Si eres de esos viajeros que les encanta la cultura y buscan explorar un lugar nuevo y lleno de emociones, no busques más, Pafos es tu ciudad. Esta ciudad chipriota cuenta con un clima envidiable y con muchas opciones para ver y hacer, incluidos algunos lugares de interés histórico y zonas de alta belleza natural. Si te sientes intrigado, sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que puedes hacer en este destino de vacaciones único.
Visita el Museo Arqueológico
Todos aquellos que disfrutan aprendiendo a cerca del pasado de una ciudad, se encontrarán en su elemento en el museo de Pafos, el lugar ideal para una excursión histórica que te ocupará un día. Podrás encontrar numerosos elementos que se encontraron en más de 15 excavaciones arqueológicas.
El museo documenta la vida de la ciudad en el oeste de Chipre, desde el Neolítico hasta finales del siglo XVIII. Algunas de estas piezas de exhibición fueron encontrados en antiguos asentamientos y el nivel de conservación es tal que pueden darte una idea muy acertada de la vida e historia del país.
Encontrarás monedas antiguas, esculturas de mármol de la época romana y muchas otras reliquias. Reserva un día completo para admirar sus múltiples salas.
Explora el castillo medieval
Por si el museo no ha sido suficiente para ti, puedes hacer una pequeña visita al castillo medieval que terminará por culminar tus ansias de la historia de Pafos. Esta joya escondida de Chipre puede parecer pequeño pero es muy rico en historia.
Hoy en día solamente sirve para recibir las visitas de los amantes de la historia pero en su día fue una prisión y un almacén de sal durante cientos de años. Podrás pasar un día perfectamente visitándola y disfrutar de unas excelentes vistas de lo que le rodea.
Sube a las Montañas de Troodos
Para cambiar un poco de escenario, te proponemos una caminata por las Montañas de Troodos. No olvides aplicarte la crema solar y llevar siempre agua contigo y un buen calzado. De esta forma podrás disfrutar de la impresionantes costa, los viñedos y los pueblos pintorescos de Chipre.
Mientras paseas por las montañas puedes tener la oportunidad de encontrarte con las iglesias y monasterios bizantinos que se encuentran en la zona y que cuentan con bellos murales en su interior. Sería ideal disfrutar de un picnic con la brisa de la montaña.
Visita el parque arqueológico de Kato Paphos
Si pasas un día cerca del puerto, no puedes dejar de realizar este gran viaje a este tesoro histórico. Encontrarás varias ruinas increíble que ver aquí y la más impresionante se remonta a la Roma antigua: las ruinas de cuatro villas. Las villas cuentan con unos mosaicos de increíble detalle y extraordinariamente bien conservados, tanto que se pueden apreciar detalles de las historias de la mitología romana.
En este parque arqueológico también podrás encontrar un antiguo odeón que en la actualidad se utiliza para realizar espectáculos. Este odeón ha sido renombrado com Ancient Odeon y podrás obtener unas espectaculares fotografías aquí.
Monta a caballo
Puedes experimentar la belleza natural de Chipre de una manera diferente montando a caballo. Esta opción te ofrece la oportunidad de disfrutar de cerca de la vida salvaje de la ciudad y de explorar la naturaleza. Podrás disfrutar de un día completo en conexión con la naturaleza.
Dónde alojarse
Capital Coast Resort and Spa: este hotel es ideal para aquellos viajeros que están buscando un toque de estilo y sofisticación. Cuenta con grandes piscinas, habitaciones muy bien decoradas, spa y un campo de golf. Podrás disfrutar del lujo durante tu estancia en Chipre.
Louis Ivi Mare: el impresionante y moderno diseño de este hotel lo distingue claramente del resto. Se usan colores fríos y neutros en todas las habitaciones para fomentar la relajación y las amplias zonas al aire libre te aseguran una cena con vistas todas y cada una de las noches de tu estancia.
Cómo llegar a Pafos
La mejor manera de viajar a Pafos es aterrizando en el aeropuerto de Pafos. El vuelo desde el aeropuerto de Madrid dura algo más de 6 horas pero tienes que tener en cuenta que no hay vuelos directos, deberás hacer escala. No obstante, muchas líneas aéreas ofrecen vuelos muy económicos. Una vez que llegues al aeropuerto, te recomiendo tener previamente contratado un traslado que te lleve a tu alojamiento. Un traslado privado con Shuttle Direct te llevará solo 20 minutos, por lo que merece la pena prereservar y asegurarte de que un transporte te estará esperando.
Datos importantes
- De los aeropuertos españoles a el aeropuerto de Pafos, los vuelos duran unas 6 o 7 horas pero no hay vuelos directos.
- Desde el aeropuerto al centro de la ciudad hay unos 15 kilómetros de distancia.
- Contratando un traslado privado con Shuttle Direct podrás estar en tu hotel en unos 20 minutos.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct nos orgullecemos de ofrecer traslados desde los aeropuertos confiables y de gran valor para nuestros clientes. Reserva hoy a través de la web y disfrute de un traslado relajante hasta su alojamiento el día de su viaje.