugar.
Situación: Anichstraße, 15. Abierto de lunes a sábado de 9 a 24 horas.
Planea tus vacaciones de invierno en Innsbruck
Si encuentras un momento entre restaurante y restaurante puedes aprovechar para explorar la ciudad y buscar información sobre las estaciones de esquí de los alrededores, para la temporada de invierno.
Cómo llegar a Innsbruck
El viaje en avión hasta el aeropuerto de Innsbruck desde cualquier aeropuerto español dura unas cuatro horas aproximadamente. Diversas compañías aéreas aterrizan diariamente en el aeropuerto de Innsbruck. Una vez en tierra la mejor forma de viajar hasta tu alojamiento en la ciudad, es tener contratado con antelación un traslado, compartido o privado, desde 17€.
También la opción de viajar en tren y disfrutar del paisaje. En este caso también dispones de traslados desde el estación de Innsbruck hasta tu alojamiento en la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Sailer – Este hotel de cuatro estrellas está situado a pocos minutos a pie del casco antiguo y muy cerca de los principales lugares de interés. Cuenta con una decoración tradicional pero lujosa, con un spa con sauna y baño de vapor y conexión WiFi gratuita. El restaurante del hotel sirve unos deliciosos platos de la cocina tradicional tirolesa.
Hotel Zach – Este restaurante de tres estrellas, muy peculiar y colorido, se sitúa en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con unas habitaciones amplias y luminosas, con conexión WiFi y un delicioso desayuno bufé con frutas y verduras frescas y un beicon típico del Tirol.
Hotel Tauterman -Este hotel de tres estrellas está situado en la ubicación perfecta para explorar a pie el centro de la ciudad. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas magníficas vistas sin pasarse del presupuesto. Cuenta con conexión WiFi en todo el hotel y se encuentra a poca distancia de los principales lugares de interés.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.