El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño país situado en Europa Central y que forma parte de la Unión Europea. Su gobierno está constituido por una monarquía constitucional y parlamentaria y tienen una economía fuertemente desarrollada. Luxemburgo dispone de una gran cantidad de atractivos que te harán disfrutar de tu estancia. Cuenta con unos hermosos paisajes naturales, una gente acogedora y una gastronomía digna de un rey. Sean cuales sean tus gusto podrás encontrar tu lugar es este país, pues dispone de una vida nocturna animada, gran cantidad de cultura e historia para recorrer y multitud de fiestas que podrás disfrutar.
Qué hacer en Luxemburgo
Hay tantas cosas para visitar en Luxemburgo que es difícil decidir que poner en la lista primero. Cuenta con preciosos paisajes en los que los protagonistas son los ríos, los bosques o extensas llanuras rodeadas de fauna y flora que ofrecen los amantes de la naturaleza y a los deportistas la oportunidad de disfrutarlas mediantes los caminos habilitados para el senderismo, el ciclismo de montaña o, incluso, para las motos. Pero, sin duda, es su gastronomía lo que no puedes dejar de degustar. Incluye quesos, carnes y vinos, lo que convierten a Luxemburgo en un paraíso para los entusiastas de la buena mesa. Es el país del mundo que más estrellas Michelin tiene por habitante pero también dispones de restaurantes mucho más asequibles pero con una calidad igualmente admirada, sobre todo en la zona del valle de Mosela.
Las fiestas culturales abundan en este pequeño país. El Bretzelsonnden, o Pretzel Sunday, es una fiesta que se lleva a cabo el tercer domingo de Cuaresma y en la que se recorre a pie las coloridas calles de la ciudad e Luxemburgo con unas pretzels (galletas saladas) en la mano. Entre los meses de abril y octubre se llevan a cabo numerosos festivales en las ciudades y los pueblos que homenajean a la uva y al vino. En estos festivales podrás disfrutar de música en vivo, podrás degustar la comida típica de lugar, y por supuesto, podrás probar el vino.
Si lo que más te gusta es el arte y la cultura, Luxemburgo posee numerosos museos y lugares de interés donde podrás aprovechar al máximo tus vacaciones. Además, puesto que el país no es muy grande, no tendrás que realizar grandes viajes para descubrirlos.
Qué comer
La gastronomía luxemburguesa tiene influencias de la cocina alemana, francesa y belga pero además tiene la suerte de contar con las influencias culinarias de los inmigrantes italianos y portugueses. Los productos locales y los ingredientes que podemos encontrar en cada región, por esto varían los sabores con respecto a las cocinas de influencia. Los peces de río y las carnes como el cerdo o el pollo son la base de muchos de los platos tradicionales luxemburgueses.
Por otra parte, y derivado de su influencia francesa, existe una amplia tradición en la elaboración de postres y dulces caseros entre los que se incluyen las tartas y los pasteles. Entre los postres tradicionales más populares se encuentran los Quetscheflued, que es una tarde de ciruelas, y el Verwurelte, que es un pequeño buñuelo redondo con azúcar por encima.
El clima en Luxemburgo
Luxemburgo cuenta con un clima templado, lo que significa que los rangos entre las temperaturas más frías y las más cálidas no son muy ampliaos. Esto da lugar a unos veranos frescos y unos inviernos suaves, con temperaturas que oscilan entre los 0 ºC y los 18 ºC. Las lluvias están presentes durante todo el año, siendo de abril a septiembre la época del año más seca. Durante los meses de invierno, el sistema de bajas presiones procedentes del Atlántico, puede originar vientos fuertes que dan lugar a un clima más desagradable.
Cómo llegar a Luxemburgo
Si viajas hasta el país en avión, aterrizarás en el aeropuerto internacional de Luxemburgo que está situado a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Luxemburgo. Te aconsejamos que reserves un traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel y alojamiento y de esta manera llegarás cómodamente con todo tu equipaje al centro de la ciudad.
Si has pensado hacer un recorrido en coche, la accesibilidad es baste buena, Luxemburgo cuenta con grandes autopistas gratuitas que comunican con Francia. Si estás dispuesto a disfrutar del paisaje y no te importa conducir durante los algo más de 1000 kilómetros que separan la comunidad de Girona de Luxemburgo, es un viaje muy aconsejable por las estupendas vistas de las que disfrutarás en el camino.
Por otra parte, también puedes disfrutar del paisaje sin necesidad de conducir viajando en tren. Luxemburgo cuenta con una amplia red ferroviaria que conecta con el resto de Europa. Podrás viajar desde Barcelona a Luxemburgo en aproximadamente 20 horas. Y si no te convence, siempre te queda el autobús.
Lo que no te puedes perder
Le Chemin de la Corniche. Este lugar es considerado por muchos como el balcón más bello de Europa. Situado junto a las murallas del siglo XVII en el vale de Alzette, el trayecto comienza en el casco antiguo para llegar hasta le Chermin de la Corniche, desde el cual, se puede divisar una estupenda vista de los ríos y bosques del valle, dejando a los pies la ciudad baja de Grund y a la espalda la cuidad alta.
Le Chateau de Vianden. Este majestuoso castillo fue construido entre los siglos XI y XIV y es uno de los mayores castillos feudales de Europa, con un estilo artístico situado entre el románico y el gótico. El castillo está muy bien conservado por lo que tu visita al lugar te transportará a la época medieval.
Mullerthal Trail. Se trata de un sendero natural impresionante, ideal para practicar el senderismo y para observar y disfrutar de la flora y la fauna del país. Este sendero está bien comunicado mediante transporte público desde las ciudades más importantes. El billete cuesta 4 €.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos en vehículo adecuado.
Luxemburgo nos vemos en primavera 2019.